lunes, 19 de febrero de 2018

Mangostan ¿Beneficios Para Adelgazar?

El mangostan es una fruta tropical llena de vitaminas y antioxidantes, conocida desde hace mucho tiempo en los países tropicales del sudeste asiático. Por lo general, se consume como fruta, pero también para tratar varias enfermedades.

Identidad del Mangostán

MangostanNombre científico:  Garcinia Mangostana Nombre usual:  Mangostán, mangosta Familia botánica:  Clusiaceae País de origen:  India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, algunos países de África tropical y América del Sur.

El Mangostán Merecer ser Conocido

Esta bonita fruta, también se llama  Garcinia Mangostana, pero no debe confundirse con Garcinia Cambogia. Ver más aquí sobre esta plantaCiertamente, son parte de la misma familia y tienen una apariencia muy similar, pero tienen diferencias en cuanto a sabor, composición y uso.  Se consume como fruta y jugo, es delicioso y refrescante. En los países tropicales, se usa para curar varias enfermedades. Es una fruta disponible durante todo el año en los puestos de los mercados tradicionales. Su apariencia parece una ciruela. Su piel de color púrpura llamada pericarpio, es gruesa y se vete cuando la fruta madura. En el interior, se esconde una pequeña sorpresa: una pulpa blanca dividida en lóbulos, muy sabrosa y realmente agradable de ver.

Beneficios del Mangostán

De hecho, ¡todo se ve bien en esta fruta! Las hojas del árbol, los extractos de su madera, la piel de la fruta y la pulpa, todas estas partes se consumen, nada se pierde. Las preparaciones a base de extractos del árbol de mangostán, la savia de las ramas al polvo obtenido por la trituración de la piel seca, a través del jugo de la pulpa, sirven para curar varias enfermedades que solo tienen poblaciones locales tienen el secreto. Además, en la medicina china tradicional, malaya e india, el árbol del mangostán proporciona remedios efectivos contra varias enfermedades. Estos son algunos de los beneficios de esta fruta exótica.

Cura Desórdenes Digestivos

El mangostan proporciona remedios efectivos para la diarrea y el dolor abdominal. Una preparación basada en la corteza del mangostán proporciona una droga tradicional contra los parásitos intestinales y varias infecciones digestivas como la disentería, una enfermedad que se desarrolla en los países tropicales.

Anti-Alérgica

Mangostán alergiasSe ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar los síntomas de diversas alergias, cutáneas o respiratorias. Gracias a su acción antihistamínica y antiinflamatoria, ayuda a combatir la síntesis de sustancias liberadas durante la inflamación, como las prostaglandinas. Estos dos componentes, las histaminas y las prostaglandinas, son secretadas por nuestro cuerpo y aumentan los síntomas de alergias y diferentes inflamaciones, y mantienen el dolor.

Preserva la Salud Cardiovascular

A pesar de la falta de datos científicos suficientes, la fruta y la piel son conocidas por su salud cardiovascular y los factores que ayudan a diluir la sangre. Con una acción tan favorable sobre la elasticidad de los vasos, el corazón y los diferentes tejidos están bien oxigenados.

Contra el Cáncer

Esta propiedad es admitida pero no probada de forma irrefutable. Pero los potentes antioxidantes del mangostán en el laboratorio parecen inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Los cánceres de mamá, colon y hígado se mencionan en muchos estudios sobre el mangostán.

Fortalece la Respuesta Inmune

Los extractos de mangostan tienen la capacidad de mejorar todas las reacciones inmunes del cuerpo, lo que mejora la resistencia contra las infecciones bacterianas y virales.

Composición de la Fruta

MangostánLa pulpa blanca del mangostán, además de ser deliciosa, contiene un alto contenido de vitaminas C y B, minerales como el calcio y el fósforo. Los carbohidratos contenidos en el mangostán se asimilan fácilmente. Por lo tanto, es una fruta ideal para beber de inmediato, y recuperarse después de un esfuerzo físico. La piel, bastante gruesa, contiene xantonas. Son nutrientes de la familia de los polifenoles, poseen un fuerte poder antioxidante y luchan contra el envejecimiento de todas las células del cuerpo. Las xantonas neutralizan los radicales libres, estas moléculas liberadas en el curso de varias reacciones metabólicas del cuerpo. Los xantones participan en la elasticidad de los vasos y previenen la acumulación de colesterol en las paredes, en la garantía de una buena circulación sanguínea.

Estudios Clínicos Sobre el Mangostan

A pesar de todas las afirmaciones utilizadas para algunos fabricantes de jugo o extractos de mangostán, no existen estudios bien realizados que prueben o expliquen los efectos médicos de esta fruta. Sin embargo, los experimentos han confirmado los efectos de las xantonas como antioxidantes potentes. Y dada la riqueza de mangostán en estos nutrientes, se puede dar esta fruta algunas acciones antioxidantes muy interesantes.

Efectos Secundarios

"Los días de la muerte". Además, debido a la acción de los medicamentos en la fluidez de la sangre, es más prudente evitar el consumo en caso de tomar medicamentos anticoagulantes. En general, cuando toma medicamentos bajo prescripción médica, es más prudente abstenerse de consumir una dosis alta de jugo de mangostán y evitar interacciones con otros medicamentos.

¿Cómo Consumir Mangostán?

Fruta fresca El lujo de consumir fruta fresca a menudo se reserva para las personas en los países tropicales donde crece el mangostán. De lo contrario, pagará el precio para disfrutarlo, debido al alto costo generado por su transporte desde su país de origen. Jugo de mangostán La forma más consumida en Occidente es el jugo, bastante caro también, pero debido a sus beneficios para la salud, este precio es bien merecido. Los antioxidantes son más concentrados en la piel gruesa, es todo el jugo que contiene los nutrientes que hacen la reputación del mangostán. Suplementos alimenticios Los extractos de mangostan, pulpa y piel están contenidos en varios suplementos alimenticios que contienen, además de otros extractos de origen vegetal. El conjunto puede tener una acción de desintoxicación y para algunos un efecto sobre la quema de grasa y la pérdida de peso. Pero el mangostán por sí solo no tiene un efecto adelgazante comprobado. La mejor dosis para los beneficios del mangostán no se determinó con precisión. Se puede consumir todos los días en forma de jugo, como todos los demás jugos conocidos por su alto contenido de antioxidantes.

La información original de este Blog Post lo encontrarás aquí: Mangostan ¿Beneficios Para Adelgazar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario