miércoles, 24 de enero de 2018

Dendrobium Nobile: Composición, Beneficios y Más..

Dendrobium Nobile es una orquídea utilizada por sus propiedades para la salud y el bienestar del cuerpo. Realmente merece ser mejor conocido porque además de cultivarse como planta ornamental, sus extractos ofrecen una variedad de usos y su comercio está floreciendo en China y la India.

Identidad de Dendrobium Nobile

Dendrobium NobileNombre científico: Dendrobium Nobile , de la familia Orchidaceae . Nombre común: Orquídea de bambú. Origen: India e Himalaya, cultivado en China y en los jardines de los aficionados en todo el mundo. Particularidades: planta epífita, es decir que crece en los árboles adheridos a las ramas lejos del calor, da orquídeas de hermosas flores. Los extractos de dendrobium tienen un lugar importante en la medicina china. Es uno de los 50 remedios esenciales para tratar diversas enfermedades orgánicas o que se originan a partir de un déficit de circulación de energía.

Historia de Dendobrium Nobile (Una Orquídea de Bambú)

Entre el impresionante número de plantas de orquídeas, el Dendrobium Nobile es el más utilizado como medicina, y se encuentra entre las plantas que alimentan al YIN. YIN y YANG son los fundamentos de las teorías de circulación de energía. Sin entrar en detalles, estas dos fuerzas YIN y YANG son complementarias y deben permanecer en armonía. Para esto, deben ser atendidos o alimentados en caso de mal funcionamiento. ¿Sabía que Phen375, la famosa píldora adelgazante, contiene Denrobium Nobile? Vea aquí un resumen completo de Phen375.

Partes de la Planta que se Pueden Usar Para Remedios

dendrobium nobile pastillasLas partes utilizadas para hacer los diversos remedios son bulbos o tallos. Dendrobium Nobile a menudo se cultiva exclusivamente para este propósito. El extracto de Dendrobium Nobile tiene un alto valor comercial, a menudo fabricado en fábricas chinas, y se envía a todos los destinos. Las hojas secadas al aire se utilizan en tés de hierbas, los bulbos se secan con métodos artesanales al aire libre o en hornos. Luego se reducen a polvo marrón amarillento, se empacan y envían a todo el mundo. Para extraer moléculas específicas utilizadas en medicina, se utilizan otros procesos químicos, como la separación por disolventes que aísla moléculas como los alcaloides o derivados bibenziles. En caso de compra de polvo a granel, es necesario asegurarse del origen para que el producto sea puro y sin problemas de contaminación.

Composición Química de Dendrobium Nobile

Esta planta ha sido una de las orquídeas hermanas mejor estudiadas, ya que durante varios siglos se utilizó como medicina para curar varias enfermedades graves. Recientemente, los análisis químicos de los polvos extraídos de Dendrobium Nobile han demostrado su riqueza de compuestos que tienen propiedades farmacológicas y son activos, por ejemplo, en células tumorales.

Fenantreno

Esta molécula está muy estudiada por sus propiedades para matar células cancerígenas sin tocar células sanas. Su modo de acción y dosis efectivas aún están siendo confirmadas.

Polisacáridos

Los tallos de Dendrobium Nobile contienen azúcares de tipo polisacárido tales como ramnosa y xilosa con actividad antitumoral y galacto manno glucanos que median la actividad de las células de defensa inmunitaria.

Alcaloide

La dendrobina es un alcaloide de Dendrobium Nobile. Es una molécula que tiene una acción biológica muy interesante: es neuroprotectora y tiene efectos sobre la mejora de la memoria y ayuda a la concentración. Las soluciones basadas en dendrobina se usan para calmar el dolor en los ojos.

Beneficios de Dendrobium Nobile

La medicina china considera esta orquídea como una de las plantas medicinales más importantes. Durante mucho tiempo, los extractos de Dendrobium Nobile se han incorporado a los remedios para curar diversas enfermedades, y estas prácticas ancestrales siguen siendo relevantes. Por lo tanto, el Dendrobium Nobile:

Estimula las Defensas Inmunes

Esta función ha sido estudiada en ratones de laboratorio. El extracto de dendrobium nobile permitió la estimulación de los macrófagos, que son las células responsables de devorar los diversos microbios y cuerpos extraños indeseables. Los polisacáridos han demostrado su capacidad para restablecer las defensas inmunes en caso de tratamiento prolongado con extractos de corticosteroides.

Actos Contra el Cáncer

Esta acción contra el cáncer está realmente comprobada. Los extractos de Dendrobium Nobile tienen la capacidad de matar ciertas células cancerosas, particularmente en cáncer de pulmón y ovario, así como en ciertas formas de leucemia. Si no se trata de un tratamiento médico, Dendrobium Nobile se usa como un complemento para reducir el impacto de la quimioterapia y hacer que los efectos secundarios de estos sean más llevaderos.

Actúa Contra los Problemas del Hígado

Los herbolarios de China y la India lo recomiendan ampliamente y lo usan para tratar los problemas del hígado y la vesícula biliar. Se prescribe en casos de hepatitis y sus complicaciones, cálculos biliares y, en general, para mejorar la función hepatobiliar.

Tiene Efecto Analgésico y Antipiréctico

Las decocciones y los tés de hierbas basados en Dendrobium Nobile se usan ampliamente para bajar la temperatura en caso de quemaduras solares o sequedad excesiva, con un leve efecto analgésico. Siempre en relación con la mejora del YIN, el Dendrobium Nobile hace posible rehidratar el cuerpo, luchar contra la sequedad de la boca y los ojos.

Ayuda con una Buena Digestión

Al estimular los jugos gástricos para ayudar a la digestión, este efecto es parte de la restauración de la circulación del líquido para equilibrar el YIN. Recientemente se le atribuye la capacidad de luchar contra la famosa bacteria Helicobacter Pylori, que está muy involucrada en la inflamación crónica y las úlceras estomacales.

Restaura los Niveles de Azúcar en la Sangre

Esta propiedad se conoce desde hace tiempo en la medicina china, aunque otros productos tienen una reputación más establecida en la lucha contra el establecimiento de la diabetes. Sin embargo, los estudios clínicos han demostrado su acción para mejorar la actividad de la insulina y para normalizar el nivel de azúcar en la sangre.

Lucha Contra el Envejecimiento

La medicina china ve a Dendrobium Nobile como una bendita planta que prolonga la vida. Es la planta anti-envejecimiento por excelencia, y eso es comprensible, con todas sus propiedades relacionadas con la lucha contra la instalación de enfermedades relacionadas con la edad, realmente merece su reputación.

Proporciona Energía al Cuerpo

Los efectos de diferentes compuestos de Dendrobium Nobile se combinan para mejorar la condición general. Impulsar las defensas inmunes, facilitar la circulación de fluidos y reducir el dolor, ayuda a mejorar la salud y hace que el cuerpo sea más tónico y saludable.

Dosis y Efectos Secundarios

Los laboratorios, herbolarios confirmados y especialmente aquellos con buen conocimiento de los remedios chinos, pueden aconsejar las dosis correctas que serán efectivas para este o aquel uso. Los extractos de Dendrobium Nobile contenidos en las píldoras de pérdida de peso están bien dosificados para trabajar de forma sinérgica con los otros componentes, lo que ayuda a fortalecer los niveles de energía, facilita la digestión, y ayuda a mejorar la condición general. Los extractos de Dendrobium, consumidos en forma de té de hierbas, polvo o en un suplemento alimenticio no son tóxicos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en algunos casos raros, se han observado convulsiones leves con la ingestión de altas dosis de Dendrobium Nobile.

dendrobium nobile más info

La información original de este Contenido lo encuentra aquí: Dendrobium Nobile: Composición, Beneficios y Más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario