sábado, 17 de febrero de 2018

¿Funciona la Cetona de Frambuesa Para Adelgazar?

Ya no podemos contar la cantidad de medicamentos adelgazantes basados en cetona de frambuesa presentes en el mercado. La mayoría de estos productos afirman ser potentes quemadores de grasa, pero solo unos pocos cumplen sus promesas y son capaces de actuar sobre la quema de grasa. La cetona de la frambuesa como el ingrediente principal de los productos quemadores de grasa está haciendo mucho ruido en este momento. El mecanismo detrás de esto es el aumento de los niveles de adrenalina, adiponectina y lipasa sensible a las hormonas. Los fabricantes de productos de cetona de la frambuesa evocan varios estudios científicos que prueban su efectividad en las grasas.

cetona de frambuesa

Veremos juntos si esta planta resolverá sus problemas de peso.

¿Qué es Exactamente la Cetona de Frambuesa?

cetona de frambuesa que esLas cetonas de frambuesa son los componentes responsables del delicioso y evocador aroma de las frambuesas. Se utilizan como agentes colorantes y saborizantes de alimentos y en cosméticos. Como las cetonas de frambuesa están presentes en pequeñas cantidades en la fruta, ahora se sintetizan en el laboratorio. Es por eso que la mayoría de los suplementos dietéticos de frambuesa cetona contienen ingredientes que en realidad no provienen de frambuesas.

¿Es la Cetona de Frambuesa una Nueva Sustancia?

La reciente locura de los medios por los suplementos de cetona de frambuesa se debe principalmente a las campañas publicitarias lanzadas por los jugadores en la industria del adelgazamiento. De hecho, la cetona de la frambuesa es parte de la composición de varias pastillas adelgazantes desde los años 60. Nunca ha revolucionado realmente la industria ni ha producido resultados excepcionales.

Aumento de los Niveles de Adrenalina

El aumento en el nivel de adrenalina en la sangre acelera el metabolismo, incluida la quema de calorías y grasas. Esto explica en parte por qué puede perder peso incluso sin hacer nada.

Aumento de la Secreción y Producción de Adiponectina

La adiponectina es una hormona de los tejidos grasos. Pertenece a sustancias conocidas como adipocinas. Algunas investigaciones sugieren que la desregulación de la producción de adipocinas es responsable, entre otras cosas, de la acumulación de grasas en los tejidos. Los extractos de cetona de frambuesa podrían promover la secreción de adiponectina, lo que ayudaría a inhibir la acumulación de grasa en los tejidos. Si desea saber más sobre la adiponectina, consulte este artículo de Wikipedia.

Estimulación de Lipasa Sensible a Hormonas

Las lipasas, como su nombre indica, son enzimas responsables de la descomposición de los lípidos, por lo tanto, las grasas. Las lipasas sensibles a las hormonas están presentes cerca de las células de grasa. Su acción es empujar a las células a liberar los ácidos grasos. Estos luego se llevarán al hígado y los músculos donde se usarán como fuente de energía. Al leer estos mecanismos de acción, sin duda tiene la impresión de que la cetona de la frambuesa es indudablemente eficaz contra sus kilos de más. ¿Pero no has olvidado algo muy importante?

Pruebas

Seguramente ha leído, escuchado o visto en alguna parte que tiene una acción antienvejecimiento. No negamos que los extractos de cetona de frambuesa son ricos en antioxidantes (como muchas otras frutas para el caso) y que, por lo tanto, son útiles para luchar contra los radicales libres, pero a partir de ahí para hablar de un verdadero efecto antienvejecimiento no hay evidencia que vaya en esa dirección. Y nuevamente, el efecto antioxidante concierne solo a los extractos naturales. Por el momento y a la luz de los datos disponibles, no sabemos absolutamente nada sobre las cetonas sintetizadas en laboratorio presentes en las píldoras adelgazantes actualmente comercializadas.

Estudios Realizados Sobre la Cetona de Frambuesa

Todas las afirmaciones que acabas de leer se basan en dos pequeños estudios realizados en ratones. Estos estudios se realizaron en una muestra pequeña; y sobre esta base, así se ha demostrado que la cetona de frambuesa puede inhibir la acumulación de una porción de grasa en ratones machos.

¿Por qué no es suficiente?

Debido a que la estructura genética de humanos y ratones son solo 85% similares. Esta es la razón por la cual los estudios experimentales se hacen generalmente en estos roedores en particular. Pero no podemos, en ningún caso, transponer los resultados obtenidos en ratones sobre humanos. Para determinar la efectividad de un medicamento para perder peso en humanos, es necesario contar con estudios clínicos convencionales y validados en sujetos humanos.

Peligros de la Cetona de Frambuesa

Cetona de frambuesa nunca se ha tomado en serio. No se han realizado estudios clínicos en humanos para probar su seguridad o sus efectos a largo plazo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) menciona la cetona de frambuesa como "generalmente segura", pero no confirma los reclamos de pérdida de peso ni la seguridad real de los productos. Y cuando sepa que los fabricantes de pastillas adelgazantes usan cetona sintética y añaden muchas otras sustancias a sus tabletas, ¡se requiere vigilancia! Por otro lado, si asumimos que los reclamos de los fabricantes contra los mecanismos de acción de las cetonas de frambuesa se basan, la vigilancia se vuelve más que esencial. De hecho, la liberación excesiva de adrenalina en la sangre puede causar varios efectos indeseables, como el incremento de la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca (básicamente, su corazón puede correr). Ciertas enfermedades como el asma o la presión arterial alta pueden verse gravemente agravadas por las consecuencias de estas sustancias. Y, por último, no sabemos absolutamente nada sobre la interacción que puede tener la cetona de la frambuesa con otros medicamentos conocidos.

Opiniones Sobre Productos Basados en Cetona de Frambuesa

cetona de frambuesa pastillasEn resumen, las cetonas de frambuesa seguramente pueden hacer que sus ahorros mensuales desaparezcan, ¡pero en su mayoría no pueden hacer nada contra su grasa! Es un producto cuya eficacia y seguridad en humanos aún se desconoce en la actualidad. Y estamos hablando aquí de los únicos extractos naturales. Para las sustancias sintetizadas en el laboratorio, el caso es más serio. En este sitio nunca se alienta a consumir productos que no han sido suficientemente probados y cuya seguridad aún no ha sido verificada. Aún menos si no existen pruebas de su efectividad. Como resultado, y dada la información actualmente disponible, y con algunas excepciones, no se recomiendan todos los productos de cetona de frambuesa. Si un producto a base de este ingrediente supera las pruebas, seguramente lo encontrará publicado en nuestras próximas publicaciones.

La información original de este Articulo lo puedes encontrar aquí: ¿Funciona la Cetona de Frambuesa Para Adelgazar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario