sábado, 10 de febrero de 2018

Cafe Verde ¿Cómo Funciona Para Adelgazar?

Seguramente se ha preguntado qué es lo que tiene el cafe verde que lo hace diferente del café común que consume todos los días. Síganos en este post para descubrir las virtudes de este grano de café sin tostar.

Identidad del Cafe Verde

Nombre científico: Coffea. Nombre común: Café. Clasificación Botanique: Familia Rubiaceae. Formas y preparaciones habituales: Bebida, cápsulas.

cafe verde

Descripción Botánica

El árbol de café es un arbusto tropical con hojas perennes y opuestas. Produce pequeñas frutas carnosas, rojas, moradas o amarillas, llamadas "cerezas de café", que consisten en 2 núcleos, cada uno que contiene 1 grano de café. El grano de café está en una cáscara transparente, semirrígida y parecida a un pergamino, que en realidad es la pared del núcleo. Dentro de este, el grano de café verde está rodeado por una piel de tono plateado.

Historia del Café Verde

café verde¡Tomarás un poco de Qahwah! Así es como se nombró originalmente el café. Este nombre proviene de la palabra árabe kahoueh, que significa "lo que da el apetito" . El término café, mientras tanto, apareció en 1600 y se refería a la bebida preparada con granos de café. El café sería originario de Etiopía, más precisamente de la provincia de Kaffa. Estos granos son conocidos y se han usado desde la prehistoria, especialmente por su efecto tónico. Las primeras huellas del uso del café alrededor del siglo XV se estiman en los monasterios sufíes. La introducción del café en Europa tuvo lugar solamente en 1583 cuando un médico alemán, que regresaba de un largo viaje en el este que duró más de 10 años, trajo el café a su país natal. "Beberlo tan negro como la tinta era útil contra muchas dolencias, compuesto de agua y el fruto de un arbusto", esta simple descripción que hizo, fue suficiente para atraer la atención de los comerciantes de especias Los venecianos, que pronto harían su uso florecer en todo el mundo.

Composición y Principios Activos

En lo que sigue, nos centraremos específicamente en el café verde que, como mencionamos anteriormente, es el grano de café crudo, es decir, que aún no se ha sometido al procedimiento de asado. Un grano de café verde contiene:
  • Alrededor del 50% de carbohidratos, principalmente polisacáridos.
  • 10 a 12% de proteína.
  • 10 a 18% de lípidos.
Cuenta principalmente con 2 compuestos bioactivos:
  • Ácido clorogénico, con propiedades antioxidantes, del cual contiene alrededor de 5 a 9%.
  • Cafeína, con propiedades estimulantes, hasta 0.5 a 3.5%.
La mayoría de las sustancias activas contenidas en el grano de café verde desaparecen durante el tostado y / o se modifican. Esta es la razón por la cual el café tostado no tiene los mismos beneficios que el café verde y puede causar efectos secundarios como resultado de este proceso.

Propiedades y Usos Medicinales

café verde para adelgazarEl café verde tiene múltiples beneficios para el cuerpo y uno de sus activos más importantes es su rápida absorción. De hecho, las sustancias activas del café verde son absorbidas por el tracto digestivo en solo 15 minutos y pueden llegar al cerebro 5 minutos después de su ingestión.

Estimulante

La cafeína, el ingrediente activo estimulante del café verde, es químicamente similar a la guaranina, la matina (que se encuentra en el mate) y la cafeína. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y del sistema cardiovascular, y es el origen de muchas acciones en el cuerpo: reduce la somnolencia, aumenta la atención, la vigilancia y la coordinación, y mejora las actuaciones. La cafeína también activa la termogénesis y la lipólisis.

Control de la Glucosa en la Sangre

Un estudio japonés publicado en "Annals of Internal Medicine" bajo el título "La relación entre el té verde y la ingesta total de cafeína y el riesgo de autoinforme de diabetes tipo 2 entre los adultos japoneses", mostró que el ácido clorogénico actúa en la balanza azúcar en la sangre. En este estudio, el grupo que ingirió café verde, mientras seguía una dieta, tuvo una pérdida de peso 10% mayor que el grupo placebo. Una interpretación más profunda del mismo estudio mostró que el café verde ha sido capaz de controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con prediabetes o diabetes tipo 2. Según los investigadores, es ácido clorogénico el que es responsable de estos efectos, gracias en parte a su capacidad para inhibir la absorción de glucosa por la sangre.

Anti-Oxidante

El café verde es muy rico en antioxidantes y ayuda a mantener al cuerpo en buen estado de salud. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres causados por la contaminación, en sus diversas formas, a la que estamos expuestos todos los días, como el CO2, las toxinas de alimentos, azúcar y productos químicos.

¿Puede el Café Verde Ayudar a Perder Peso?

cafe verde propiedades

Como se mencionó en el capítulo anterior, la cafeína en el café verde estimula la lipólisis y la termogénesis. La cafeína es reconocida oficialmente como un agente fortalecedor de las curas adelgazantes, debido a sus efectos supresores del apetito, pero también a su capacidad para activar el metabolismo, la quema de grasa y la oxidación. Disminuye el vaciado del estómago, lo que prolonga la sensación de saciedad y facilita el control del apetito. Un estudio de ETC Research and Development (Oslo, Noruega), "El efecto del ácido clorogénico en el cafe verde sobre la captación de glucosa en voluntarios sanos y su efecto sobre la masa corporal". Cuando se usa a largo plazo en personas obesas o con sobrepeso "confirmó el interés de este ingrediente como parte de una cura adelgazante. El objetivo de este estudio fue observar los efectos del ácido clorogénico en la absorción de glucosa y la masa corporal. Los resultados mostraron una disminución del 6,9% en la absorción de glucosa en el grupo que ingirió cafe verde. Además, durante un período de 12 semanas, las personas que tomaron un suplemento de café verde perdieron un promedio de 5.4 kg, en comparación con solo 1.7 kg para el grupo de placebo.

Dosis Recomendada del Café Verde

Los diferentes estudios tienden a usar dosis de ácido clorogénico entre 120 y 300 mg por día. En base a estos datos científicos, las dosis diarias recomendadas son las siguientes:
  • 2 a 3 g para un suplemento que contiene 10% de ácido clorogénico.
  • 600 mg a 1,5 g para un suplemento que contiene 20% de ácido clorogénico.
  • 240 a 600 mg por un suplemento que contiene 50% de ácido clorogénico.
La dosis óptima aún no se ha establecido.

Precauciones, Efectos Secundarios y Contraindicaciones

La cafeína contenida en el cafe verde no tiene las desventajas de la presente en el café tostado. Por lo tanto, no se deben temer los efectos indeseables que resultan del consumo de cafeína cuando se toma un suplemento basado en cafe verde. Por otro lado, el café verde podría provocar reacciones alérgicas en personas sensibles, especialmente en el tracto respiratorio.

¡El Café Verde, un Ingrediente Adelgazante Eficaz!

cafe verde pérdida de peso¡El cafe verde tiene todo lo que necesitas para ayudarte en tus esfuerzos por perder peso! Activa el metabolismo y la termogénesis, estimula la quema de grasa, reduce el hambre y regula la absorción de glucosa, ¡todo sin efectos secundarios! ¡Hay muchos suplementos efectivos y naturales basados en café verde, que tienen su lugar en tu cura de ataque para perder tus kilos de más! Conozca dando clic aquí cual es el mejor suplemento con contenido de café verde para adelgazar.

La información original de este Post lo hayas aquí: Cafe Verde ¿Cómo Funciona Para Adelgazar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario