jueves, 11 de enero de 2018

Manchas Oscuras en la Cara: Tipos, Causas y Tratamientos

Cualquier tiempo pasado bajo el sol puede afectar la piel. Después de meses de exposición a los rayos UV, las descoloraciones en forma de pecas, manchas oscuras o cicatrices pueden aparecer de repente, dejando a uno preguntándose cómo deshacerse de las manchas oscuras en la cara de manera efectiva. manchas oscuras en la caraOtras razones muy comunes de las manchas en la cara oscuras son algunos desbalances hormonales: menopausia, embarazo o métodos anticonceptivos. Una vez descubierta esta condición, es necesario buscar cuánto antes un tratamiento o un remedio. Cuándo las manchas son pequeñas, tienen el gran riesgo de seguir creciendo, lo que significa que cuánto más rápido afrontes el problema, menos intervención requerirás. Una ayuda eficaz en el tratamiento para las manchas oscuras en la cara, son algunos métodos que existen y que son rápidos en sus resultados.

Por qué salen manchas oscuras en la cara

Hay una serie de razones por las que aparecen manchas oscuras en la cara. En términos generales, hay siete causas principales. Éstas incluyen:
  • Hiperpigmentación
  • Exposición excesiva al sol
  • Desequilibrios hormonales
  • Daño hepático
  • Trastornos de la piel
  • Cicatrices de acné
  • Genética

Tipos de manchas en la cara

Pecas: Estas son marcas pequeñas, planas y marrones que generalmente aparecen en la cara y otras áreas de la piel, ya sea solas o en grupos. Las pecas suelen ser hereditarias, pero pueden aparecer o volverse más oscuras cuando la piel está expuesta al sol. A diferencia de otras manchas oscuras en la cara, pueden desvanecerse durante el invierno, cuando la piel produce menos melanina. Las pecas son más comunes en personas con piel clara, aunque también pueden afectar los tipos de piel más oscuras. Lentiginos solares: Los lentigos solares, también conocidos como manchas de la edad o manchas del hígado, son manchas bien definidas de piel oscurecida, y pueden aparecer como marcas únicas o múltiples. Por lo general, aparecen en áreas de la piel que están expuestas al sol, ya que son causadas por la exposición a la luz ultravioleta. A diferencia de las pecas, los lentigos no se vuelven más livianos en invierno. Melasma: El melasma toma la forma de una pigmentación extendida que puede cubrir toda el área del rostro. Esta decoloración aparece en parches y puede variar en color, desde marrón oscuro hasta amarillo claro. Suelen dar en ocasiones una sensación de incomodidad. Este tipo de manchas oscuras en la piel que pican son más común entre las mujeres y las personas con tipos de piel más oscura que viven en climas soleados. Al igual que las pecas, el melasma puede aparecer más pronunciado en verano y desvanecerse durante los meses de invierno. Si bien la exposición a la luz del sol, el embarazo y los medicamentos hormonales, como la píldora anticonceptiva, son factores que contribuyen para empeorar esta condición.

Cómo eliminar manchas oscuras en la cara

como eliminar manchas oscuras en la caraLo más recomendable es consultar a un dermatólogo de confianza para determinar cuál es la razón que está provocando las manchas oscuras en la cara. Recuerde no automedicarse y no ignorar el problema. La mejor manera de aliviar las manchas oscuras en el rostro, son las alternativas naturales. A través de estas la piel puede absorber los nutrientes logrando hasta una regeneración completa. Estos tratamientos están creados por elementos que no han sido modificados y que se sabe que son aprobados para no provocar ningún tipo de daño.

Como aclarar manchas en la cara

Gel de Aloe Vera Durante siglos, la planta de aloe vera ha sido utilizada por mujeres y hombres por sus propiedades curativas. Y los beneficios del aloe vera no solo se basan en el mito. Numerosos estudios científicos han confirmado los efectos medicinales y antienvejecimiento que tiene esta planta. Hidroquinona tópica Si has estado buscando remedios para manchas oscuras en la cara que te ayuden a deshacerte de ellas, está la hidroquinona. ¿Te estás preguntando qué es esta sustancia? En pocas palabras, la hidroquinona es un compuesto orgánico aromático que se utiliza para aclarar la piel. Cuando se combina con el ácido alfa hidroxílico, forman parte del grupo de cremas para las manchas en la cara que están clínicamente probadas para atenuar las manchas oscuras en la cara pero solo para algunas personas. Solo puede obtener hidroquinona a un nivel máximo de 2%. Las concentraciones más altas requieren una receta. Ácido salicílico El caso de la eliminación de manchas oscuras, este tipo de ácido es completamente seguro. El ácido salicílico es un ácido orgánico, lo que significa que se deriva de la corteza de los sauces y algunas plantas con flores. No es ácido sulfúrico, que es lo que se usa en las baterías de los automóviles. En el caso del cuidado facial, el ácido salicílico ayuda a ablandar la capa externa de la piel y desprender las células muertas. La pigmentación también se desvanece como parte del proceso. Retinol Retinol puede sonar muy elegante, pero en realidad no es más que una forma de vitamina A. Para obtener todo lo científico al respecto, los retinoles son diterpenos (también conocidos como compuestos de plantas biosintetizadas). La vitamina A tiene muchos beneficios para la salud, incluidas las ventajas del aclarado de la piel. Procedimientos cosméticos Hay una serie de procedimientos cosméticos disponibles que están específicamente diseñados para ayudar a eliminar la decoloración y lograr un tono de piel más equilibrado. Sin embargo, para estos métodos siempre ocurre el riesgo de que la piel sufra algún daño durante el proceso y que los resultados no sean los esperados. Revitol skin brightener Esta crema para manchas oscuras en la cara fue creada a través de una larga investigación. El análisis concluyó con la combinación de ingredientes probados para la aclaración de la piel. El uso proporciona un alivio eficaz para cualquier tipos de manchas en la cara producidas por agentes ambientales, cicatrices y edad entre otros.

Recomendación final sobre como quitar las manchas en la cara

Saber tantas soluciones te podría llevar a la pregunta ¿Cuál es la mejor opción? Las manchas oscuras en la cara se pueda deber a diferentes factores, algunos de los tratamientos para las manchas oscuras en la cara se enfocan en tratar solo una causa, otros pueden producir efectos y no tienen garantía de que el resultado esperado será de alivio. En resumen, el tratamiento más confiable para las manchas oscuras en la cara es sin duda Revitol Skin Brightener. Quien por todos sus beneficios y evidencia de que funciona, es la opción más recomendada.

la fuente original de este Contenido lo encuentra aquí: Manchas Oscuras en la Cara: Tipos, Causas y Tratamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario