lunes, 29 de mayo de 2017

20 Remedios Caseros Para Tratar los Síntomas de la Psoriasis

remedios caseros para tratar los síntomas de la psoriasis

La psoriasis es un trastorno autoinmune que se caracteriza por sensación de picor en la piel, tiene una apariencia escamosa y roja. Si estás aquí, es muy probable que estés teniendo o que alguien muy cercano a ti tenga este padecimiento y estés en busca de algún tratamiento natural. Desafortunadamente no existe una cura real para la psoriasis, pero si existen algunos remedios caseros que son efectivos y naturales que pueden aliviar temporalmente los síntomas, hidratar y suavizar las placas, y ayudar a curar la piel dañada. En este artículo te compartimos veinte de los mejores remedios caseros para la psoriasis

1- Vinagre de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es ampliamente reconocido como uno de los remedios naturales más potentes y beneficiosos de todo el planeta. Con solo enjuagar y remojar con esta mezcla le ayudará a aliviar la comezón asociada con la psoriasis, especialmente la del cuero cabelludo. Con el fin de evitar la quema de la piel sensible, se recomienda diluir el vinagre con agua antes de su uso. Recuerda hidratar la piel inmediatamente después de usar este tratamiento.

2- Capsaicina

La capsaicin es una sustancia química natural que se hace de pimientos picantes, este ingrediente es muy común y se encuentra en más de venta cremas y ungüentos para el dolor. Debido a que la capsaicina funciona eficazmente en la sobrecarga de los transmisores de dolor, se han elaborado muchos tratamientos a base de esta sustancia para tratar la piel afectada a causa de la psoriasis, al principio de la aplicación se pudiera presentar un ardor intenso, seguido rápidamente el alivio del dolor y la picazón. Las cremas y ungüentos con esta sustancia tienen el potencial de reducir el enrojecimiento y la inflamación, así como para ayudar a reducir la gravedad de los futuros brotes. Como siempre, le recomendamos que consulte a su médico antes de comenzar un nuevo tratamiento sobre la psoriasis, incluso sobre un remedio sin receta como por ejemplo la crema de capsaicina, ya que en ocasiones estos productos suelen tener reacciones adversas con otros medicamentos. Para una crema de capsaicina de larga duración que también contiene hidratantes, ácidos grasos esenciales anti-inflamatorias y anti-oxidantes. O hacer tu propia pomada de capsaicina usando esta receta fácil de seguimiento: Ingredientes - 3 cucharadas de polvo de cayena.  - 1 taza de aceite de semilla de uva (o cualquier otro aceite como el de almendra, oliva o jojoba).  - 1/2 taza de cera de abeja.  - una caldera doble. - Un frasco de vidrio con una tapa hermética. Procedimiento
  • Mezclar 3 cucharadas de polvo de cayena con 1 taza de tu aceite de elección y poner en una caldera doble durante 5-10 minutos a fuego medio.
  • Se agita en una taza con cera de abeja y continuar agitando hasta que se ha fundido completamente y todo junto esté mezclado.
  • Enfriar la mezcla en el refrigerador durante 10 minutos, y después retirar.
  • Por último, si gustas puedes guardarlo en un frasco de vidrio con una tapa hermética y almacenar en el refrigerador.Puedes mantenerlo durante 1 ½ semanas y empezar a usarse según sea necesario para el dolor.
Para retirar la capsaicina de la piel, usa 2 cucharadas de aceite vegetal. Limpia el aceite con un paño o servilleta de papel y lava con agua y jabón y luego frota tu piel hasta que esté seca. Recuerda que es mejor usar guantes al manipular cualquier producto que contiene capsaicina con el fin de evitar el contacto accidental con las membranas mucosas. 

3- Un Baño de Sal

Sobre exponerte al agua caliente te puede provocar que se agrave fácilmente los síntomas de la psoriasis. Un baño tibio con sal puede ofrecer un alivio temporal de la picazón y sequedad. Solo tienes que agregar dos tazas de sal al agua de baño y poner la piel en remojo durante unos 15 minutos, esto te ayudará a eliminar las escamas y aliviar el picor.

4- Un Baño de Avena

La harina de avena tiene una serie vitaminas y minerales (como el selenio, manganeso y hierro), estos son excelentes para nutrir y curar la piel dañada. Si bien no hay evidencia científica para apoyar este recurso en particular, pero aquellos que han usado este remedio han confirmado que tomar un baño de avena es otra manera eficaz para aliviar el picor, enrojecimiento e inflamación de la psoriasis. El polvo de avena se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos.

5- Baños con Cuidado

La mayoría de los profesionales médicos recomendarán los baños con menos frecuencia (sólo una vez cada dos o tres días como máximo para evitar la desecación de la piel). Esto es especialmente útil durante los meses de invierno cuando el aire tiende a ser muy seco. Además, siempre usa una toalla dando palmaditas a la piel (no frotar) y recuerda aplicar una buena crema hidratante natural inmediatamente después de su baño.

6- Hidratación de la Piel

Esto no puede ser enfatizado suficientemente. Mantener la piel hidratada ayudará a eliminar las placas y acelerar la cicatrización. Aplicar una buena crema hidratante natural en cualquier momento ayudará a tu piel a que comience a sentirse fresca e hidratada especialmente después de bañarse. El aceite de oliva extra virgen es una excelente opción para este propósito (incluso se puede añadir al agua de baño para los beneficios dobles) al igual que muchos otros aceites de origen vegetal. Aplicar generosamente a la piel afectada por psoriasis para sellar la humedad y entregar nutrientes de curación. También se pueden aplicar los masajes con una o dos cucharadas de aceite en el cuero cabelludo para ayudar a suavizar y quitar las placas antes de ducharte. Otro consejo útil es ejecutar un pequeño humidificador durante los meses de invierno para ayudar a prevenir la piel seca. Los humidificadores están disponibles en la mayoría de los minoristas de la cadena de mejoras para el hogar.

7- Aloe Vera

El aloe vera es uno de los remedios naturales más populares y ampliamente utilizados para enfermedades de la piel. A lo largo de la historia (por lo menos mil años) la gente de todo el mundo ha utilizado la sábila para nutrir la piel seca y el pelo, calmar quemaduras y picaduras, y curar heridas. Cuando se aplica a la piel afectada por psoriasis, el aloe vera puede ser muy eficaz en reducir el enrojecimiento.

8- Uva de Oregón

Los estudios de esta hierba han demostrado que es un remedio natural y eficaz para el control de la respuesta inmune que causa brotes de psoriasis. La dosis recomendada es una crema tópica del 10% en el contenido de esta hierba. Sin embargo, debido a la tendencia moderada hacia las interacciones con otros medicamentos, tendrás que discutir la opción con su médico antes de intentar este remedio.

9- Aceite de Árbol de Té

El aceite de árbol de té se destila de las hojas del árbol del té australiano, (no debe confundirse con la planta del té) Aunque es altamente tóxico cuando se ingiere, el aceite de árbol de té tiene un sorprendente número de usos tópicos, incluyendo el tratamiento de la psoriasis. Cuando se aplica a la piel, ayuda a prevenir la infección de los tejidos dañados.

10- Aceite de Pescado

El omega 3 de aceite de pescado está disponible en forma de suplemento, al consumir este aceite el cuerpo lo va a absorber para fortificar la piel. Los peces de agua fría como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3. Trate de incluir este aceite en su dieta alrededor de 2 a 3 veces por semana para obtener el máximo beneficio para la piel. Si a usted le gustaría probar este remedio natural no a través de alimentos puros de pescados, puede como una gran opción encontrar suplementos de aceite de pescado a través de la mayoría de las tiendas de alimentos y tiendas de vitaminas. Nota: NO consumas aceite de pescado si estás tomando anticoagulantes ya que esta combinación puede aumentar el riesgo de sangrado.

11- “NO” al Consumo de Azúcar

Si bien hay muchos cambios en la dieta sugeridos que pretenden ayudar a curar la psoriasis y prevenir futuros ataques de asma, hay una que destaca por encima del resto: Tienes que renunciar al consumo excesivo de azúcar. Esto puede parecer una tarea imposible, la mayor parte del azúcar es bastante malo para el organismo. Lamentablemente, esto significa no consumir más de esas frutas pecaminosamente dulces que muchos de nosotros hemos llegado a querer como parte de una dieta sana y totalmente natural.

12- Cardo de Leche

Consiste en una colección de flavonoides que son el componente activo en cardo de leche, es conocida por su capacidad de curar el daño hepático, mejorar la función renal, ayudar en la desintoxicación, reducir la inflamación en todo el cuerpo, y por supuesto mejorar la salud de la piel. (Es toda una lista impresionante para una sola hierba). Los suplementos o cápsulas de cardo de leche se pueden comprar en las tiendas de alimentos y tiendas de vitaminas. Recuerda discutir las posibles interacciones medicamentosas con tu médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento de hierbas.

13- Tomar el Sol

Se recomienda permanecer en la luz solar directa por más de 20 minutos cada día, hasta tres días por semana, esto beneficiará a su piel enormemente de la vitamina D natural que se produce por la exposición a la luz solar, solo procure usar un buen protector solar para mantener a su piel en buen estado. Consulte con su médico o farmacéutico sobre cualquier medicamento que está tomando actualmente antes de aumentar su exposición al sol.

14- Evitar Perfumes

Los aditivos químicos como los tintes y perfumes artificiales se encuentran en muchos productos de cuidado personal, es casi seguro que estos productos comerciales alterarán los síntomas de la psoriasis. Trata de comprar sólo productos totalmente naturales o los etiquetados como “piel sensible”. Recuerda leer siempre detenidamente la totalidad de la etiqueta antes de aplicar cualquier producto nuevo a tu piel.

15- Obtener Colorido

Al planificar tu dieta semanal, trata de elegir un puñado de frutas y verduras de cada grupo de color. (Evita cualquier cosa con azúcar para hacer frente al remedio # 11) Esto asegurará que tu cuerpo esté recibiendo un buen surtido de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita para curar la piel dañada y prevenir futuros brotes. Comer un buen surtido de frutas y verduras también te ayudará a mantener un peso saludable que puede facilitar aún más el malestar de la psoriasis.

16- Cúrcuma

La cúrcuma es un componente muy popular en la India y el Oriente Medio, se deriva de los rizomas de cúrcuma longa, una hierba de la familia del jengibre, es bastante bien conocido por sus propiedades anti-inflamatorias, lo que es un remedio natural eficaz para las personas con artritis psoriásica. La cúrcuma se puede utilizar en las comidas para disfrutar del rico sabor, color hermoso, y todos los beneficios para la salud que tiene para ofrecer.

17- Mantente Hidratado

Puede parecer que una simple declaración, pero “Mantenerte hidratado” es más fácil decirlo que hacerlo. De hecho, la mayoría de las personas que sufren de deshidratación crónica se caracteriza por fatiga, estreñimiento, presión arterial irregular, dolores de cabeza frecuentes, y por supuesto de tener una piel seca. Para ayudar a reducir la severidad de los brotes de psoriasis, asegúrate de estar bien hidratado. El consumo promedio de agua recomendada es de alrededor de 64 onzas por período de 24 horas, sin embargo, hay bastantes factores que pueden influir en este número.

18- Dejar de Fumar

Si bien puede ser difícil hacer esto si tienes el hábito de fumar, la verdad es que esto es una costumbre que es terrible para la piel en casi todos los sentidos. Si tienes psoriasis, debes evitar el humo del cigarrillo, esta recomendación está en la parte superior de la lista de las mejores cosas que puedes hacer para disminuir la severidad y la frecuencia de los brotes de psoriasis. (Por no hablar de que también va a mejorar la salud de todos los otros órganos en tu cuerpo).

19- Mantente Relajado

Para mucha gente con psoriasis, el estrés es un gran detonador. Aquí hay un par de maneras eficaces para descansar y reducir la frecuencia y gravedad de los ataques de asma. Inscríbete a una sesión de masajes alrededor de una vez cada dos semanas. Esta es una fantástica manera de relajarse que no sólo te ayudará a tratar la psoriasis, naturalmente, también es muy bueno para el cuerpo y mente. Incluso si no puedes permitirte un masaje profesional dos veces al mes, trata de convencer a un amigo o a tu pareja de que te ayude. Incluso un simple masaje en la espalda de 15 minutos puede ser justo para ayudarte a relajarte en un viernes por la tarde. Evita aceites de masaje con perfumes añadidos o ingredientes no naturales que pueden agravar la psoriasis. Si vas a ver a un masajista profesional, debes hacerle saber de antemano para que pueda planificar y dar cabida a la sensibilidad de tu piel. Otra gran manera de relajarte es practicar yoga. Este gran esfuerzo reductor no sólo puede ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis; El yoga también puede ayudar a restaurar la flexibilidad del cuerpo. Tratar de encontrar al menos 20 minutos cada día para practicar yoga. La mayoría de los centros de fitness de la comunidad ofrecen clases que enseñan a todos los niveles de habilidad.

20- Analizar el Consumo de Remedios

Antes de comenzar cualquier remedio herbal para tratar la psoriasis, es muy recomendable que hables de estas opciones con tu médico. Muchos remedios a base de hierbas se interactúan con otros medicamentos y a veces suele ser peligroso. Además, si estás embarazada o amamantando, lo mejor es evitar los remedios herbarios por completo a menos que se apruebe específicamente por un especialista. Estos han sido los mejores y más importantes remedios caseros para la psoriasis Recuerda que para un tratamiento en la psoriasis, debes tener en cuenta que la consistencia es importante. Haz tu tratamiento como parte de tu rutina diaria. Quizá te Puede Interesar: Psoridex Psorimilk Psorifix

la fuente original de este Contenido lo encontrarás aquí: 20 Remedios Caseros Para Tratar los Síntomas de la Psoriasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario