domingo, 25 de febrero de 2018

Wakame: Un Alga Impresionante Para Adelgazar

Wakame es una alga comestible marrón conocida por sus virtudes nutricionales y adelgazantes ahora confirmadas. Originario de Asia, más exactamente del noroeste del Océano Pacífico (Japón, Corea, el noreste de China, el sudeste de Rusia), esta alga llegó accidentalmente a Europa (y más específicamente a Francia) con semilla de ostra japonesa a principios de la década de 1970. Wakame se encuentra hoy en la industria de adelgazamiento debido a su valor nutritivo rico en elementos que promoverían la pérdida de peso. Descubre todo sobre este alga marina a continuación.

Identidad de Wacame

Nombre científico: Undaria pinnatifida Nombres usuales: Wakame, helecho marino, lechuga de mar. Clasificación botánica: Alga parda de la familia Alariaceae. Formas y preparaciones habituales: Ensalada, cocina, polvo, cápsulas.

Descripción Botánica

wakameWakame es una alga marrón cuyo tamaño puede alcanzar de 2 a 3 metros. Su aparato vegetativo (comúnmente llamado "talo" en las plantas inferiores sin tallo, hojas y tallo) consta de 3 partes, a saber, la honda, el estípite y los crampones (o incluso háptères). Estos son los últimos que permiten que las algas se adhieran al sustrato (naturales: rocas, guijarros, madera, diversos organismos vivos o artificiales: cadenas de ancla, postes, cuerdas, cascos de barcos). El estipe, mientras tanto, mide de 10 a 20 cm de largo, de 0.5 a 1 cm de ancho. Es grueso y plano con bordes denticulados. Las alas onduladas y arrugadas, llamadas esporofilas, se forman hacia la base del estípite y contienen las estructuras fértiles. Finalmente, el cabestrillo es una cuchilla foliácea, más estrecha hacia su extremidad, con una vena mediana clara, marrón verde y translúcida. Los bordes del cabestrillo se cortan y se vuelcan hacia su base. Con el tiempo y la edad, el cabestrillo se vuelve triangular y lobulado transversalmente. En el estado adulto, la forma del Wakame puede variar con un cabestrillo más o menos cortado, un estípite largo o robusto y esporófilos más o menos anchos.

Composición e Ingredientes

Wakame es muy rico en fibra soluble. También es rico en alginatos y fucoidan (polisacárido complejo).
  • Contiene calcio de alto grado (diez veces más que la leche de vaca).
  • También está compuesto de aminoácidos libres (tiamina, niacina).
  • Wakame también contiene vitamina A, B1, B2, B12, C, E y K, ácido pantoténico, fósforo, riboflavina, ácido fólico (esta es la razón por la cual ¡tiene una tendencia a llamarlo a veces alga de las mujeres!), hierro, magnesio, manganeso, cobre, yodo y también Omega 3.
  • Sus bajos niveles de grasas e hidratos de carbono hacen que el wakame sea bajo en calorías. Esto hace que este alga marina sea un buen ingrediente para la fabricación de productos naturales para adelgazar.
Al igual que los peces, este alga marina es una buena fuente de proteína saludable.

Wakame en la Cocina

wacame en la cocinaEste es uno de los alimentos que se devuelve en muchos platos japoneses. Con un ligero sabor a ostra y una tierna textura verde oscuro que recuerda a la espinaca, Wakame es una parte importante de los amantes de los mariscos. Se acompaña de muchos alimentos al mejorar su sabor con el ácido glutámico que contiene. En Japón, pero también ahora en Occidente, encontrará este alga en sopas como la sopa de miso, en ensaladas (con tofu por ejemplo), ensalada con goma (sésamo) en acompañamiento de sushi o como acompañamiento de tofu.

Propiedades y Usos Medicinales

Wakame es un buen desintoxicante que ayuda a eliminar el sistema digestivo de metales pesados y toxinas. Es gracias al alginato que es un polisacárido que se encuentra en todas las algas pardas. Gracias al fucoidan, otro polisacárido encontrado en Wakame, este último también es conocido por fortalecer el sistema inmunológico. Con una composición tan rica de elementos beneficiosos, Wakame ayuda a prevenir:
  • Anemia.
  • Trastornos digestivos.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.
  • Cáncer.
  • Osteoporosis.
  • Coagulación de la sangre.
  • Hipertensión arterial.
  • Infecciones virales.
  • Tumores.
  • Obesidad.

Wakame Para Adelgazar

Wakame tiene varias propiedades adelgazantes debido a varias propiedades. Encontramos:

wacame para adelgazar

Propiedades en la Quema de Grasa

Es gracias a la fucoxantina (fórmula química carotenoide C 42 H 58 O 6 ) contenida en el wakame que reduciría la acumulación de grasa en el cuerpo, según un estudio realizado en Japón . Es la fucoxantina lo que le da a Wakame su apariencia marrón y facilita su fotosíntesis. Es un componente esencial que parece estimular la oxidación de las grasas mediante la estimulación del hígado para ayudarlo a producir más Ácido DocosaHexenoico (DHA). Este último es un ácido graso Omega 3 poliinsaturado que ayuda a reducir el colesterol malo.

Propiedades Supresoras del Apetito

Sumergido en agua, Wakame se vende en forma cortada y seca, triple volumen. Por lo tanto, es un excelente compuesto de fibra con interesantes supresores del apetito. Su paso por el estómago deja una sensación de saciedad que ayudará en el contexto de las dietas de adelgazamiento.

Precauciones, Efectos Secundarios y Contraindicaciones

Wakame es uno de sus componentes de yodo. Aunque su contenido de yodo es moderado, el consumo excesivo de esta alga puede tener un impacto negativo en el funcionamiento de la glándula tiroides. Se recomienda, en general, no exceder más de 8 gramos de yodo por día. Además de esta advertencia, wakame sigue siendo un buen alimento para comer en ensalada o para cocinar.

Conclusión

Wakame es un alga marina con muchas cualidades nutricionales que lo convierten en un alimento interesante para integrar en dietas diseñadas para ayudar a perder peso. Tendrá la opción de tomarlo en cápsulas o en polvo, como un complemento alimenticio, de lo contrario, en ensalada fresca con un sabor interesante.

la fuente original de este Articulo lo hayas aquí: Wakame: Un Alga Impresionante Para Adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario