miércoles, 14 de febrero de 2018

Moringa Para Adelgazar Rápido, Sano y Nutritivo

La moringa es un árbol nativo de la India, específicamente de los valles del sur que se encuentra en Himalaya, también conocido como el "Árbol del Milagro". Entre todos sus beneficios, ¿puede esta planta ayudarte en tu pérdida de peso? Nuestra investigación revelará todas las virtudes de este árbol.

Identidad de la Moringa

Nombre científico: Moringa oleifera Nombres comunes: Moringa, m'rum, rábano picante, árbol de la baqueta, árbol milagroso, árbol de la vida. Clasificación botánica: Familia de moringaceae Formas y preparado usual: Hojas secas o trituradas en cápsulas o en forma de condimento, fruta, jugo, semillas, aceite.

Moringa

Descripción Botánica

La moringa es un pequeño árbol asiático tropical, ahora cultivado en muchos países como Filipinas, India, América del Sur e incluso África. Su follaje es escaso, pero da múltiples flores blancas que se convierten en vainas persistentes en forma de baqueta.

Historia de la Moringa

moringa para adelgazarBotánicos y arqueólogos han encontrado rastros del uso de este arbusto tan antiguo. Esta planta se ha utilizado durante milenios para revitalizar el cuerpo y promover la salud general. Desde el siglo XVII, se clasificó como vegetal, porque sus vainas se pueden comer cocidas y tienen propiedades nutricionales sorprendentes. La moringa es conocida como el "Árbol de la vida" porque contiene todos los nutrientes necesarios para la vida. Las medicinas tradicionales, especialmente las de origen chino y ayurvédico, la han llamado durante mucho tiempo como un súper alimento, pero también en preparaciones medicinales. Es famoso por ser capaz de curar 300 enfermedades.

Composición y Principios Activos

La moringa es extremadamente rica en vitaminas, minerales y proteínas, presentes en cantidades mucho mayores que en la mayoría de las verduras. Contiene proteínas, potasio, calcio, vitaminas A y C, aminoácidos esenciales, antioxidantes y polifenoles.

Investigaciones Sobre las Propiedades

Moringa Propiedades

Estudios científicos han revelado la presencia de antioxidantes en grandes cantidades en las diferentes partes de esta planta. Clorogénico ácido, rutina, glucósido de quercetina y kaempferol ramnoglucósido, son todas las sustancias activas en las semillas y las vainas de moringa, estas tienen potentes efectos anti-radicales libres.
  • El consumo de hoja de este árbol ha sido reconocido por su capacidad para mejorar los niveles de glucosa en la sangre de ratas con diabetes. Además, podría nutrir el cuerpo con vitaminas E y D, que se sabe que estas son muy bajas en personas con diabetes.
  • También tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre, así como los niveles de colesterol.
  • Otra capacidad es la de proteger el hígado, los riñones y promover su buena salud. Su aceite también se usa en el tratamiento de trastornos hepáticos.
  • También ha sido reconocido por sus propiedades antimicóticas y antibióticas. Tiene la capacidad de inhibir naturalmente la proliferación de microorganismos. Las semillas se usan comúnmente para combatir infecciones.
  • Finalmente, la moringa es rica en potasio, magnesio, calcio, y zinc y contribuye a la regulación y la normalización de la presión arterial y reduce el riesgo de hipertensión.
  • Las semillas trituradas también se utilizan para aclarar y purificar el agua, y la hacen completamente apta para el consumo, especialmente en áreas áridas y pobres donde el acceso al agua potable es problemático y una fuente de enfermedades.

¿Puede la Moringa Ayudar a Adelgazar?

moringa para bajar de peso

Esta planta es baja en grasas y muy rica en nutrientes, puede usarse como sustituto de muchos alimentos. También es rico en vitamina B1, B2 y B3 que el cuerpo necesita para convertir los alimentos en energía. Su consumo podría potencialmente aumentar el metabolismo. Los estudios han demostrado que la bencilamina en la moringa reduce el aumento de peso mediante la estimulación de la lipólisis.

Dosis

No hay ningún estudio que detalle la dosis óptima de moringa para humanos. Los estudios en ratas utilizan un extracto acuoso de hojas de moringa a una tasa de 150-200 mg por kilogramo de peso corporal por vía oral. Los estudios actualmente en curso en seres humanos utilizan ya sea un extracto de 500 mg de hojas o 3 g de semillas. Por lo tanto, se recomienda seguir estas mismas dosis para garantizar que disfrute de todos sus beneficios.

Efectos Secundarios, Contraindicaciones e Interacciones

En dosis normales, la moringa no parece tener ningún efecto perjudicial sobre la salud. Sin embargo, una sobredosis (de 3 a 4 veces la dosis) puede ser el origen de un daño genotóxico, es decir, comprometer la integridad física y / o el funcionamiento del genoma humano y, por lo tanto, tener efectos peligrosos en diferentes órganos. Se recomienda encarecidamente a las mujeres embarazadas que no consuman la raíz ni la corteza de la raíz de moringa, ya que esto puede presentar un riesgo de aborto espontáneo.

Moringa ¡Un Aliado a la Salud Global!

La moringa es definitivamente una planta beneficiosa para la salud, y se puede utilizar en muchas situaciones para mejorar o mantener un estado general de bienestar y resistencia del cuerpo. Las propiedades adelgazantes que la moringa tiene en los seres humanos son excelentes. Es un valioso apoyo durante una dieta baja en calorías para proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima y limitar el almacenamiento de grasas. ¿Quiere conocer cuál es el suplemento más recomendado con la dosis adecuada de moringa? Vea todo sobre Morithin 500, el mejor aliado en el objetivo de pérdida de peso. Lea un análisis completo sobre este suplemento haciendo CLIC AQUÍ

La información original de este Post lo puedes encontrar aquí: Moringa Para Adelgazar Rápido, Sano y Nutritivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario