martes, 6 de febrero de 2018

Yacon Para Perder Peso: Función y Reacciones

Yacon es un vegetal poco conocido pero con una gran variedad de beneficios. Es muy rico en sustancias prebióticas y una excelente solución adelgazante. Veamos a continuación todas las propiedades que tiene yacón para adelgazar.

Identidad de Yacon

Nombre científico: Sonchifolius smallanthus Nombres comunes: Yacon, yacón, aricoma, jíquima, jiquimilla clasificación botánica: Asteraceae formas y preparaciones habituales: Jarabe, té, cápsulas, polvo, hojas yaconYacon es una hierba perenne cuya área de cultivo nativa se encuentra en América del Sur, específicamente en Perú. Sin embargo, se encuentra en otros países, como las Indias Occidentales. La planta, que puede alcanzar hasta 2 m de altura, está hecha de tallos acanalados ligeramente púrpura y muy robusta. Sus hojas son triangulares y dan tallos de flores amarillas. Yacon es una verdura tuberosa, comestible, crujiente y de sabor dulce que está cerca de la alcachofa de Jerusalén. Este tubérculo largo y carnoso, de forma bastante afilada, recuerda a la pera, de ahí el nombre "pera de la tierra" que comúnmente se le da al yacon. El yacón fue importado a Francia en el siglo XIX, pero no fue particularmente exitoso en parte porque su sabor no fue particularmente apreciado.

Composición e Ingredientes Activos

Además de su alto contenido de agua, yacon consta de 2 sustancias principales.

Inulina

La inulina es un polímero de glucosa y una fibra dietética soluble que por naturaleza, no es digerida por las enzimas amilasa presentes en el intestino. Alcanza el colon intacto donde es metabolizado por la flora intestinal. El metabolismo dará lugar a una liberación significativa de dióxido de carbono, hidrógeno y / o metano, que estimula el desarrollo de bacterias que son positivas para la flora intestinal. Esta es la razón por la que la inulina se considera una sustancia prebiótica. La inulina es un agente edulcorante que tiene la ventaja de no elevar la glucosa en la sangre porque no se convierte en un monosacárido por digestión. Como tal, presenta un interés real en el manejo de la diabetes.

Fructo-Oligosacáridos

Los fructooligosacáridos (FOS) son sustancias compuestas de dos azúcares, fructosa y glucosa. Al igual que la inulina, los FOS resisten las enzimas digestivas, pero son digeridos por la flora intestinal. Estimulan la multiplicación de bacterias buenas, como la bifidobacteria, por ejemplo, y también se consideran prebióticos. Para comprender mejor los efectos de las dos sustancias principales que se encuentran en el yacón, analicemos qué son los prebióticos y sus beneficios para la salud.

yacón

Prebióticos y sus Beneficios

Los probióticos son las bacterias positivas que habitan en nuestro intestino de forma natural y contribuyen al equilibrio adecuado de la flora intestinal y el cuerpo en general. Los prebióticos contribuyen a la salud. Vienen a alimentar abundante y adecuadamente la flora intestinal (compuesta de probióticos). Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un probiótico es un Mirco-organismo vivo que, cuando se ingiere en cantidad suficiente, produce efectos beneficiosos en la salud de quienes lo consumen. Aquí hay un resumen de sus efectos sobre la salud: Mejoran la inmunidad (y ayudan a ralentizar los fenómenos alérgicos).
  • Fortalecen la barrera intestinal, que sirve como filtro para evitar que sustancias nocivas entren al cuerpo.
  • Tienen efectos antimicrobianos directos y participan en la lucha contra las diferentes infecciones.
  • Tienen una acción positiva sobre los intestinos irritados, hinchazón y problemas de tránsito.
  • Ellos participan en la prevención de infecciones fúngicas.
En cuanto a los prebióticos, les prestamos propiedades similares, que podemos completar con las siguientes:
  • Ellos tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Participarían en la reducción de los niveles de lípidos en la sangre.
  • Tendrían un efecto supresor del apetito.
  • Facilitarían la absorción de minerales por el cuerpo, incluido el calcio.

Yacon Para Adelgazar

Yacon ha sido el tema de dos estudios en humanos. Entre los dos, uno de ellos confirma el efecto del yacón para perder peso. Sin embargo, estos resultados se oscurecen por el hecho de que el protocolo del estudio incluyó una reducción en las calorías de la dieta, lo que podría ser la causa de la pérdida de peso. Por lo tanto, este estudio lamentablemente no es confiable para evaluar los efectos del yacón para perder kilos de más. Sin embargo, los participantes observaron una marcada disminución de sentimientos de hambre durante la toma de yacón por 120 días. Otros hechos que fueron observados (colesterol más bajo, menor aumento de la sensibilidad a la insulina). Se han realizado otros estudios en roedores y confirmaron que el yacón promueve la proliferación de buenas bacterias en el colon y mejora la absorción de minerales. Aunque estos estudios no se centran en los humanos, los resultados parecen prometedores.yacon para perder peso

¿Verdad o Mentira Sobre el Yacon Para Perder Peso?

A pesar de las diversas controversias sobre las propiedades del yacón para perder peso, existen razones muy claras que lo convierten en un aliado para la pérdida de peso. Varios estudios han validado la importancia y el papel de los probióticos en la pérdida de peso. Como ejemplo, uno de ellos se llevó a cabo durante un período de 12 semanas en 2 grupos de sujetos que tomaron probióticos y placebo. Para evaluar los resultados, los investigadores midieron la grasa abdominal, el peso corporal y la circunferencia de cintura y cadera de los sujetos en ambos grupos. Los resultados registrados en el primer grupo (yacón consumidor) son los siguientes:
  • Una disminución significativa de grasa, tanto en el área abdominal, como en otras áreas distribuidas por todo el cuerpo, promediando -4.6%;
  • Una disminución significativa en el peso corporal, con una pérdida promedio de 1.4% del peso total en 12 semanas.
  • Una reducción significativa en el IMC, la circunferencia de la cintura y la circunferencia de la cadera.
Podemos concluir que el consumo de yacón para perder peso puede, de hecho e indirectamente, tener una influencia real en la pérdida de peso. Y no olvidemos los efectos supresores del apetito, que han sido revelados y validados por la investigación.

Efectos Secundarios y Contraindicaciones

Yacon es generalmente muy bien tolerado. En dosis demasiado altas y, a largo plazo, es decir, más allá de 20 g por 70 kg de peso corporal durante 6 meses, el yacón puede causar dolor intestinal y diarrea. Las hojas de yacón, que contienen sequesterpeno, pueden ser peligrosas para los riñones, por lo que no es aconsejable consumirlas.

Dosis Adecuada

En cuanto a la dosis de yacón, parece prudente respetar un límite que no exceda los 20 g por día y por 70 kg. Para evitar una sobredosis, recomendamos tomar el yacón para perder peso en forma de una cura, por ejemplo de 1 a 2 meses, y tener un descanso mínimo de 2 semanas entre cada cura. Por último, se recomienda seguir la dosis indicada en las etiquetas de los productos de yacón para la pérdida de peso, estas están diseñadas para prevenir el exceso de consumo (excepto en los casos de los fabricantes sin escrúpulos)

Conclusión

Yacon para la pérdida de peso puede ayudarlo de forma natural a mejorar la salud de su flora intestinal que se ocupará de ayudarlo a desalojar el exceso de grasa. Para asegurarse de una dosis adecuada de yacon se recomienda el consmo de Dr arin, una fórmula con la composición adecuada que funciona en el adelgazamiento natural. Vea más información dando clic aquí.

El contenido original de este Post lo puedes encontrar aquí: Yacon Para Perder Peso: Función y Reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario