domingo, 18 de febrero de 2018

L- Tirosina El Mejor Aminoácido Para Adelgazar con Éxito

Siempre se hablará de los aminoácidos porque estos constituyentes de proteínas tienen propiedades esenciales para mantener el cuerpo saludable.La tirosina, o L-tirosina más precisamente, es un aminoácido que hace posible la fabricación de otras sustancias de gran importancia para el buen funcionamiento del cuerpo, y no menos importante: neurotransmisores y hormonas para regular las actividades físicas y mentales. Se considera el aminoácido de la felicidad y el buen humor. Está involucrado en el manejo del estrés y los estados depresivos, lo que también tiene un impacto en la bulimia y los episodios de mordisqueo que a menudo acompañan a la ansiedad y la melancolía.

L- Tirosina ¿Qué es?

Es uno de los llamados aminoácidos no esenciales. Este nombre se refiere a los aminoácidos que pueden ser sintetizados por el cuerpo, a diferencia de otros ácidos que estamos llamados a mirar en nuestra dieta. Sin embargo, esto no disminuye su importancia en el curso apropiado de las reacciones químicas. Está hecho de otra sustancia llamada fenilalanina, bajo la acción de una enzima específica. En algunos casos, esta enzima es deficiente y la deficiencia de tirosina es posible. Esta falta por lo general resulta en alteraciones en la disponibilidad de otras sustancias que provienen de ella. Para superar la escasez de L-tirosina, se recomiendan los complementos alimenticios o dietéticos para restablecer el equilibrio adecuado entre la tirosina y otros aminoácidos. tirosinaTambién es el precursor de la dopamina, la adrenalina y la norepinefrina, que es un verdadero combustible para la actividad mental. En el cerebro, la dopamina se usa para estimular la secreción de la hormona del crecimiento por la glándula pituitaria. La glándula tiroides necesita L-tirosina para su función. Al unirse al yodo, este puede sintetizar hormonas tiroideas esenciales para muchas funciones en el cuerpo. La melanina, que es el pigmento que se encuentra en la piel, el cabello y los ojos, responsable de su color oscuro, está hecha de tirosina por una enzima llamada tirosinasa. Para obtener más información sobre la tirosina, puede ver la siguiente entrada en WikiPedia.

¿Dónde Encontrar L- Tirosina?

Los alimentos con proteínas son las principales fuentes de L-tirosina, ya sea animal o vegetal. Por ejemplo, plátanos, semillas de sésamo y calabaza, aguacate y carne blanca de aves de corral y quesos duros proporcionan una buena dosis para superar la deficiencia de tirosina. Los suplementos dietéticos dosificados a 500 mg de L-tirosina están disponibles para la venta. Puede consumir hasta 2 gramos de tirosina por día. En caso de enfermedades crónicas o problemas cardíacos, es imprescindible buscar el consejo de un profesional de la salud para un consumo seguro.

Roles y Modo de Acción de L- Tirosina en el Cuerpo

A pesar de su designación de aminoácidos no esencial, la L-tirosina es realmente esencial para el buen funcionamiento de la compleja máquina que es nuestro cuerpo. Vamos a citar a continuación las acciones más importantes. Sin embargo, la L-tirosina sigue involucrada en un espectro más amplio de reacciones químicas y metabólicas.

Acción Contra la Ansiedad y la Depresión

tirosina funciónEn la fabricación de dopamina y adrenalina, que están involucradas en una buena transmisión nerviosa, los signos de deficiencia de dopamina son una gran fatiga por la mañana y una falta de interés y motivación, así como un estado de ansiedad y de mal humor. El estrés crónico y la depresión que pueden ocurrir por razones que son perfectamente comprensibles, como la pérdida de un ser querido o durante una actividad laboral particularmente ansiosa, reduce la tasa de tirosina circulante. El estrés aumenta los niveles de cortisol e insulina, por lo que existe un tipo de desviación de la L-tirosina, que en lugar de generar sus neurotransmisores, se quema para proporcionar energía.

Preservando las Facultades Mentales

La dopamina y la adrenalina están involucradas en el proceso de memorización y despertar. Dado que están hechos de tirosina, es importante proporcionar al cerebro una dosis suficiente de este aminoácido.

Prevensión Contra la Enfermedad de Parkinson

Esta enfermedad, que afecta principalmente a los ancianos, se debe a la degeneración y destrucción de un área de neuronas que trabajan con dopamina. Se recomienda encarecidamente una dieta alta en proteínas que cubra más la necesidad de L-tirosina para disminuir el impacto de la destrucción de la dopamina. Esta es una de las razones por las cuales las personas mayores deben consumir suficiente proteína para prevenir o retrasar enfermedades seniles como el Parkinson.

Protección de la Reserva de Melanina

La melanina ayuda a mantener la piel y los ojos fuera de los rayos ultravioleta del sol. Por lo tanto, juega un papel esencial en proporcionar el nivel suficiente de melanina para evitar la instalación de problemas de pigmentación de la piel, que a menudo se produce con la edad y la menor disponibilidad de L-tirosina.

Funcionamiento Apropiado de la Glándula Tiroides

La disfunción tiroidea es conocida y bastante común. Una deficiencia de hormonas tiroideas causa problemas cardíacos, problemas digestivos y promueve el aumento de peso, además del mal manejo de la temperatura corporal. Garantizar una buena ingesta, permite que la tiroides funcione bien, especialmente para garantizar un metabolismo adecuado y prevenir la obesidad.

Control del Apetito y Prevención del Aumento de Peso

L-Tirosina participa en el control del peso, directa e indirectamente. Al mejorar los estados depresivos que pueden empujar el mordisqueo compulsivo y salir de estados ansiosos y apáticos, el uso de alimentos para llenar un vacío emocional es limitado. A través de este control del apetito y la disminución del apetito, se puede esperar fácilmente una pérdida moderada de peso o, al menos, una estabilización del peso. La tirosina también interviene, como señalamos anteriormente, en el buen funcionamiento de la glándula tiroides y, por lo tanto, permite mantener un peso correcto. Esto ya no es un secreto: una deficiencia de hormonas tiroideas es una causa directa del aumento de peso. Garantizar un nivel suficiente permite evitar el aumento de peso, especialmente porque el consumo de proteínas limita la instalación de bultos grasos y promueve la lipólisis, es decir, la degradación de la grasa corporal. para proporcionar energía

Promueve un Buen Crecimiento en los Niños

Participa en la síntesis de la hormona del crecimiento, asegura un buen crecimiento en los niños. Esta es la razón por la cual la mayor ingesta de proteínas es esencial para el crecimiento normal y previene el desarrollo de problemas en la formación de huesos y músculos en la infancia.

Dosis y Efectos

La L-tirosina es producida por el propio cuerpo, por supuesto. Pero esto no evita posibles deficiencias, porque con la edad su síntesis disminuye mientras que la necesidad aumenta. Por lo tanto, es muy recomendable aumentar el consumo de proteínas para garantizar el correcto funcionamiento de las diferentes reacciones que implican la tirosina. Se recomienda la administración de suplementos de L-tirosina en caso de problemas relacionados con la edad, como déficit de memoria, estados depresivos y también con entrenamiento físico intenso para permitir una mejor recuperación.

la fuente original de este Blog Post lo puedes encontrar aquí: L- Tirosina El Mejor Aminoácido Para Adelgazar con Éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario