miércoles, 7 de febrero de 2018

Bayas de Goji Para Bajar de Peso ¿Cómo Tomarlas?

Apodada la "fruta de la eterna juventud", la bayas de goji contienen muchos tesoros para la salud y sobre todo para bajar de peso.

bayas de goji

Identidad de las Bayas de Goji

Nombre científico: Lycium barbarum Nombres usuales: Goji, goji berry, wolfberry común, wolfberry de Berbería, planta de felicidad, fruto de la sonrisa, fruto de la eterna juventud. Clasificación botánica: Familia de las solanáceas. Formas y preparaciones habituales: Bayas secas, infusiones, polvos, jugos, cápsulas, tinturas

Bayas de Goji

baya de gojiConsumido y cultivado durante más de 3000 años en China y en toda Asia, la baya Goji que conocemos, el género Lycium Barbarum, crece en un arbusto que puede alcanzar de 1 a 3 m de altura. Sus hojas son deciduas y sus flores, que florecen de junio a septiembre, son de color púrpura y tienen forma de corola. El fruto de este arbusto, la baya de Goji en sí, se cosecha de agosto a octubre, y es, como probablemente ya has visto, un rojo brillante. ¿Sabías que la baya de Goji es tan beneficiosa que superaría los límites de edad y enfermedad?

Composición y Principios Activos

La baya de Goji tiene una composición naturalmente muy interesante. Contiene:

Aminoácidos

18 diferentes, incluidos 8 esenciales (incluidos el triptófano y la isoleucina): los aminoácidos son la base de todos los procesos vitales y metabólicos en el cuerpo humano. Aseguran el transporte y almacenamiento óptimos de todos los nutrientes (agua, grasa, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas) a su destino.

Oligo-elementos y Minerales

21 para ser exactos, incluyendo zinc, hierro, cobre, selenio, fósforo, calcio y germanio. Los elementos de rastreo también son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, ya que están involucrados en la gran mayoría de las reacciones bioquímicas y metabólicas. Por ejemplo, su papel es muy importante en la asimilación y el metabolismo de los alimentos, la renovación de los tejidos, el fortalecimiento de las defensas inmunes.

Flanovoides

Estas sustancias juegan un papel protector contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Ácidos Fenólicos

Estos ácidos tienen poderosas propiedades antioxidantes y, por lo tanto, juegan un papel preventivo en ciertas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Neutralizan los radicales libres presentes en el cuerpo.

Beta-Sistosterols

De la familia de fitosteroles, su función es mantener la estructura y función de nuestras membranas celulares. Claramente, los beta-sistosteroles ayudan a regular y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, tienen propiedades antiinflamatorias y modulan la inmunidad en particular.

Vitaminas

Las bayas de Goji son muy rica en vitamina C. De hecho, la baya fresca contiene 400 veces más que la naranja, y la baya se seca 7 veces más. La baya de Goji también contiene vitaminas del grupo B y vitamina E, que desempeñan un papel en el metabolismo de diferentes nutrientes de la dieta, y que, para la vitamina E, también tiene un papel antioxidante.

Polisacáridos

Ellos proporcionan energía al cuerpo.

Propiedades y Usos Medicinales

Propiedades Antioxidantes

La baya de goji tiene propiedades antioxidantes muy potentes. - Disminuye el proceso de envejecimiento, fortalece y equilibra el sistema inmunitario, protege y combate el cáncer y la degeneración celular. - Puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, ayudar con las enfermedades autoinmunes, proteger el hígado y los riñones, y ayudar al cuerpo a desintoxicarse, especialmente deshacerse de los metales pesados. - También tiene propiedades antiinflamatorias y promueve la buena memoria.

Propiedades Energizantes

La baya de Goji es una gran forma natural de combatir la fatiga y oxigenar la sangre. Se utiliza para restaurar la fuerza y la energía, y para dar un impulso a la libido. También promueve la concentración.

Propiedades del Equilibrio

La baya de Goji tiene la capacidad de equilibrar la presión arterial y el azúcar en la sangre, gracias a sus virtudes de equilibrio. También regula los niveles de lípidos y colesterol en sangre, promoviendo así una buena salud general.

Propiedades Calmantes

Sus propiedades relajantes lo convierten en un excelente ingrediente para combatir el insomnio y encontrar un sueño reparador. La baya de Goji reduce los niveles de estrés y ansiedad y, por lo tanto, acompaña positivamente dolores de cabeza o períodos de depresión.

Propiedades de Protección

Además de proteger al cuerpo de los radicales libres y muchas otras dolencias que ya hemos mencionado, la baya Goji también es un aliado de la piel y los ojos. Los protege e incluso puede mejorar la visión. Protege y cura la piel, y fortalece las uñas y el cabello.

Propiedades Digestivas

La baya de Goji ayuda al cuerpo a digerir mejor, y promueve la absorción óptima de calcio por el cuerpo. Con un índice glucémico de 29, es parte de los alimentos de bajo IG (índice glucémico), es decir, que proporcionan una sensación de aumento de la saciedad y ayudan a reducir los bocadillos. Su 21% de fibra también ayuda a controlar el hambre.

¿Las Bayas de Goji Sirve Para Adelgazar?

bayas de goji para bajar de pesoComo ya hemos mencionado, la baya de Goji tiene efectos positivos sobre los niveles de azúcar en la sangre, la regulación del apetito y la disminución de los antojos. ¡Estos ya son un gran recurso para agregar su consumo a nuestra dieta de adelgazamiento! Pero eso no es todo, porque esta baya milagrosa, gracias a su composición ideal, evita las deficiencias en las dietas bajas en calorías, evita los antojos y los antojos de azúcar. Al apoyar el hígado, la baya de Goji también promueve la eliminación de toxinas, incluida la grasa almacenada. Se han realizado varios estudios sobre la baya de Goji y confirman sus beneficios: Un estudio asiático de personas obesas que consumieron bayas de goji en la mañana y en la tarde observó una pérdida de peso significativa en las personas. Según los investigadores, los polisacáridos reducen la masa corporal al promover la conversión de los alimentos en energía en lugar de grasa. En una segunda ocasión, las personas tomaron durante 14 días, 120 ml de jugo de Goji y un placebo. Después de 14 días, los sujetos que consumieron Goji vieron su cintura disminuir en aproximadamente 5,5 cm, en comparación con sólo 0,9 cm para el grupo placebo.

Precauciones, Efectos Secundarios y Contraindicaciones

La baya de goji es un ingrediente que tiene muy pocos puntos negativos, y prácticamente no tiene efectos secundarios. La diarrea puede ocurrir en caso de consumo excesivo de la baya de Goji debido a su alto contenido de vitamina C. La baya de Goji se reconoce en su uso tradicional para estimular el útero, no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes. En cuanto a sus posibles interacciones con medicamentos, no se recomienda cuando se toman anticoagulantes.

¿Cómo Tomar las Bayas de Goji Para Adelgazar? Dosis Adecuada

Además de los leves efectos secundarios relacionados con su riqueza en vitamina C, que nos invita a evitar el consumo excesivo, la baya de Goji es tan beneficiosa para el cuerpo y tan saludable que puede consumirse en grandes cantidades. Sin embargo, la dosis generalmente recomendada es de 2 a 3 g por día. ¡Pero sepa que en Asia, la costumbre es que la población consume mucho más que eso!

Conclusión

Las bayas de goji no solo tiene intereses reales en una dieta adelgazante, sino que también tiene beneficios para la salud en general. Para una dosis y consumo adecuado, se recomienda el suplemento de Goji Life, quien además de contener este rico ingrediente, también tiene otros elementos naturales llenos de nutrientes. Conozca más dando clic aquí.

la fuente original de este Blog Post lo puedes encontrar aquí: Bayas de Goji Para Bajar de Peso ¿Cómo Tomarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario