martes, 23 de enero de 2018

Aceite de Cártamo: Composición, Beneficios y Dosis

Es posible combatir el colesterol malo consumiendo grasas no saturadas, para este proceso el aceite de cártamo se ha vuelto inevitable, ha devuelto a las grasas saludables el lugar que se merecen. También es interesante en el campo cosmético por sus propiedades nutritivas, ayuda a revitalizar la piel y el cabello. ¿Quieres aprender más? Veamos a fondo todos los detalles ...

¿Qué es el Aceite de Cártamo?

Nombre usual: cártamo o falso azafrán. aceite de cártamoNombre científico: Carthamus tinctorius, de la familia botánica de asteraceae. El nombre de esta planta ya evoca un uso muy antiguo como producto de teñido. De hecho, las flores de cártamo (de un color anaranjado cercano al del azafrán) se usaron como tintes antes del advenimiento de los colorantes químicos. También se conoce desde hace mucho tiempo en Oriente, donde se destacó en las mezclas de embalsamamiento entre los antiguos egipcios. Hoy, el alazor se cultiva en muchos países porque su aceite tiene un alto valor comercial. Se extrae de la semilla que es rica en grasa. Los mejores aceites de cártamo se obtienen con un simple prensado en frío: obtenemos un aceite virgen que conserva todas sus propiedades.

Beneficios del Aceite de Cártamo

El suministro de aceite de cártamo en el campo cosmético es esencial. Está integrado en cremas de belleza que tienen como objetivo revitalizar la piel cansada y madura. Los ácidos grasos que contiene pueden nutrir la piel y proporcionar la flexibilidad y suavidad que necesita.

Cuidado de la Piel Seca y Deshidratada

El aceite de cártamo es particularmente adecuado para pieles sueltas y falta de tono. Penetra rápidamente sin dejar una película grasa en la piel y no obstruye los poros. Rico en ácidos grasos revitalizantes, permite que la piel recupere luminosidad y firmeza. La rosácea se reduce porque se tratan los vasos visibles y rojizos. La piel propensa al acné, a menudo sensible y desvitalizada, deshidratada por tratamientos agresivos, puede ser curada y reparada mediante el uso de aceite de cártamo que ayuda a regenerar la piel. Con su capacidad contra la dilatación de los vasos, el aceite de cártamo es efectivo contra las ojeras. Es uno de los pocos aceites que se pueden aplicar sin miedo a la zona de los ojos.

En la Salud del Cabello

El aceite de cártamo es uno de los mejores para revitalizar el cabello seco y quebradizo. Permite que el cabello seco y desvitalizado encuentre flexibilidad y brillo. Utilizado en estado puro o en una mezcla de aceites de cabello, también entra en la composición de máscaras para el cabello de las marcas más importantes del cuidado del cabello.

Para Masajes de Piernas Pesadas

El aceite de cártamo tiene un efecto beneficioso en las piernas pesadas, a menudo causadas por la extensa dilatación de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores. El masaje con aceite de cártamo refuerza los vasos y reduce la hinchazón y el dolor asociados con este fenómeno.

Para la Salud Cardiovascular

El aceite de cártamo no solo se utiliza para embellecer la piel y el cabello, sino que también ayuda a combatir las causas de las enfermedades cardiovasculares.

Disminuye el Nivel de Colesterol Malo

La acumulación de depósitos de grasa de baja densidad en las paredes de los vasos sanguíneos, especialmente aquellos que nutren el corazón, es una de las principales causas de la aparición de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Estudios recientes sobre la contribución de los ácidos grasos insaturados en la lucha contra estas enfermedades han cambiado la actitud sospechosa hacia la grasa. Si las grasas de origen animal o algunas de origen vegetal continúan siendo acusadas de promover estas enfermedades, algunos aceites vegetales ahora se consideran remedios reales para combatir el colesterol malo. El aceite de cártamo, rico en ácidos grasos esenciales insaturados, ayuda a prevenir la acumulación de grasas dañinas para el sistema cardiovascular. Eso es lo que podríamos llamar, luchar contra la grasa con ... ¡grasa!

Aceite de Cártamo Para Perder Peso

aceite de cártamo para perder pesoAdemás de su contenido de ácidos grasos insaturados, que tiende a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, el aceite de cártamo contiene sustancias con un efecto de quema de grasa. Los estudios médicos tienden a confirmar que el aceite de cártamo estimula la producción de adiponectina, que es una hormona esencial en el proceso de quema de grasa. La investigación adicional debe confirmar estas afirmaciones. El consumo razonado de aceite de cártamo permite vaciar las células grasas de su grasa porque permite estimular el metabolismo que necesita energía. La mejor fuente es la grasa incrustada debajo de la piel o alrededor del abdomen.

Composición de Aceite de Cártamo

Los beneficios del aceite de cártamo son el resultado de su interesante contenido de ácidos grasos insaturados y vitaminas antioxidantes. Aquí hay una descripción general de los diferentes componentes de este aceite:

Ácido Graso Mono Insaturado

El aceite de cártamo contiene ácido oleico también llamado Omega 9. Representa aproximadamente el 15% de su contenido de grasa.

Ácido Graso Poliinsaturado

Este es el ácido linoleico, o Omega 6, que puede contener hasta el 80% de todos los ácidos grasos en el aceite de cártamo. Omega 6 es un ácido graso esencial: ¡el cuerpo no puede hacerlo! Su contribución siempre debe estar en equilibrio con otro ácido graso poliinsaturado que es el omega 3, cuya contribución es a menudo insuficiente. En los países occidentales, la ingesta de omega 6 es bastante importante porque las fuentes de este ácido son numerosas.

Vitamina E

Esta vitamina es uno de los mejores antioxidantes, ¡y por una buena razón! Conserva la flexibilidad de los vasos sanguíneos y protege las membranas celulares y posee un poder antiinflamatorio. ¡La vitamina E también protege los ácidos grasos del aceite de cártamo de la oxidación!

Vitamina K

El aceite de cártamo contiene vitamina K, que es esencial para el proceso de coagulación de la sangre. Los adultos son a menudo deficientes en esta vitamina, que tiene un papel importante en el mantenimiento de la densidad ósea y la lucha contra la osteoporosis.

Aceite de Cártamo en Suplementos Dietéticos

El calor del aceite de cártamo destruye los ácidos grasos insaturados. No está destinado a ser utilizado en la cocina para platos cocinados o papas fritas. Otros aceites se adaptan mejor a este uso y cuestan mucho menos.

Aceite de Cártamo Para Hacer CLA

El ácido linoleico conjugado, CLA, es un complemento alimenticio que es muy popular entre los atletas. Estimula la producción muscular mediante el uso de la grasa almacenada en las células de grasa. Una de las mejores fuentes preferidas por los fabricantes es el aceite de cártamo: su fórmula rica en ácido linoleico hace posible la fabricación de CLA. Lea aquí una revisión sobre CLA Extract

Dosis y Precauciones

El consumo de aceite de cártamo se debe hacer teniendo en cuenta la cantidad total de alimentos que el hombre consume durante el día y teniendo cuidado de respetar el equilibrio entre Omega 6 y Omega 3. En forma de cápsulas, se puede consumir un promedio de 200 mg por día.

El contenido original de este Blog Post lo puedes encontrar aquí: Aceite de Cártamo: Composición, Beneficios y Dosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario