jueves, 8 de febrero de 2018

Citrus Aurantium Para Adelgazar ¿Naranja o Naranjo Amargo?

Las píldoras de dieta muy a menudo contienen citrus aurantium, un ingrediente que se sabe que es muy efectivo para perder peso. En este artículo puede encontrar un análisis completo de este ingrediente, también conocido con otro nombre: naranjo amargo.

Identidad de Citrus Aurantium

Nombre científico: Citrus aurantium; citrus vulgaris Nombres comunes: Naranja amarga; naranjo amargo, bigarade de grano pequeño. Clasificación botánica: Familias de rutaceae. Formas y preparaciones habituales: Jarabes, tinturas madre, extractos estandarizados, aceites esenciales, polvos, infusiones.

Citrus Aurantium

Descripción Botánica de Citrus Aurantium o Naranjo Amargo

Citrus aurantium es un árbol nativo del sudeste de Asia, pero también se encuentra en Egipto, Siria y toda la región de Arabia. Este árbol puede llegar a medir hasta 10 m de altura. Da hojas ovaladas y brillantes de hoja perenne, y flores blancas o rosadas que dan frutos a la piel áspera de color amarillo verdoso.

Historia y Usos Tradicionales

Cultivado desde el siglo XIII en la cuenca mediterránea, el cítrico aurantium, también conocido como naranja amarga, se ha utilizado durante siglos en la cocina, pero también en medicina y en preparaciones aromáticas. Existen diferentes aceites:
  • Aceite de naranja amarga, por expresión fría de la ralladura.
  • Aceite de grano pequeño, por destilación de las hojas.
  • Aceite de Neroli, por destilación de flores.
Estos 3 aceites son ampliamente utilizados para dar sabor a bebidas o preparaciones culinarias, pero también se usan en la fabricación de perfumes. En la industria farmacéutica, citrus aurantium se utiliza para enmascarar el mal sabor de ciertas drogas.

Composición y Principios Activos

Aquí hay un resumen de las diferentes sustancias que componen un naranjo amargo. Flanovoides Muy fuertes antioxidantes, los flavonoides de citrus aurantium protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, así como contra los radicales libres. Sinefrina Es un compuesto alcaloide que actúa como un dilatador y un potente descongestionante. También tiene importantes propiedades cardiovasculares y efectos termogénicos también muy fuertes. Pectinas Sustancias polisacáridas unidas a los carbohidratos, y que tienen propiedades enterosorbentes, es decir que son capaces de absorber ciertos metales pesados y radionucleidos. También se usan en poblaciones que han sido sometidas a fuertes radiaciones, como en la región de Chernobyl. Aceite Esencial Actúa como un poderoso reequilibrio nervioso y antiespasmódico. Este aceite también es curativo, antiinflamatorio y antibacteriano. Regula la secreción de sebo, así como los sistemas respiratorios y cardiacos. Limonenes Son hidrocarburos terpénicos (sustancias orgánicas naturales compuestas de carbono e hidrógeno), que se presentan en forma de un líquido incoloro con un buen olor a naranja. Es por esta razón que se utilizan en la industria farmacéutica, perfumería o en la fabricación de productos de limpieza y disolventes. Cumarinas Las sustancias aromáticas orgánicas, cumarinas tienen propiedades anti-edematosas. Su olor característico de heno recién cortado los hace a menudo utilizados en perfumería y cosméticos. Pero también se encuentran en cigarrillos indios (bidi), en insecticidas o pinturas, generalmente utilizados para enmascarar los malos olores. Vitamina C Actúa como un antioxidante y un refuerzo de la inmunidad, pero sus propiedades de quema de grasa. Carotenes Terpenos que juegan un papel importante en la fotosíntesis. Filtran los rayos del sol y ayudan a prevenir el cáncer. También podrían tener un efecto beneficioso sobre el rendimiento cognitivo. N-Metil-Tiramina Es un alcaloide que tiene propiedades estimulantes y tónicas.

Propiedades y Usos Medicinales

La naranja amarga o citrus aurantium se ha utilizado ampliamente por sus diferentes propiedades:

Propiedades Sedantes y Ansiolíticas

Citrus Aurantium para perder pesoLos usos tradicionales de citrus aurantium para combatir la ansiedad y promover el sueño y la relajación, fueron confirmados por dos estudios realizados en ratones. Un primer estudio ha enviado roedores a varios protocolos generadores de ansiedad y trastornos obsesivos compulsivos. Pero antes de enviar los ratones a estos protocolos, recibieron, durante los 15 días anteriores al experimento, y también 30 minutos antes, un tratamiento con citrus aurantium. Los resultados mostraron una fuerte reducción en la ansiedad y conductas desviadas. El otro estudio demostró que tomar citrus aurantium aumenta el tiempo de sueño y aumenta el tiempo entre ataques epilépticos en ratones propensos.

Propiedades Anti-Colesterol

El aceite obtenido de las pepitas de naranja amarga ayuda a regular el nivel de colesterol en la sangre.

Propiedades Antihongos

Un estudio de 60 sujetos con diferentes condiciones fúngicas mostró que la aplicación tópica de aceite esencial de cítricos aurantium alivia la dermatitis.

Propiedades Antiespasmódicas

Citrus aurantium promueve la relajación de los músculos y es eficaz contra el asma, la tos espasmódica o la supresión respiratoria, por nombrar algunos.

Propiedades de Regeneración

Citrus aurantium es un excelente tónico y regenerador de la piel. Purifica y revitaliza los tejidos, tiene una acción curativa y participa en la regulación de las secreciones de sebo. Es ideal para todo tipo de pieles, pero especialmente para la piel grasa, y en el caso del acné y el cabello graso.

Propiedades Digestivas

La fruta de naranjo amargo es reconocida oficialmente por su capacidad para tratar la pérdida de apetito (con ralladura) y trastornos gástricos en general. Un estudio ha demostrado que aumenta la producción de moco por la mucosa gástrica, que tiene un efecto protector del sistema digestivo.

Precauciones, Efectos Secundarios y Contraindicaciones

Es esencialmente a nivel de sinefrina que el citrus aurantium puede ser un problema. La sinefrina tiene una acción muy similar a la de la efedrina, una sustancia utilizada en los años 90, especialmente en combinación con la cafeína, por sus propiedades adelgazantes. Sin embargo, las autoridades de salud en varios países han comenzado a preocuparse por esta asociación efedrina + cafeína, después de varios casos de efectos adversos graves. Para seguir comercializando sus suplementos adelgazantes, los fabricantes han reemplazado la efedrina con sinefrina contenida en la naranja amarga. Pero en realidad, la combinación sinefrina + cafeína es tan peligrosa como la antigua combinación de cafeína + efedrina que supuestamente debe reemplazar. Esta nueva combinación puede causar efectos secundarios graves (taquicardia, paro cardíaco, fibrilación, desmayo) y se han identificado varios casos. Hoy el uso de citrus aurantium está estrictamente regulado: La fruta verde de Citrus aurantium ya no puede prescribirse, ni administrarse, ni formar parte de la composición de una preparación maestra (definición de lo que es un compuesto en Wikipedia). Sin embargo, se permite Citrus aurantium en la composición de los complementos alimenticios, pero bajo ciertas condiciones, que: La p-sinefrina ingerida debe ser inferior a 20 mg por dosis diaria recomendada; El etiquetado debe incluir una advertencia contra el uso por parte de niños, mujeres embarazadas o lactantes y terapia antihipertensiva; Las fuentes de cafeína y cafeína no están permitidas en los suplementos alimenticios que contienen Citrus aurantium L.

Citrus Aurantium con Suplementos

Citrus Aurantium beneficiosLa combinación de cáscara de naranjo amarg con plantas, alimentos o suplementos que contienen cafeína (café, té, guaraná, mate, nuez de cola, chocolate, etc.) podría causar presión arterial alta y cardiovascular. Debemos tener cuidado cuando se trata de usar naranja amarga en combinación con otras plantas y estar bien informados de antemano.

Con Drogas

La combinación de piel de naranja amarga con estimulantes, hipertensivos, simpaticomiméticos o inhibidores de la monoaminooxidasa puede causar presión arterial alta y trastornos cardiovasculares. Informe a su médico si toma medicamentos concomitantes y extractos de naranja amarga, ya que, como el jugo de toronja, contienen fucocumarinas. Estas sustancias tienen efectos significativos sobre el metabolismo de los siguientes medicamentos (lista no exhaustiva):
  • Agentes quimioterapéuticos;
  • Antifúngicos.
  • Los glucocorticoides.

Dosificación

Como medida de precaución, optamos por no especificar la dosis de citrus aurantium, para no favorecer su uso en la automedicación. Le recomendamos que obtenga suplementos que cumplan con la legislación vigente, y consulte a su médico si desea utilizar esta naranja amarga.

Conclusión

Concluiremos diciendo que, en nuestra opinión, el cítrico aurantium es un ingrediente con beneficios reconocidos para adelgazar, pero se debe usar con gran precaución. Hemos notado que algunos fabricantes ofrecen suplementos que no cumplen con los requisitos legales vigentes, especialmente con respecto a la asociación citrus aurantium - cafeína. Por lo tanto, se recomienda que estén atentos sobre la composición y la dosis de suplementos para bajar de peso que contienen citrus aurantium, conozca el mejor suplemento que contiene Citrus Aurantium dando clic aquí.

El contenido original de este Blog Post lo puedes leer aquí: Citrus Aurantium Para Adelgazar ¿Naranja o Naranjo Amargo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario