jueves, 1 de febrero de 2018

Pimienta de Cayena, sus Razones y Propiedades Para Bajar de Peso

Pimienta de cayena, pimiento rojo, ají, pimienta de cayena, pimentón, chile mexicano… son todos nombres de un solo alimento: Capsicum Annuum. Es una planta disminuida en variedades distribuidas en todo el mundo. Un único denominador común que reúne todas estas variantes: el sabor picante que hace que el extracto de esta planta sea una especia de elección en platos, especialmente en regiones cálidas. pimienta de cayena para adelgazar Si hablamos de ello hoy, es porque ahora es un ingrediente que se encuentra en las fórmulas respectivas de varios productos adelgazantes. De hecho, se encuentra que la pimienta de cayena tiene propiedades medicinales que le dan este estado de ingrediente adelgazante. ¿Qué contiene exactamente y cómo funciona para ayudar a perder peso?

Identidad de la Pimienta de Cayena y Otros Nombres

Nombre científico: Capsicum annuum, Capsicum frutescens, C. chinense, C. baccatum C pubscens. Nombres comunes: Pimienta de cayena, pimienta caliente, jalapeño, chile mexicano. Clasificación botánica: Familia de las solanáceas. Formas y preparaciones usuales: Rectas con pimienta de cayena para adelgazar, vegetales o condimentos en la cocina, polvo, cápsulas.

pimienta de cayena para bajar de peso

Descripción Botánica y Origen de la Pimienta de Cayena

La cayena es un subarbusto espeso que se desarrolla después de 2 ó 3 años hasta 0,5 a 1 m. Sus hojas son ovaladas o lanceoladas, sus flores son de un blanco "sucio", dispuestas en pares o agrupadas, de frutos tardíos. No sabemos el verdadero origen de la pimienta de Cayena, pero lo cierto es que proviene de la zona tropical de América del Sur (probablemente de Brasil). Las historias se refieren a la época de Cristóbal Colón, cuyo compañero, el Dr. Diego Álvarez Chanca trajo la planta caribeña a Europa. Sin embargo, parece que esta planta es mucho más antigua que eso y que los aztecas ya la llamaban chile y la usaban tanto en la cocina como en medicina. Actualmente, la pimienta de cayena todavía se cultiva en climas tropicales y templados.

¿Para qué Sirve la Pimienta de Cayena? Composición e Ingredientes Activos

La pimienta de cayena tiene un valor interesante en términos de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Por lo tanto, contiene lípidos (ácidos grasos saturados, poliinsaturados y monoinsaturados), sodio, potasio, carbohidratos (fibra dietética y azúcares), proteínas y una buena cantidad de vitaminas (A, B6, B12). , C, D), así como Calcio, Hierro y Magnesio. Sin embargo, el ingrediente activo de la pimienta de cayena es la capsaicina, que le da su reconocido estatus analgésico. La capsaicina es reconocida, de acuerdo con varios estudios realizados hasta la fecha, por su efecto potenciador del metabolismo que promueve un aumento en el gasto de energía. Por otro lado, la capsaicina estimula la producción de adrenalina y norepinefrina, dos hormonas que están principalmente involucradas en la quema de azúcares y en la quema de grasa en existencia. Como resultado, la pimienta de cayena es un ingrediente termogénico confirmado. Descubre Phen 375, una fórmula hecha de pimienta de cayena, cuyas estrellas son seguidores. ¡Ver más de este suplemento aquí!

Beneficios, Propiedades y Usos Medicinales de la Pimienta de Cayena

Además de su papel como especia para mejorar el sabor de los platos preparados, la pimienta de cayena tiene muchas propiedades medicinales muy interesantes.

Un Analgésico Eficaz

En aplicación local, en forma de polvo, en una herida, la pimienta de cayena es un buen analgésico que estimula localmente la producción de la sustancia P. Este último es un neurotransmisor responsable de desencadenar el dolor en caso de lesión: la capsaicina presente en la planta logra engañar al cuerpo al agotar temporalmente sus reservas de sustancia P y así suprimir el dolor.

Un Buen Digestivo

El pimiento de Cayena, junto con casi todas las especias picantes, estimula las secreciones digestivas y la peristalsis intestinal. Esto ayuda a promover un buen tránsito que alivia el sistema digestivo. Sin embargo, se debe tener cuidado con la dosificación: demasiado picante puede causar dolor desagradable y, a veces, dañar las membranas mucosas del estómago. Incluso parece que esta planta protege la pared gástrica contra los efectos indeseables de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina y la indometacina.

Pimienta de Cayena Para Adelgazar

pimienta de cayena para perder peso

Además de las propiedades informadas anteriormente, este ingrediente se usa en varios productos diseñados para ayudar a perder peso. Sin entrar en detalles científicos complicados, el principio de adelgazamiento de pimienta de cayena es simple. Debido a su composición en capsaicina, es un alimento que causa un aumento en la temperatura general del cuerpo. Esto es lo que la ciencia llama termogénesis: más simplemente la producción de calor por nuestro cuerpo. Este último, que busca restaurar su temperatura ambiente, quemará naturalmente más calorías para eliminar la sensación de calor. Las grasas se derretirán. Por lo tanto, el metabolismo de las grasas se ven potenciadas por la pimienta de cayena y el gasto de energía, especialmente en reposo, se desencadena mejor y es más efectivo en términos de quemar grasas. También resulta que la pimienta de cayena actúa sobre el apetito al reducirla, lo que permite una reducción del consumo de calorías innecesarias. En 2003, un estudio doble ciego controlado con placebo incluyó 91 sujetos. Estas personas consumieron una dosis diaria de 135 mg de capsaicina durante 3 meses después de una dieta muy baja en calorías. Los resultados mostraron que el metabolismo de las grasas mejoró significativamente.

Precauciones, Efectos Secundarios y Contraindicaciones

Para aquellos que quieran introducir pimienta de cayena fresca en su rutina de comida semanal, tenga cuidado de no inhalar el polvo. Además, después del contacto con las manos, será necesario evitar tocarse los ojos o las partes genitales. En términos de efectos adversos, solo la sensación de ardor inicial es característica de la pimienta de cayena. El uso de esta planta no se recomienda para personas alérgicas a los pimientos en general, o que sufren de una úlcera gástrica activa, o que sufren de síndrome de intestino irritable o hemorroides.

Conclusión

Si no siempre tiene pimienta de cayena en su cocina, le recomendamos que obtenga un poco. Elaborar platos exóticos con un sabor delicioso le permitirá cambiar un poco, pero también para ayudarlo a perder peso. Sin embargo, para aquellos cuyo fuerte y ardiente sabor a pimienta de cayena podría ser un inconveniente, les recordamos que hay pastillas con extracto puro de pimienta de cayena que irán directamente a su estómago y podrá quemar las papilas gustativas.

la fuente original de este Post lo puedes encontrar aquí: Pimienta de Cayena, sus Razones y Propiedades Para Bajar de Peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario