viernes, 26 de enero de 2018

Picolinato de Cromo: Función, Beneficios y Dosis

picolinato de cromoLos suplementos alimenticios de alta calidad a menudo contienen picolinato de cromo en su fórmula. Este oligoelemento está relacionado con el funcionamiento adecuado del metabolismo, la pérdida de peso y la ganancia de músculo entre los atletas. Para conocer todos los beneficios de este mineral y saber cómo realmente actúa, primero debe comprender su funcionamiento natural. El cromo es una sustancia esencial en diversas reacciones del cuerpo y será mejor que lo conozcamos a detalle.

¿Qué es el Picolinato de Cromo?

Antes de ser famoso en fórmulas para adelgazar, el cromo es principalmente un mineral presente de manera natural en el cuerpo humano. Conocido desde hace más de dos siglos, sus propiedades se elucidaron durante los años 50. Sin embargo, hay varias áreas grises que conciernen a todas sus propiedades y su papel en las diversas reacciones metabólicas de los organismos. Las dosis de cromo en el cuerpo son tan pequeñas que se detectan en forma de rastros. Pero estas micro cantidades suelen ser suficientes para garantizar la función del cromo. Con la edad, uno puede esperar una deficiencia de cromo, pero sigue siendo raro. Sin embargo, cuando el cuerpo comienza a acumular cantidades significativas de azúcar en la sangre, debido a la resistencia a la insulina, se puede sugerir que la causa sería una deficiencia de cromo. La forma de cromo comercializada contiene ácido picolínico. Es por esta razón que se llama picolinato de cromo, que es una forma biológica que aporta todos los beneficios del cromo. Sin embargo, existen formas tóxicas de cromo que se usan más bien en la industria.

Fuentes de Cromo en la Dieta

cromo en la dietaMuchos alimentos son una buena fuente de picolinato de cromo. Por ejemplo, la levadura de cerveza se considera un súper alimento debido a su riqueza en varios nutrientes: el cromo es uno de ellos. Los granos integrales y los vegetales verdes también proporcionan una buena dosis de este oligoelemento. También hay una buena cantidad de cromo en productos de origen animal, principalmente en el hígado y en la yema .

¿Cómo Funciona el Picolinato de Cromo?

En el cuerpo, el cromo tiene un papel fisiológico y primordial importante. Es gracias a él que la insulina puede cumplir su función de regulación del nivel de azúcar en la sangre. Esta función es esencial para evitar enfermedades metabólicas como la diabetes, la hipertensión, los problemas renales causados por la diabetes y una multitud de otras enfermedades que ocurren durante la diabetes mal controlada. Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, la insulina transportará la molécula de glucosa a las células. Hay receptores en las membranas celulares que reconocen la insulina y le permiten llevar la glucosa dentro de la célula para su posterior uso para las necesidades energéticas. Los investigadores descubrieron que es el cromo el que permite que la insulina sea reconocida por los receptores celulares. Supongamos que la célula es una puerta cerrada: el tipo de insulina es de cromo, esta constituye la llave para abrir y permitir recibir el paquete representado por la glucosa. Por lo tanto, el ciclo se cierra y el azúcar se encuentra dentro de la célula, en lugar de permanecer libre en la sangre y causar daño en caso de aumento de la concentración. Esta función le ha dado al cromo el sobrenombre de cofactor de insulina, un compañero de viaje en cierto modo, pero sobre todo ¡un buen compañero! La participación de cromo en el metabolismo de la glucosa, de manera indirecta impide el almacenamiento de grasa, puesto que el azúcar es utilizado por las células en lugar de dar lugar a un fenómeno de la conversión a la grasa. Esto es lo que se observa en caso de resistencia a la insulina.

Beneficios

El cromo juega un papel clave en el metabolismo de azúcares y lípidos. Se recomienda para perder peso y ganar músculo en atletas. Todas estas propiedades no están completamente confirmadas, y el cromo aún despierta el interés de los investigadores por confirmar o no estas acciones.

Control de la Diabetes Tipo 2

El papel fisiológico del cromo es participar en la regulación de la glucosa en sangre; su acción es esencial para que la máquina permanezca bien afilada. A partir de esta acción natural del cromo, los investigadores pensaron que la ingesta de cromo podría ayudar a resolver los problemas de los diabéticos promoviendo el uso de la glucosa y disminuyendo su concentración en la sangre. El envejecimiento celular causa una forma de resistencia de los tejidos a la insulina. Incluso si hay una buena dosis de insulina disponible, no puede realizar su función debido a este fenómeno de resistencia. Recientemente, los investigadores han demostrado una relación de estimulación de picolinato de cromo en una enzima involucrada en el metabolismo del azúcar, los mecanismos y las conclusiones aún están en curso.

Reducción del Colesterol

El cromo actúa sobre el metabolismo de los lípidos sanguíneos. Reduce la tasa de colesterol malo responsable de la formación de depósitos en las arterias, lo que puede causar un daño importante al sistema cardiovascular. Por otro lado, el cromo aumenta ligeramente el nivel de colesterol bueno, que a su vez protege las arterias. Este papel en la prevención cardiovascular está siendo validado. Los investigadores han descubierto que las personas que tienen altos niveles de colesterol malo y grasas calcificadas en las arterias tienen niveles muy bajos de cromo en la sangre.

Pérdida de Peso y Ganancia Muscular

El cromo, al actuar sobre la sensibilidad a la insulina y al aumentar el uso de azúcar, previene el almacenamiento de grasas. Si el cuerpo necesita una fuente de energía, se convierte preferentemente en las grasas que se van a quemar. Además, el cromo se atribuye a un efecto termogénico que aumenta la tasa metabólica basal. Es este mismo efecto de liberación de energía lo que hace posible la fabricación de músculo, cuando el cromo interviene en la termogénesis después de usar grasas como sustrato. Estos efectos combinados contribuyen en gran medida a la mejora de la silueta donde la grasa se utiliza para alimentar la producción muscular El cromo también sería un controlador de apetito moderado. Al mejorar la sensibilidad de la insulina, se estimularía la sensación de plenitud y se evitarían las mordidas azucaradas que empujan a comer demasiada azúcar debido a los picos de insulina no controlados.

¿Por qué Poner Picolinato de Cromo en Suplementos Adelgazantes?

El picolinato de cromo permite realizar todas las funciones fisiológicas atribuidas al cromo, teniendo una buena biodisponibilidad. Las píldoras adelgazantes más famosas y efectivas contienen una dosis adaptada de picolinato de cromo en su fórmula, a menudo rica en otros ingredientes que promueven la pérdida de peso. La presencia de picolinato de cromo funcionará en sinergia con otros compuestos para promover esta pérdida de peso. Otras marcas ofrecen picolinato de cromo solo. En este caso, está principalmente destinado a mejorar el control de la glucosa en sangre, especialmente en el caso del síndrome pre-diabético.

Dosis y Efectos Secundarios

Al ser un elemento, las dosis de cromo necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo son muy pequeñas, casi infinitesimales. Se miden en microgramos. La dosis máxima recomendada es de aproximadamente 200 microgramos, es decir, ⅕ de un gramo. El picolinato de cromo no causa problemas en caso de sobredosis, en el caso de consumo excesivo, porque generalmente el cuerpo elimina el exceso de cromo sin problemas. Si desea tener una idea de algunos productos para adelgazar que contienen picolinato de cromo, son bien recomendados estos dos: Diet Duet y BioSlim.

La información original de este Articulo lo puedes leer aquí: Picolinato de Cromo: Función, Beneficios y Dosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario