lunes, 29 de enero de 2018

Glucomanano: Dosis y Beneficios Para Adelgazar

Glucomanano. Probablemente te hayas topado con esta palabra si has investigado sobre productos naturales para suprimir el hambre, y por la misma razón, el nombre Konjac ciertamente te habría invitado a los resultados de tu investigación. Por causa! Glucomanano y Konjac son casi dos caras de la misma moneda, la primera es el nombre de la molécula que hizo famoso al segundo. GlucomananoHoy en día, encontramos a Konjac y glucomanano entre los ingredientes de muchos controladores del apetito. ¿Se verifican sus virtudes o es simplemente un efecto placebo? La mejor manera de asegurarnos de esto es tener un conocimiento profundo de la composición de este ingrediente a través de este artículo.

¿Qué es Glucomanano?

El glucomanano es una fibra dietética natural, que consiste en cadenas de polisacáridos. Es un agente gelificante natural que tiene la capacidad de hincharse en contacto con el agua y multiplicar su volumen docenas de veces. Esta fibra soluble tendría la capacidad de revestir el estómago, reducir la absorción de grasas y azúcares, y proporcionar una sensación de saciedad muy marcada. El poder gelificante de glucomannan se utiliza en la industria alimentaria como goma o como un espesante para dar un aspecto viscoso para dulces y pasteles y ciertas preparaciones. En etiquetas y empaques, es reconocido por su nombre E245. La fibra de glucomanán generalmente se encuentra en maderas de árboles. Pero resulta que la planta que contiene el contenido más alto es Konjac. Por eso hoy, estos dos nombres están íntimamente relacionados.

Usos de Glucomanan

Los primeros usos de las fibras de glucomanano fueron bastante medicinales. Así, en el Japón del siglo XVIII, era famoso por tratar la diabetes, o como un protector del estómago con un efecto laxante suave que proporciona una sensación de bienestar intestinal, o para luchar contra los ataques de asma y aliviar el dolor de quemaduras en la piel. Esta molécula se extrae de konjac, que es un tubérculo que se parece al ñame. Esta planta es tan rica en esta fibra que la mitad de su peso se encuentra en forma de glucomanan que en realidad es la harina de konjac purificada. Miles de toneladas se extraen de áreas tropicales donde crece konjac. Países como China, Vietnam, Japón e Indonesia suministran casi todo el polvo de glucomannan del mundo. El uso más tradicional de estas fibras se hizo en la cocina japonesa en forma de fideos, que son más dietéticos que los fideos convencionales o como un espesante para diferentes sopas.

Evidencia Científica de la Efectividad de Glucomanan

glucomanan usos

Es cierto que los estudios a gran escala como los medicamentos recetados no se pueden realizar fácilmente para los suplementos dietéticos. Esto limita las certezas sobre estos productos, que al igual que los glucomannan derivan su notoriedad de los hábitos y los usos tradicionales anclados en los hábitos de las poblaciones desde hace siglos. Sin embargo, algunas pruebas relacionadas con los extractos de Konjac se han centrado en sus efectos sobre varias patologías y también en su papel en la pérdida de peso.

Efectos Sobre la Diabetes

El glucomanano tiene un papel en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Con sus fibras solubles y viscosas que forman una película alrededor del tracto digestivo, limita el paso de azúcar en la sangre y, por lo tanto, disminuye el azúcar en la sangre. Esto induce una regulación moderada de la diabetes. Sin embargo, estas fibras por sí solas no se deben confiar en la diabetes no controlada o la glucosa en sangre alta.

Efectos Sobre el Colesterol y los Triglicéridos

La regulación del colesterol por el consumo de glucomananos es ampliamente aceptada por la comunidad científica. Algunos estudios han demostrado una disminución del HDL (o colesterol malo) y de los lípidos que circulan en la sangre. Una vez más, esta disminución sigue siendo moderada.

Comodidad Intestinal

Durante siglos, las fibras solubles de glucomanano de Konjac se han sabido para equilibrar el tránsito intestinal y purificar el tracto digestivo. A medida que estas fibras se saturan de agua y llevan consigo exceso de grasa, el contenido se vuelve viscoso y se evacua más fácilmente: la comodidad que sigue es innegable.

Efectos en la Pérdida de Peso

Si las fibras de glucomanano se han hecho famosas, no es por su efecto sobre la diabetes o el colesterol, sino por su efecto en la pérdida de peso. Muchos comerciales ensalzan los méritos y el llamado efecto milagroso de los suplementos dietéticos basados en konjac sobre la pérdida de peso. Algunos fabricantes y vendedores inescrupulosos incluso prometen perder 10 kg en un período de tiempo muy corto, sin esfuerzo, físicamente o en el nivel de alimentación. Es probable que empañe la imagen de este producto natural. La verdad es que los glucomananos participan en la pérdida de peso, como parte de una dieta equilibrada. Gracias a su efecto supresor del apetito y sus casi cero calorías (3 calorías por 100 g), la cantidad de alimento ingerido se reduce y esto crea un déficit calórico que hace que el cuerpo recurra a sus reservas. Por lo tanto, es normal que se pueda lograr una pérdida de peso razonable.

Glucomanano y Apetito

El consumo de glucomanano en cualquier forma: konjac fideos, gelatina o complemento alimenticio en cápsulas, causa la misma acción en el cuerpo. Las fibras absorberán líquidos y residuos de alimentos en su vecindad, gracias a su extraordinaria capacidad de expansión. Una pequeña cantidad del orden de algunos gramos puede llenar el estómago y proporcionar una sensación estomacal completa. El deseo de comer grandes cantidades de alimentos se inhibe fuertemente, y uno queda satisfecho con porciones pequeñas. La otra ventaja del glucomanano es facilitar el tránsito y la toxina hacia afuera, siempre que se beba una cantidad significativa de agua para permitir la fluidez y la viscosidad del contenido. El consumo de pequeñas cantidades de glucomannan antes de cada comida, le permite perder peso sin atacar el cuerpo y encontrar un estómago plano y embellecer la silueta, asegurando comidas equilibradas y variadas.

Dosis Recomendadas de Glucomannan

Para un beneficio óptimo y una pérdida de peso gradual y duradera, los especialistas recomiendan una dosis entre 1 y 4 gramos por día, en forma de polvo o cápsulas, 30 a 60 minutos antes de las comidas para permitir el efecto saciante de operar antes de comenzar la comida. De esta forma, se reducirá la cantidad de alimento ingerido. El efecto supresor del apetito del glucomanano es seguro para la salud, a diferencia de otros cortes sintéticos del hambre que representan un riesgo de adicción o que actúan en el cerebro y causan una cierta falta de interés en los alimentos. Mientras estamos allí, seguimos disfrutando de la comida: es solo que comemos menos sin sentir la frustración de la privación.

Efectos Secundarios y Contraindicaciones de Glucomannan

La primera precaución a tomar en caso de consumo de cápsulas de glucomanano es el respeto de las dosis. Porque demasiado puede afectar la comodidad intestinal y dar el efecto opuesto. Las personas que tienen problemas para tragar con dificultad deben duplicar su vigilancia porque las cápsulas de glucomanano pueden hincharse rápidamente en el esófago y causar asfixia. Debe elegir un producto de confianza de un fabricante reconocido y acreditado. El glucomanano reduce el azúcar en la sangre y puede influir en el efecto de los medicamentos hipoglucemiantes sobre la diabetes. En este caso, sería más prudente obtener asesoramiento médico, especialmente cuando tome medicamentos en dosis altas o múltiples medicamentos al mismo tiempo. Finalmente, los niños y las mujeres embarazadas no deben consumir productos con glucomanano.

¿Qué Suplemento de Glucomannan Merece Nuestra Atención?

Existe un producto llamado chocolite que contiene la dosis adecuada de glucomanan que el organismo debe consumir. Ha sido recomendado por muchos expertos debido a sus resultados en la salud y pérdida de peso.chocolite

la fuente original de este Post lo puedes leer aquí: Glucomanano: Dosis y Beneficios Para Adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario