viernes, 16 de febrero de 2018

Propiedades de la Menta Para Adelgazar

El aceite de menta se conoce desde hace tiempo por su aroma pronunciado y los innumerables usos médicos que ofrece. Este aceite se encuentra en la mayoría de los jarabes que tratan enfermedades respiratorias, por ejemplo, y en mezclas con aceites esenciales para múltiples usos. Los muchos usos de este aceite merecen ser estudiados para un uso más seguro.

menta

¿Qué es el Aceite de Menta?

Nombre científico: Mentha Piperina, de la familia botánica de las lamiaceas. aceite de mentaLa menta con sus diferentes especies, es una planta bien conocida en la cocina como una planta aromática, té de hierbas y para curar muchas dolencias de la vida cotidiana. Muy apreciada y su menta hermana en el Mediterráneo y en los países del Medio Oriente, los antiguos egipcios y griegos ya hicieron pasta de menta para obtener la frescura a la menta tan característica de esta planta. Las hojas se usan justo antes de la floración. Para extraer el aceite esencial, es necesario esperar hasta que aparezcan flores en la parte superior de la planta. Por lo tanto, los ingredientes activos están más concentrados, ya lo sabemos porque un ramo de menta que lleva flores emite un olor muy poderoso. El aceite esencial de menta se obtiene por destilación al vapor. Este es el mismo proceso utilizado para extraer la mayoría de los aceites esenciales. ¡Debe tenerse en cuenta que se necesitarán aproximadamente 100 kg para obtener 1 litro de aceite esencial! La muy pequeña cantidad obtenida a menudo se mezcla con un aceite neutro como el aceite de almendras dulces o el germen de trigo. El aceite esencial puro de menta no debe usarse "tal cual" solo en unos pocos casos. Como todos los aceites esenciales, es altamente concentrado y puede irritar el tracto respiratorio o la piel.

Beneficios

Este aceite ayuda a curar diversas enfermedades de origen orgánico o psicológico. Sus virtudes están bien establecidas y comprobadas mediante la experimentación y los estudios médicos.

Alivia las Vías Respiratorias

menta para respirarAlgunas gotas de aceite esencial de menta puro o diluido en un aceite neutro son suficientes para aliviar la nariz tapada y los bronquios en caso de un chasquido frío. Los más valientes pueden inhalar agregando 2 gotas de este aceite a agua hirviendo; es muy efectivo para aliviar todo el sistema respiratorio. Además, alivia los dolores de cabeza que a menudo acompañan a un resfriado.

Alivia las Migrañas

menta para la migrañaFrotar las sienes con unas gotas de aceite esencial de menta es una forma natural y efectiva para aliviar el dolor insoportable e incapacitante de la migraña. La frescura y la sensación de frío que causa este masaje pueden anestesiar el dolor y reducir los otros síntomas molestos de la migraña.

Contra las Náuseas y la Cinetosis

menta contra las náuseasUna gota de aceite esencial de menta en un trozo de azúcar, deja que se derrita debajo de la lengua ¡y la enfermedad desaparece! La náusea también se alivia con este mismo proceso, incluso es posible inhalar el olor a menta directamente de la botella, siempre que sea necesario.

Alivia los Espasmos del Tracto Digestivo

menta en el tracto digestivoLos problemas digestivos, como el dolor, los vómitos, la hinchazón y la mala digestión pueden aliviarse tomando aceite esencial de menta. En este caso, es en uso interno que este aceite es más efectivo. Una gota diluida en agua caliente y esta es una bebida que alivia de inmediato la digestión difícil y los calambres estomacales. En el postoperatorio, el aceite esencial de menta es efectivo contra los calambres musculares y contracciones del intestino delgado. Esto proporciona una comodidad valiosa para los pacientes que no necesitan dolor adicional después de la cirugía. Esta bebida también estimula otros órganos digestivos como el hígado, alivia las crisis después de una comida copiosa o una fiesta codiciosa. Algunos pacientes con quimioterapia son más capaces de resistir las náuseas y los vómitos inherentes a su tratamiento mediante el uso de aceite esencial de menta.

Efecto Tónico

menta efecto tónicoEl aceite de menta es hipertenso, lo que significa que aumenta la presión arterial y estimula el corazón, lo que puede ayudar a las personas que son débiles y tienen presión arterial baja. Este efecto tónico mejora el rendimiento físico y mental y aumenta el estado de alerta y en algunos casos mejora las habilidades sexuales cuando se trata de la fatiga. Este efecto tónico alivia incluso las situaciones de ansiedad o angustia psicológica. Poner una gota detrás del cráneo es suficiente para calmar la mente y expulsar ideas pesimistas.

Efecto Antibacterial y Antiviral

menta para los parásitosEl aceite de menta es muy efectivo contra varios tipos de bacterias. Si se trata de la piel o el tracto digestivo, se prueba su eficacia. Varios tipos de parásitos son sensibles a este aceite, como estreptococos, E. coli, hongos y herpes. Este aceite es, por lo tanto, interesante en infecciones pulmonares, digestivas de la piel y genitales.

Efecto Antiinflamatorio

En caso de esguince o desgarro muscular, uno de los primeros reflejos es utilizar un producto a base de mentol, en este caso el aceite esencial de menta. Las propiedades antiinflamatorias además de la sensación de frío que anestesia el dolor son indiscutibles. En caso de piernas dolorosas o congestionadas, masajear con un aceite neutro con unas gotas de aceite esencial de menta puede aliviar eficazmente el edema y problemas en las articulaciones. Este aceite es famoso por aliviar la inflamación respiratoria, cutánea y digestiva.

Composición

Este aceite se beneficia de su rico mentol, que es casi la mitad de su composición. El mentol también es conocido desde hace mucho tiempo en la medicina china, donde hace tiempo que se ha inventado el bálsamo chino sigue siendo relevante. Hoy en la medicina moderna, el mentol viene en la composición de una multitud de productos farmacéuticos. Todos reconocemos el olor refrescante y estimulante de los jarabes para la tos, y quienes los consumieron recuerdan esta sensación helada que se siente en los bronquios, que a menudo es seguida por una sensación de escalofríos. Paradójicamente, es este efecto el que alivia la tos y elimina los bronquios.

¿Cómo Usar el Aceite Esencial de Menta?

Siempre con moderación, es un aceite extremadamente concentrado, y una gota diluida en una cuchara de aceite de almendras dulces es suficiente para dar el efecto esperado. Esta caída también es suficiente para hacer fricción con el pecho, el cráneo o la inhalación en agua caliente. El aceite de menta puede ser parte de los ingredientes contenidos en las píldoras para perder peso, su efecto sobre el confort digestivo y la disminución de la hinchazón pueden ayudar a potenciar el efecto de otros ingredientes adelgazantes.

Propiedades de la Menta Para Adelgazar

menta para adelgazar

¡No podemos decir que este aceite es una quemadura de grasa! Eso realmente sería una mentira, y si te encuentras con afirmaciones de eso, estás enterado. La menta, por otro lado, es un buen complemento para un programa de pérdida de peso bien hecho. Reconoce dos virtudes adelgazantes principales: Es un buen cortador de apetito. Especialmente después de inhalar una mezcla de aceite con agua caliente, se ha descubierto que la necesidad de comer se pospone por un buen momento. También es un buen digestivo cuando se usa internamente. Todos sabemos que un reequilibrio de alimentos es una de las claves para un proceso exitoso de pérdida de peso.

Efectos Secundarios, Contraindicaciones y Precauciones

Como todos los aceites esenciales, está prohibido en mujeres embarazadas y niños menores de 6 años. La muy alta concentración de ingrediente activo puede causar irritación o alergias significativas. Al ser hipertenso, se debe evitar en personas con presión arterial alta o trastornos del ritmo cardíaco.

El contenido original de este Contenido lo hayas aquí: Propiedades de la Menta Para Adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario