miércoles, 8 de febrero de 2017

5 Beneficios del yogur griego (y cómo se compara con el yogur regular)

El yogur griego es una versión más gruesa y cremosa de yogur regular. Se ha convertido en un alimento cada vez más popular, especialmente entre los conscientes de la salud, y es a menudo promovido como una opción más saludable que el yogur regular. Este artículo explora los beneficios para la salud del yogur griego y comprueba cómo se compara con las variedades regulares. jarra-de-yogur-griego-y-moras

¿Qué es el yogur griego?

El yogur griego o al estilo griego se ha tensado para eliminar el suero. El suero es la parte acuosa de la leche. Es visible una vez que la leche cuaja, o se separa en partes líquidas y sólidas. Para quitar el suero y hacer el yogur griego, el yogur regular se suspende sobre un tazón en una tela y se deja reposar. Se deja durante unas horas, de modo que el suero líquido gotea a través de la tela, dejando detrás un yogur griego grueso y cremoso. A pesar de ser mucho más grueso y más rico (debido a que contiene menos líquido), sabe muy similar al yogur regular. En algunos países, como el Reino Unido, el yogur griego es a menudo llamado yogur al estilo griego. Esto se debe a que las leyes de etiquetado de alimentos en estos países no permiten que los productos sean etiquetados como griegos a menos que se hagan en Grecia.
Resumen: El yogur griego se ha tensado para eliminar el suero líquido. Sabe como el yogur regular, pero tiene un sabor más grueso, más cremoso y textura.

¿Cuál es la diferencia entre el yogur griego y regular?

2-porciones-de-yogurt-y-algunas-morasEl suero que se estiró al hacer el yogur griego contiene una gran cantidad de azúcar de la leche (lactosa). Por lo tanto, el proceso de tensión no sólo cambia la textura, sino también algunas de las propiedades nutricionales. La tabla de a continuación muestra el desglose nutricional de 3,5 onzas (100 gramos) de yogur griego comparado con la misma cantidad de yogur regular:
Greek yogurt Regular yogurt
Calories 97 61
Carbs 3 grams 5 grams
Fat 5 grams 3 grams
Protein 9 grams 3 grams
Sodium 47 mg 46 mg
Vitamin A 4% of the RDI 3% of the RDI
Calcium 10% of the RDI 12% of the RDI
Vitamin B12 13% of the RDI 15% of the RDI
Resumen: El yogur griego es más rico en proteínas, grasas y calorías que el yogur regular. También es más bajo en carbohidratos y ligeramente más bajo en calcio.

Beneficios del yogur griego

El yogur griego es altamente nutritivo y puede ofrecer algunos grandes beneficios para la salud. A continuación se presentan cinco razones increíbles para añadirlo a su dieta.

1. Es más alto en proteínas

El yogur griego contiene 9 gramos de proteína por cada 3,5 onzas (100 gramos), que es tres veces la cantidad encontrada en la misma cantidad de yogur regular. Comer suficiente proteína se ha vinculado a muchos beneficios para la salud, incluyendo mejoras en la composición corporal, aumento de la tasa metabólica y reducción del hambre. De hecho, se ha demostrado que una fuente de proteína en las comidas y bocadillos le ayudará a sentirse más lleno durante más tiempo, lo que podría ayudarle a comer menos calorías. Esto significa que el yogur griego podría ser beneficioso para las personas que quieren comer más proteínas, especialmente si están tratando de perder peso.

2. Es más baja en carbohidratos

tazon-de-yogurt-con-arandanosEl yogur griego se elabora eliminando el suero de leche, que contiene algo de lactosa o azúcar de leche. Por lo tanto, gramo por gramo, es menor en carbohidratos. Esto puede ser útil para las personas que están tratando de limitar su consumo de lactosa o seguir una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, si usted está tratando de comer menos azúcar, tenga en cuenta que algunos yogures griegos con sabor pueden contener azúcar añadido.

3. Es bueno para su intestino y su salud

Como el yogur regular, el yogur griego puede contener buenas bacterias que pueden beneficiar su salud, particularmente su salud digestiva. Estas bacterias buenas también se conocen como probióticos, y funcionan al cambiar el equilibrio de las bacterias en el intestino. Un mejor equilibrio de las bacterias intestinales se ha relacionado con la mejora de la digestión, de la función inmune y un menor riesgo de muchas enfermedades, incluida la obesidad. Para verificar que su yogur griego contiene probióticos, asegúrese de que la etiqueta dice "contiene cultivos vivos y activos".

4. Es una fuente de vitamina B12

yogurt-griego-en-tazón-azul Como el yogur regular, el yogur griego es una fuente de vitamina B12. La vitamina B12 es un nutriente esencial que necesita para obtener de su dieta. Está involucrado en muchas funciones importantes en su cuerpo, incluyendo la producción de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento de su sistema nervioso y cerebro. Productos lácteos como el yogur pueden ser una fuente importante de vitamina B12, especialmente para los vegetarianos, que comen productos lácteos.

5. Contiene menos lactosa

La lactosa es el principal azúcar que se encuentra en la leche. Algunas personas tienen una condición llamada intolerancia a la lactosa, que se caracteriza por la incapacidad de digerir bien la lactosa. La mayoría de las personas con este problema pueden tolerar pequeñas cantidades de lactosa en su dieta. Sin embargo, comer demasiada lactosa puede resultar en síntomas digestivos desagradables, tales como hinchazón , gases y dolor. Teniendo en cuenta que el proceso de fabricación de yogur griego puede eliminar la mayor parte de la lactosa que contiene el suero de leche, puede ser una mejor opción para las personas con intolerancia a la lactosa.
Resumen: El yogur griego es alto en proteínas y vitamina B12, pero bajo en azúcar y lactosa. También puede promover un sistema digestivo saludable.

¿Todos los yogures griegos son iguales?

Como el yogur regular, no todos los yogures griegos son iguales. Esto se debe a diferentes métodos de procesamiento y ingredientes añadidos que pueden cambiar el perfil nutricional. yogur-griego-y-rebanadas-de-banana-en-una-jarra-de-vidrio

Pueden contener ingredientes adicionales

Una de las características claves del yogur griego es su textura gruesa y cremosa. Esto se logra generalmente forzando el yogur y drenando lentamente el suero. Este proceso puede tomar alrededor de cuatro horas. Algunos fabricantes acortan el tiempo de procesamiento mediante la adición de espesantes, como el polvo de proteína de suero de leche o el almidón. Esto puede resultar en un producto que contiene ingredientes adicionales, tales como concentrados de suero de leche y almidón de maíz modificado. Además, algunos yogures griegos contienen saborizantes añadidos, lo que puede aumentar su contenido de azúcar.

El contenido de lactosa

Si bien las diferencias en los métodos de producción no afectarán los contenidos de proteína y grasa del producto final, podrían afectar el contenido de lactosa. El Yogur griego es elaborado de la manera tradicional donde se ha tensado durante un largo período de tiempo y es naturalmente bajo en lactosa. Sin embargo, aquellos que han añadido espesantes a menudo no se han tensado tanto tiempo. Esto significa que contienen más del lactosuero que contiene el suero, lo que podría hacerlos más propensos a causar un problema en las personas con intolerancia a la lactosa. Si usted está preocupado por el contenido de lactosa, elija una marca sin lactosa o busque yogures griegos que solo declaren en su etiqueta leche y cultivos vivos.

El contenido de proteínas

Algunas marcas de yogur griego contienen más proteínas que otras. Esto puede deberse a diferencias en los métodos de tensión utilizados durante el proceso de producción o pueden ocurrir si se añade proteína adicional durante el proceso de espesamiento. Para saber cuánta proteína contiene su yogur griego, simplemente revise la etiqueta.

El contenido de grasa

El contenido de grasa del yogur griego también puede variar, dependiendo de la cantidad de grasa en la leche utilizada para hacerlo. Por ejemplo, el yogur griego hecho con leche entera contendrá más grasa que el yogur griego hecho con leche baja en grasa o sin grasa. Esto es generalmente fácil de detectar, ya que el yogur griego hecho con leche baja en grasa o sin grasa será etiquetado en consecuencia.

Estado vegetariano

Técnicamente, todo el yogur griego debe ser amistoso con lo vegetariano. Sin embargo, algunas empresas añaden gelatina (un colágeno animal) para mejorar su textura. Para asegurarse de que su producto es vegetariano, consulte la etiqueta nutrimental.
Resumen: Los yogures griegos pueden variar en su proceso de fabricación, ingredientes y valor nutricional. Para estar seguro del contenido, revise la etiqueta.

Cómo comer yogur griego

El yogur griego es un alimento versátil que se puede utilizar de varias maneras, incluyendo: licuado-con-muchas-moras
  • Por sí solo como merienda
  • Como cobertura en la fruta
  • Como sustituto de la mayonesa
  • En batidos o bebidas mezcladas
  • Congelado en hielo
  • Como sustituto de la crema
  • Para panqueques
  • Como sustituto del helado
  • Mezclado con hierbas como un adobo para carne o verduras
  • Como ingrediente básico para una inmersión
  • En un aderezo para ensalada
  • Como ingrediente en la cocción
Resumen: El yogur griego es excepcionalmente versátil. Usted puede comerlo solo o utilizarlo como ingrediente en bocadillos, productos horneados o comidas.

¿Debe elegir el yogur griego o regular?

El yogur regular y el griego pueden ser parte de una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, el yogur griego contiene más proteínas y menos lactosa que el yogur regular. Esto significa que si usted está tratando de aumentar el contenido de proteínas de su dieta o está siguiendo una dieta baja en carbohidratos, el yogur griego puede ser una mejor opción. Dicho esto, todos los yogures pueden contener ingredientes añadidos, incluido el azúcar. Para consumir un yogur griego más saludable, asegúrese de elegir uno que contenga leche y cultivos vivos o bacterias vivas que figuren en la etiqueta de los alimentos.

la fuente original de este Blog Post lo puedes encontrar aquí: 5 Beneficios del yogur griego (y cómo se compara con el yogur regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario