miércoles, 7 de junio de 2017

Micropene: Qué es y Cual es su Tratamiento

Muchos hombres se preocupan por el tamaño de su pene; sin embargo, no muchos se dan cuenta de que hay una condición médica real en el tamaño del pene que se conoce como “micropene”. Pero ¿Qué es en realidad un micropene? ¿Qué causa la enfermedad? Y ¿Cual es el tratamiento?  

micropene

¿Qué tan pequeño es un micropene?

Como el prefijo 'micro' lo sugiere, las personas con un micropene tienen un pene relativamente pequeño. Pero ¿Qué es exactamente un micropene? La condición se refiere a cualquier pene que, cuando se estira, es de 2,5 desviaciones estándar por debajo del tamaño medio para la edad del paciente. (1) ¿Qué significa 2,5 desviaciones estándar por debajo de la media? En los adultos, la condición se refiere a cualquier pene más pequeño de 2,8 pulgadas de longitud. (2) En los bebés, un micropene se clasifica como cualquier pene que es de menos de 0,75 pulgadas de longitud. Esto se considera significativamente más pequeño que un pene “normal” de un recién nacido masculino, que es entre 1,1 y 1,6 pulgadas de longitud cuando se estira suavemente. (3)

¿Qué problemas puede provocar un micropene?

Tener un micro-pene puede causar varios problemas, incluyendo la dificultad para orinar y tener relaciones sexuales. La fertilidad también puede verse afectada. Algunas personas con micropene tienen un recuento bajo de espermatozoides que se traduce en disminución de la fertilidad o infertilidad. (4) La afección también puede tener un impacto importante psicológicamente. Muchos hombres con la condición tienen muy baja autoestima y algunos incluso sufren de depresión. (2)

¿Cual es la causa del micropene?

El Micropene se manifiesta en el pene del bebé de sexo masculino después del primer trimestre del embarazo. (5) La causa de esto se piensa que es un problema hormonal. Específicamente, se piensa que es debido a niveles insuficientes de la testosterona, una hormona sexual masculina. Los niveles inadecuados de testosterona pueden aparecer como resultado de una inadecuada producción de testosterona durante el segundo y tercer trimestre del embarazo; o como resultado del feto que no responden a la testosterona producida. (6) La investigación llevada a cabo en pacientes japoneses y publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, encontraron que las mutaciones genéticas del gen SRD5A2 pueden causar micropene. (8) Los investigadores también han encontrado que puede haber una condición genética que hace que los niños sean más susceptibles al desarrollo de micropene desencadenada por factores del medio ambiente. Específicamente, encontraron un polimorfismo en el gen para el represor receptor de aril hidrocarburos (AHRR), llamado el polimorfismo Pro185Ala, que puede causar la susceptibilidad al desarrollo de micropene en respuesta a las dioxinas, un tipo de disruptor endocrino ambiental. (7) Por otra parte, hay incluso más investigación para sugerir que las malformaciones genitales en recién nacidos masculinos externos, como micropene, pueden, en parte, ser causados por sustancias químicas ambientales tales como pesticidas. (10)

La incidencia de micropene

A pesar de no ser más analizadas, se cree que la condición que afecta a 1 de cada 200 hombres que nacen. (2)

Tratamiento histórico de micropene

Históricamente, el micropene era tratado como un cambio en la asignación del sexo del bebé al momento de nacer. (6) Esto significaba que se aconseja a los padres que trataran a sus hijos genéticamente machos como hembras. (11) John Money, el fundador de la Clínica de Identidad de Género en el Centro Médico de la Universidad John Hopkins en Baltimore, fue un defensor del cambio de sexo. (12, 13) En 1975, se publicó un documento sobre el éxito de un estudio de reasignación de género, en el que un hijo gemelo había sido transformado con éxito como una chica. (11, 12) El estudio fue, sin embargo, más tarde desacreditada por Milton Diamond y más tarde el periodista Colapinto, de modo que ambos mostraron que la reasignación de género no había sido un éxito. (12) En concreto, el niño genéticamente masculino que había sido criado como mujer, decidió cambiar de nuevo a su género original cuando se enteró de la verdad sobre la reasignación de género. Por otra parte, en 2004, el paciente se quitó la vida. (12)

El tratamiento de micropene

Hoy en día, de acuerdo con Mairi MacDonald, del Reino Unido Intersex (UKIA) considera la cirugía estética de los genitales para reasignar el sexo de un bebé de macho a hembra, debido únicamente a que el niño tenga un pene pequeño, como “abuso infantil”. (5) En cambio, abogan por una terapia llamada reemplazo de testosterona hormona. Esto puede producir una longitud del pene en el “rango normal”. (5) El micropene también se puede tratar con cirugía llamada faloplastia. (2) Faloplastia a menudo implica el uso de piel de antebrazo del paciente. Esta piel se envuelve alrededor del pene nativo y se inserta una prótesis de pene inflable para proporcionar una erección. (6, 14) Los investigadores encontraron que este procedimiento produjo un pene capaz de ser utilizado para las relaciones sexuales de forma regular y que se mantuvo estable en el largo plazo. (14) El procedimiento es, sin embargo, de alto riesgo y puede dar lugar a complicaciones.

Referencias:

  1. http://ift.tt/2s6oDBI
  2. http://ift.tt/2sFLxwA
  3. http://ift.tt/2s6b4Cf
  4. http://ift.tt/2sFAxzz
  5. http://ift.tt/2s67Bnc
  6. http://ift.tt/2sFONYP
  7. http://ift.tt/2s6vNWL
  8. http://ift.tt/2sFYzun
  9. http://ift.tt/2s5WPgJ
  10. humrep.oxfordjournals.org/
  11. http://ift.tt/2sFMh53
  12. http://ift.tt/2s6jDgv
  13. http://ift.tt/2sFMg0Z
  14. http://ift.tt/2s6DEU7

La información original de este Articulo lo encuentra aquí: Micropene: Qué es y Cual es su Tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario