sábado, 3 de febrero de 2018

Alcachofa Para el Higado ¿Suplementos, Pastillas, Te?

La cantidad de productos para la salud a base de alcachofa no se puede contar, ya que son muy numerosos. ¿Realmente sabemos para que sirve la alcachofa? Esta verdura es muy común en nuestros platillos pero ¿Qué sabemos sobre su salud real y sus virtudes para el organismo? Aquí mostramos el perfil de este ingrediente, excelente para perder peso, pero principalmente para ayudar al hígado.

Alcachofa más información

Identificación de la Alcachofa

Nombre científico: Cynara Cardunculus Nombres comunes: Alcachofa, alcachofa de Laon. Clasificación botánica: Familia de las asteráceas. Formas y preparados habituales: Cápsulas, suplementos, tes, ampollas bebibles, extracto.

Descripción Botánica de la Alcachofa

alcachofaLa alcachofa es un cardo domesticado y cultivado, la mayor parte de la planta es comestible. Se compone de un tallo erecto de hasta 2 metros de altura, grueso y estriado, con hojas grandes de tamaño variable en el mismo pie. La parte comestible es una cabeza de flor, es decir, una inflorescencia cosechada antes de que se desarrollen las flores. Si se deja crecer la planta, se forma una flor azul en su parte superior, o más bien una colección de kilómetros de flores pequeñas en realidad se le da el tamaño de un pelo de garza. En este punto, todos reconocemos este vegetal en comidas deliciosas que cocinamos en casa. ¿Cuál es la acción de la alcachofa en la salud del hígado?

Composición y Principios Activos de la Alcachofa

Polifenoles

Entre ellos, flavonoides, incluyendo flavonas y antocianidinas. Los flavonoides y polifenoles son poderosos antioxidantes, que protegen el cuerpo de la oxidación y el envejecimiento celular, así como la oxidación de las lipoproteínas LDL.

Ácidos-Fenoles

Los ácidos fenólicos son compuestos orgánicos, y en la alcachofa se encuentran un ácido fenólico que conocemos bien, un sable, el ácido clorogénico, que también se encuentra en el café verde. El ácido clorogénico tiene la capacidad de regular el nivel de azúcar en la sangre.

Fructanos

Los fructanos son polímeros de fructosa y fibras dietéticas. Entre los presentes en esta etapa, encontramos inulina, que tiene una acción prebiótica para promover el desarrollo de bífidobacteria. También está compuesto de muchas vitaminas y minerales. Puede mencionarse la niacina, también conocida como vitamina B3, que desempeña un papel en la conversión de carbohidratos en energía, así como en la regulación de los niveles de colesterol; magnesio, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y regula los niveles de azúcar en la sangre; potasio que combate la hipertensión y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares; el cobre estimula las defensas naturales, tiene una acción antibacteriana y ayuda a descongestionar el hígado. >> Vea aquí mas sobre los beneficios que este alimento tiene para la salud del hígado <<

Propiedades Y Usos Medicinales De La Alcachofa

La alcachofa muestra varias virtudes de uso medicinal, que incluye:

Antioxidantes

La parte comestible se clasifica por delante de todos los vegetales y se ataca con frutos rojos (arándanos, maduro). Estas propiedades antioxidantes hacen que el ingrediente sea bueno para combatir el envejecimiento celular, pero también para retrasar la oxidación de las grasas del colesterol bueno y para la reducción del colesterol malo.

Hepatoprotector

Claramente, la alcachofa protege el hígado. En realidad, reduzca la peroxidación lipídica y protege las células hepáticas. Es la cinarina, la luteolina 7-0-glucósido y el ácido clorogénico que puede ser responsable de este efecto hepatoprotector.

Choleretic

Estimula y aumenta la secreción de bilis por el hígado y aumenta la biosíntesis de colesterol por este último. Va bien, entre otros efectos, mejora la digestión.

Protectores del Sistema Cardiovascular

Además de sus propiedades antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la alcachofa aumenta la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que ayuda a restaurar la circulación sanguínea y la promoción de lo mismo, la salud y la salud del corazón. vasos.

Diuréticos

Activa las funciones de eliminación urinaria y digestiva. Esto aumenta la eliminación de toxinas, promueve la eliminación renal del agua y combate el fenómeno de la retención de agua. También se usa para tratar las alergias a las plantas de la familia compuesta, como las margaritas, las ásteres o la manzanilla, por ejemplo.

Precauciones, Efectos Secundarios y Contraindicaciones

Como medida de precaución, no hay ningún suplemento de alcachofa y ninguna otra para mujeres embarazadas o lactantes.

Dosificación: Suplementos, Pastillas, Cápsulas

alcachofa propiedades y usos

Aunque los extractos de esta versión muestran claramente una bioactividad en estudios sobre animales, no existe una dosis adecuada para el hombre, sin embargo, existen suplementos que contienen una buena cantidad y se consideran como buena para la salud. Por otro lado, es importante seguir las recomendaciones de dosificación prescritas por los fabricantes de productos de alcachofa.

El contenido original de este Blog Post lo hayas aquí: Alcachofa Para el Higado ¿Suplementos, Pastillas, Te?

No hay comentarios:

Publicar un comentario