lunes, 13 de febrero de 2017

Las 10 Mejores Beneficios de la Actividad Física

El ejercicio se define como cualquier movimiento que hace que los músculos de su cuerpo trabajen y requiera quemar calorías. Hay muchos tipos de actividades físicas, como natación, correr, trotar, caminar y bailar, por nombrar unos pocos en donde se puedan poner en manifiesto los beneficios de la actividad física. El mantenerse activo se ha demostrado que trae consigo muchos beneficios para la salud, tanto físicos como mentalmente. Incluso puede ayudarle a vivir más tiempo ( 1 ). Los 10 mejores beneficios de la actividad física son:

  • Le hará sentirse más feliz
  • Puede ayudarle con la pérdida de peso
  • Es bueno para los músculos y los huesos
  • Aumenta sus niveles de energía
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas
  • Ayuda a mejorar la salud de su piel
  • Ayuda a su salud cerebral y la memoria
  • Ayuda a relajarte y a mejorar la calidad del sueño
  • Reduce el dolor
  • Mejora su vida sexual
A continuación hablaremos de cada una de los beneficios de la actividad física con mayor detenimiento.

1. Le puede hacer sentirse una persona más feliz

los-10-mejores-beneficios-de-la-acitividad-física El ejercicio se ha demostrado que mejora su estado de ánimo y disminuye los sentimientos de depresión, ansiedad y estrés ( 2 ). Se producen cambios en las partes del cerebro que regulan el estrés y la ansiedad. También puede aumentar la sensibilidad del cerebro a las hormonas serotonina y la norepinefrina, las cuales alivian los sentimientos de depresión. Además, el ejercicio puede aumentar la producción de endorfinas, que son conocidos por ayudar a producir sentimientos positivos y reducir la percepción del dolor. Además, el ejercicio se ha demostrado que reduce los síntomas en personas que sufren de ansiedad. También puede ayudarle a ser más conscientes de su estado mental y la práctica le distrae de sus miedos ( 1 ). Curiosamente, no importa cuán intenso es su entrenamiento. Parece que su estado de ánimo puede beneficiarse del ejercicio, sin importar la intensidad de la actividad física. De hecho, un estudio realizado en 24 mujeres que habían sido diagnosticadas con depresión mostró que el ejercicio de cualquier intensidad disminuyó significativamente los sentimientos de depresión ( 3 ). Los efectos del ejercicio sobre el estado de ánimo son tan potentes que la elección de hacer o no ejercicio hace una diferencia en períodos cortos. En un estudio se pidió a 26 hombres y mujeres sanos que normalmente hacían ejercicio regularmente para seguir recibiendo el ejercicio o dejar de hacelo durante dos semanas. Los que dejaron de hacerlo experimentaron aumentos negativos en el estado de ánimo ( 4 ).
Resumen: El ejercicio regular puede mejorar su estado de ánimo y reducir los sentimientos de ansiedad y depresión.

2. Puede ayudarle a bajar de peso

Algunos estudios han demostrado que la inactividad es un factor importante en el aumento de peso y la obesidad (5). Para entender el efecto del ejercicio en la reducción de peso, es importante entender la relación entre el ejercicio y el gasto energético. Su cuerpo gasta energía de tres maneras: para digerir los alimentos, hacer ejercicio y mantener las funciones del cuerpo como los latidos del corazón y la respiración. Mientras que la dieta, una reducción de la ingesta de calorías bajará su tasa metabólica, lo que retrasará la pérdida de peso. Por el contrario, el ejercicio regular se ha demostrado que aumenta su tasa metabólica, por lo que se quema más calorías y le ayuda así a perder peso. Además, los estudios han demostrado que la combinación de ejercicio aeróbico con entrenamientos de resistencia pueden maximizar el mantenimiento de la pérdida de grasa y la masa muscular, que es esencial para mantener el peso perdido.
Resumen: El ejercicio es crucial para apoyar un metabolismo rápido y quemar más calorías por día. También ayuda a mantener la masa muscular y la pérdida de peso.

3. Es bueno para los músculos y los huesos

pesas de ejercicio El ejercicio juega un papel vital en la construcción y el mantenimiento de los músculos y huesos fuertes. La actividad física como el levantamiento de pesas puede estimular la construcción de músculo cuando se combina con una adecuada ingesta de proteínas . Esto se debe a que el ejercicio ayuda a liberar hormonas que promueven la capacidad de los músculos para absorber los aminoácidos. Esto ayuda a estos crezcan y evita que se reduzca su masa. A medida que las personas envejecemos, tendemos a perder masa muscular y la función de los mismos, lo que puede conducir a lesiones y discapacidades. La práctica regular de actividad física es esencial para reducir la pérdida de masa muscular y mantener la fuerza con la edad ( 6). Además, el ejercicio le ayuda a construir la densidad ósea cuando se es más joven, además de ayudarle a prevenir la osteoporosis más adelante en la vida (7). Curiosamente, el ejercicio de alto impacto, como la gimnasia, correr o deportes de impacto, como el fútbol y el baloncesto, se ha demostrado que promueven una mayor densidad ósea que los deportes sin impacto como la natación y el ciclismo (8).
Resumen: La actividad física ayuda a construir músculos y huesos fuertes. También puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

4. Le ayuda a incrementar sus niveles de energía

El ejercicio puede ser un verdadero refuerzo energético para las personas sanas, así como aquellos que sufren de diversas condiciones médicas. Un estudio con 36 personas sanas que habian reportado padecer fatiga crónica redujeron la sensación de fatiga despues de practicar ejercicio de manera regular durante 6 semanas.(9). Por otra parte, el ejercicio puede aumentar significativamente los niveles de energía para las personas que sufren de fatiga crónica Síndrome (SFC) y otras enfermedades graves. De hecho, el ejercicio parece ser más eficaz en la lucha contra el síndrome de fatiga crónica que otros tratamientos, incluyendo terapias pasivas como la relajación y el estiramiento, o sin tratamiento alguno (10). Además, el ejercicio ha demostrado que aumenta los niveles de energía en las personas que sufren de enfermedades progresivas, como el cáncer, el VIH / SIDA y la esclerosis múltiple.
Resumen: Una frecuente actividad física puede ayudarle a aumentar sus niveles de energía. Esto es cierto incluso en personas con fatiga crónica y aquellas que sufren de enfermedades graves.

5. Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas

beneficios de la actividad fisica practicando ciclismo juntos La falta de actividad física regular es una de las principales causas de las enfermedades crónicas (11). El ejercicio regular ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina, la aptitud cardiovascular y la composición corporal, además de disminuir la presión arterial y los niveles de grasa en sangre (12 ). Por el contrario, la falta de ejercicio - incluso en el corto plazo - puede conducir a un aumento significativo en la grasa abdominal, lo que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y muerte prematura (13). Por lo tanto, se recomienda la actividad física diaria para reducir la grasa del vientre y disminuir el riesgo de desarrollar estas enfermedades.
Resumen: La actividad física diaria es esencial para mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

6. Le ayuda a mejorar la salud de la piel

Su piel puede verse afectada por la cantidad de estrés oxidativo en su cuerpo. El estrés oxidativo se produce cuando las defensas antioxidantes del organismo no pueden reparar completamente el daño que causan los radicales libres a las células. Esto puede dañar sus estructuras internas y deteriorar su piel. A pesar de que la actividad física intensa y exhaustiva puede contribuir al daño oxidativo, el ejercicio moderado regular puede aumentar la producción de antioxidantes naturales en su cuerpo, que le ayudarán a proteger a las células. De la misma manera, el ejercicio puede estimular el flujo sanguíneo e inducir adaptaciones celulares de la piel que puedan ayudarle a retrasar el envejecimiento prematuro de su piel (14).
Resumen: El ejercicio moderado puede proporcionar protección antioxidante y promover el flujo de sangre, que puede proteger su piel y un retardo de los signos del envejecimiento.

7. Le ayuda a mejorar su memoria y la salud de su cerebro

cerebro sobre fondo blanco El ejercicio puede mejorar la función cerebral y proteger las habilidades de memoria y el pensamiento. Para empezar, se aumenta el ritmo cardíaco, que promueve el flujo de sangre y oxígeno a su cerebro. También puede estimular la producción de hormonas que pueden mejorar el crecimiento de las células del cerebro. Por otra parte, la capacidad del ejercicio para prevenir las enfermedades crónicas puede traducirse en beneficios para el cerebro, ya que su función puede verse afectada por estas enfermedades. La actividad física regular es especialmente importante en los adultos mayores, dado que el envejecimiento - en combinación con el estrés oxidativo y la inflamación - promueve cambios en la estructura y la función cerebral (15). El ejercicio se ha demostrado que hacer crecer en tamaño al hipocampo, una parte del cerebro que es vital para la memoria y el aprendizaje. Esto sirve para aumentar la función mental en los adultos mayores (16). Por último, el ejercicio ha demostrado que reduce los cambios en el cerebro que pueden desencadenar la enfermedad de alzheimer y la esquizofrenia.
Resumen: El ejercicio regular mejora el flujo de sangre al cerebro y ayuda a la salud del cerebro y la memoria. Entre los adultos mayores, puede ayudar a proteger la función cerebral.

8. Le ayuda a relajarse y en mejorar la calidad del sueño

El ejercicio regular le puede ayudar a relajarse y dormir mejor. En lo que respecta a la calidad del sueño, el agotamiento por la energía que se consume durante el ejercicio estimula los procesos de recuperación durante el sueño. Por otra parte, se cree que el aumento de la temperatura corporal que se produce durante el ejercicio ayuda a mejorar la calidad del sueño, ayudando a conciliar el sueño más fácilmente. Muchos estudios sobre los efectos del ejercicio sobre el sueño han llegado a conclusiones similares. Un estudio encontró que 150 minutos por semana de actividad moderada a vigorosa puede proporcionar una mejora de hasta 65% en la calidad del sueño (17). Otra mostraba que 16 semanas de actividad física aumentó la calidad del sueño y ayudó a 17 personas que padecian de insomnio a tener sueños más prolongados y más profundos que el grupo de control. También les ayudó a sentirse con más energía durante el día (18). Lo que es más, practicar ejercicio regularmente parece ser beneficioso para las personas mayores, que tienden a ser afectados por trastornos del sueño. Puede ser flexible con el tipo de ejercicio que usted elija. Parece ser que, ya sea solo el ejercicio aeróbico o el ejercicio aeróbico combinado con entrenamiento de resistencia pueden ayudarle igualmente en tener una mejor calidad del sueño.
Resumen: La actividad física regular, independientemente de si es aeróbico o una combinación de entrenamiento aeróbico y de resistencia, puede ayudarle a dormir mejor y sentirse con más energía durante el día.

9. Se puede reducir el dolor

hombre mayor haciendo ejercicio y beneficios de la actividad fisica El dolor crónico puede ser debilitante, pero el ejercicio puede ayudar a reducirlo (19). De hecho, durante muchos años, la recomendación para el tratamiento de dolor crónico era el descanso y la inactividad. Sin embargo, estudios recientes muestran que el ejercicio ayuda a aliviar el dolor crónico (19). La revisión de varios estudios indican que el ejercicio ayudó a los participantes con dolor crónico a reducir el dolor y mejorar su calidad de vida (20). Varios estudios demuestran que el ejercicio puede ayudar a controlar el dolor que está asociado con diversas condiciones de salud, incluyendo el dolor crónico de espalda, fibromialgia y trastorno de hombro tejido blando crónica, por nombrar unos cuantos. Además, la actividad física también puede aumentar la tolerancia al dolor y disminuir la percepción del dolor.
Resumen: El ejercicio tiene efectos favorables sobre el dolor asociados a varias condiciones. También puede aumentar la tolerancia al dolor.

10. Le ayuda a tener una mejor vida sexual

El ejercicio ha demostrado ser eficaz para aumentar el deseo sexual. Practicar ejercicio regularmente puede ayudarle a fortalecer su sistema cardiovascular, mejorar la circulación sanguínea, tonificar los músculos y mejorar la flexibilidad, todo lo cual puede mejorar su vida sexual. La actividad física puede mejorar el rendimiento sexual y el placer sexual, así como aumentar la frecuencia de la actividad sexual. Un grupo de mujeres de 40 años observó que experimentaron orgasmos con más frecuencia cuando incorporaban en sus estilos de vida ejercicios más intensos, tales como carreras cortas, campamentos de entrenamiento y el entrenamiento con pesas (21). Además, entre un grupo de 178 hombres sanos, los hombres que reportaron haber practicado más horas de ejercicio por semana tenían puntuaciones de la función sexual más alta (22). Un estudio encontró que una simple caminata de seis minutos alrededor de la casa ayudó a 41 hombres a reducir sus síntomas de disfunción eréctil en un 71%. Otro estudio realizado en 78 hombres con vida sedentaria reveló cómo 60 minutos de caminata por día (tres dias y medio por semana, en promedio) mejoró su comportamiento sexual, incluyendo la frecuencia, el funcionamiento adecuado y nivel de satisfacción (23). Es más, un estudio demostró que las mujeres que sufrían del síndrome de ovario poliquístico, lo que puede reducir el deseo sexual, aumentó su apetito sexual con entrenamientos regulares de resistencia durante 16 semanas (24).
Resumen: El ejercicio puede ayudarle a mejorar el deseo sexual, la función y el rendimiento tanto en hombres como en mujeres. También puede ayudar a disminuir el riesgo de la disfunción eréctil en los hombres.

Conclusión de los beneficios de la actividad física

El ejercicio ofrece beneficios increíbles que pueden mejorar casi todos los aspectos de su salud desde adentro hacia afuera. Los beneficios de la actividad física regular puede aumentar la producción de hormonas que le hacen sentir más feliz y ayudandole a dormir mejor. También puede mejorar la apariencia de su piel, ayuda a perder peso y a no recuperarlo, disminuir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar su vida sexual. Ya sea que practique un deporte específico o seguir la pauta de 150 minutos de actividad por semana, usted mejorará inevitablemente su salud de muchas maneras.

la fuente original de este Articulo lo puedes leer aquí: Las 10 Mejores Beneficios de la Actividad Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario