viernes, 9 de febrero de 2018

Forskolina Para Adelgazar: Propiedades y Contraindicaciones

La forskolina no es, como tendemos a creer, el nombre de una planta, sino más bien un extracto de la planta más conocida como Coleus Forskohlii, que tiene sus orígenes en Asia. Esta sustancia es cada vez más popular en pastillas para adelgazar. A continuación podrá disfrutar de una investigación sobre este ingrediente natural acerca de las propiedades y los beneficios que tiene sobre la pérdida de peso. Nombre científico: Coleus Forskohlii Nombres comunes: Forskolina, forskoline, forskolin, forskoline coleus, Coleus India Clasificación botánica: Familia de Labidae Formas y preparaciones usuales: Principalmente en cápsulas.

forskolina

Descripción Botánica de Coleus Forskohli

Coleus Forskohlii es una planta herbácea nativa de la India. Es parte de la gran familia de Coleus, que son plantas muy extendidas en Asia, y que a veces conocemos como plantas ornamentales por el notable color de las hojas de algunas especies. Coleus Forskohlii, que contiene forskoline, es una planta reminiscencia de la ortiga o la menta, plantas perennes, que aprecian los climas tropicales. Es por eso que a veces se llama ortiga india. Coleus Forskohlii tiene una inflorescencia en pico azul, que puede dibujar más o menos al morado.

Historia de Coleus Forskohli

forskolineLa especie del coleo fue descrita por primera vez en 1790 por el botánico portugués Joao de Loureiro, un jesuita en misión en Cochin China, ahora Vietnam. La palabra coleo proviene del griego koleos, que significa vaina. Este origen se refiere a la forma en que los estambres de la planta están dispuestos en una especie de semilla en forma de oreja.

Composición e Ingredientes Activos

La especie Coleus Forskohlii, cuya composición rica en forskoline lo convierte en un ingrediente valioso en el contexto de una dieta. La forskolina tiene propiedades similares a las de la efedrina en la termogénesis y los adipocitos, pero con una acción más directa.

Propiedades y Usos Medicinales de Forskoline

La forskoline tiene múltiples beneficios de salud en general, y más específicamente en la pérdida de peso. En este contexto, citemos:

Estimulación de Lypose

La forskoline actúa como un activador de la enzima adenilato ciclasa. A través de esta acción, el cuerpo aumenta la síntesis de la molécula de cAMP (monofosfato de adenosina cíclico), que causa la liberación de ácidos grasos almacenados en las células de grasa. La lipólisis, es decir la descomposición de la grasa, se estimula así.

Aumenta el Metabolismo

También funciona aumentando la producción de hormonas tiroideas, lo que conducirá a un aumento en el metabolismo general. Por lo tanto, el cuerpo consumirá más calorías y quemará más grasa.

Mejora de la Presión Arterial y la Circulación Sanguínea

Estimula y activa el flujo sanguíneo hacia las células. El transporte de nutrientes y oxígeno así optimizado, las diferentes células pueden funcionar al máximo de sus capacidades. Este efecto vasodilatador es muy beneficioso para el sistema nervioso central, para el cerebro, pero también para el correcto funcionamiento de las células musculares durante el ejercicio.

Humor Mejorado

Promueve el funcionamiento adecuado de la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores con una gran influencia en el estado de ánimo. Esta planta es conocida por su capacidad para mejorar y regular la moral.

Impulso del Sistema Inmune

Funciona mediante la activación de linfocitos, que desempeñan un papel importante en el equilibrio del sistema inmune. Ella lo fortalece y le da un impulso poderoso. Pero eso no es todo, la forskoline también es conocida por sus otros beneficios: En la aplicación local, ella participaría en la lucha contra el glaucoma. Su acción vasodilatadora lo convierte en un buen remedio contra el asma o las enfermedades respiratorias.

Alivia los síntomas de la psoriasis

Estos efectos hipotensores lo convierten en un buen ingrediente para tratar la hipertensión, la insuficiencia cardíaca o la angina de pecho.

¿Puede la Forskolina Ayudar en la Pérdida de Peso?

Si uno cree en las múltiples propiedades mencionadas en el párrafo anterior, la forskoline realmente puede promover la pérdida de peso. Una serie de estudios han confirmado sus efectos beneficiosos.

forskolina para adelgazar Un estudio de 2005 investigó los efectos de tomar 250 mg de forskoline dos veces al día durante 12 semanas. Los individuos evaluados fueron hombres con sobrepeso u obesos. Los resultados fueron muy concluyentes
  • La pérdida de grasa corporal con forskoline 7.9 veces más que con placebo.
  • 35% de aumento en masa y fuerza ósea.
  • 34% de aumento en la testosterona biodisponible.
Otro estudio similar, pero esta vez realizado en mujeres obesas que toman forskoline 50 mg al día durante 8 semanas, una vez más mostró los efectos de la forskoline en la pérdida de peso:
  • Pérdida de 2 a 4 kg en 4 a 8 semanas de cura.
  • Pérdida de grasa de 3 a 8%.
  • Aumento de la masa magra en un 2 a 7%.

Dosis Recomendada

En estudios realizados científicamente, la dosis diaria de forskoline varía entre 25 y 60 mg por día. Esta dosis se puede considerar como la dosis típica para una cura basada en este ingrediente. Esta dosis se divide en 2 a 3 durante el día. Algunas afirmaciones afirman que los efectos de la forskoline se mejorarían en combinación con el extracto de alcachofa. Actualmente, no hay datos que confirmen este anuncio.

Precauciones, Contraindicaciones y Efectos Secundarios

La forskolina tiene un efecto hipotensor que puede ser embarazoso para las personas que ya sufren de presión arterial baja. También tiene un efecto sobre la agregación plaquetaria y puede causar problemas en personas con trastornos hemorrágicos. Se han observado casos raros de acidez incrementada en el estómago, sin consecuencias significativas. Finalmente, tomar este ingrediente como cualquier otro suplemento de pérdida de peso, no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes.

Forskolina, un Activo Real Para Perder Peso

En vista de todos los datos recopilados, tanto en términos de usos reconocidos de la planta como de los resultados clínicos obtenidos, podemos decir que la forskoline puede ser un aliado real para las personas que desean perder peso. En combinación con un reequilibrio de los alimentos y la actividad física, la forskoline puede fortalecer sus esfuerzos. El suplemento más recomendado elaborado a partir de forskolina es Forskolin Active, vea más información aquí.

la fuente original de este Post lo hayas aquí: Forskolina Para Adelgazar: Propiedades y Contraindicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario