jueves, 30 de marzo de 2017

Garcinia cambogia | ¿Extracto de Ácido Hidroxicítrico Para Bajar de Peso?

Suplementación con Garcinia Cambogia

Hasta al 28 de octubre, 2012, pocas personas en todo el mundo sabían de la existencia de 'Garcinia cambogia' y habrían perdido la primera ronda en un concurso de trabalenguas si se me hubiera preguntado que era tal cosa. Pero, por suerte siempre hay esperanza para un mejor mañana, y para garcinia, el futuro podría ser mucho más brillante. Recordando el día tan claramente, un 29 por de octubre de 2012 - cuando el extracto de Garcinia cambogia salió al aire en el programa del doctor OZ durante no más de 6 minutos se convirtió en una sensación en todo el mundo y en todo un fenómeno en cuestión de minutos. Esta es nuestra historia garcinia ensamblado de datos, cifras y falacias semi-desafortunadas que rodean la píldora de dieta más popular que se haya creado al dia de hoy...

Orígenes de Garcinia (Malabar Tamarind / Gummi-Gutta)

garcinia-cambogia-frutaAhora que estamos a principios de 2017 con nuevas resoluciones de año nuevo para perder peso a un tiempo récord, nuestra meta con este articulo sobre garcinia es super sencillo; encontrar, seguir y formular un todo singular y actualizado sobre comentarios relacionados el extracto de ácido hidroxicítrico de Garcinia (el principal componente de ácido orgánico de la cáscara de la fruta) para ver si realmente puede acelerar la quema de grasa más rápido y actuar como un catalizador para que lo lograr un efecto anti-obesidad y una reducción en la ingesta de alimentos. Garcinia cambogia es uno de los más controvertidos suplementos nutricionales de dieta en el mundo de hoy. Algunas personas juran que un extracto puro de Garcinia cambogia es una herramienta de pérdida de peso y supresor del apetito muy eficaz - y otros, no tanto así, ya que informaron efectos secundarios negativos en abundancia como boca seca, mareos, toxicidad y dolores de estómago - pero para nosotros, sin importar en qué parte de la escala de eficacia y nivel de resultados, esto fue sólo el comienzo. Entonces, ¿cuál es la realidad sobre el extracto de Garcinia cambogia HCA y sus posibles cualidades en la pérdida de peso? ¿Qué tiene que decir la ciencia sobre esta planta tropical única de tamarindo malabar? Hoy en día, vamos a reunir a todos los recursos creíbles de la ciencia médica actualizada al 2016 y 2017 que pudimos encontrar y lo que estos tienen que decir acerca de los hechos contra la ficción relacionados al extracto de Garcinia cambogia para la pérdida de peso y como supresor natural del apetito.

¿Qué es Garcinia cambogia?

garcinia-cambogia-extractGarcinia cambogia es el antiguo nombre científico de una especie tropical de la planta llamada Garcinia gummi-gutta. Garcinia gummi-gutta es simplemente una especie tropical del árbol de Garcinia subelliptica nativo de Indonesia y el sudeste asiático. Tradicionalmente, debido a su intenso sabor amargo y la amargura en general, se utilizaba como un potenciador del sabor en tiempos pasados. También hay literatura médica que analiza en profundidad acerca de las cualidades pro-digestivas y capacidad para remediar y tratar las quejas y los parásitos intestinales de movimiento (aquí es donde quizá comenzó la asociación con la pérdida de peso pudo haber comenzado). Aunque el término “Garcinia cambogia” ya no es utilizado por la comunidad científica, es el término más utilizado por la comunidad de los suplementos nutricionales. Otros nombres para esta fruta incluyen brindleberry, tamarindo malabar, y Kudam puli. La propia fruta de Garcinia cambogia se parece a una pequeña calabaza. Se observa típicamente un color amarillo verdoso, pálido y una piel arrugada con ranuras. En términos de tamaño, se encuentra una naranja y un pomelo o toronja. Hoy en día, la Garcinia cambogia se cultiva por su fruto en climas tropicales en todo el mundo, incluyendo el sudeste de Asia, sur de la India, y África occidental y central. La fruta se utiliza en la cocina y es especialmente popular en el curry.

Historia de Garcinia Cambogia

Garcinia cambogia es una tendencia relativamente nueva en la comunidad suplemento dietético. Sin embargo, ha sido bien conocido en la comunidad de la medicina tradicional desde hace bastante tiempo. Historia de Garcinia CambogiaDesde hace tiempo se utiliza en la medicina ayurvédica india, por ejemplo sanadores espirituales usarían Garcinia cambogia para curar la indigestión y crear varias medicinas de “bienestar”. El extracto de Garcinia cambogia se utiliza también a veces para crear un laxante o limpiador. Durante miles de años, Garcinia cambogia se mantuvo relativamente desconocido. Pero en 2012, la trayectoria de la Garcinia cambogia cambió para siempre cuando una personalidad de la televisión de fama mundial como el Dr. Oz afirmó que la Garcinia cambogia se podría utilizar para la pérdida natural de peso “sin dieta ni ejercicio” requerido. Desde 2012, una serie de informes científicos se han publicado para evaluar la eficacia de la Garcinia cambogia y sus beneficios para la salud. Las aclamaciones para bajar de peso asociadas a Garcinia cambogia se han enfrentado a muchas críticas, por tal motivo vamos a echar un vistazo a los beneficios relacionados al efecto adelgazante que se rumorea está asociado a Garcinia cambogia.

Beneficios para la Salud de Garcinia Cambogia

Los que apoyan la Garcinia cambogia afirman que se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud de gran alcance. Ahora, hay dos diferentes tipos de beneficios para la salud de la Garcinia cambogia. ácido hidroxicítricoEn primer lugar, según un estudio de la Universidad de Purdue, la Garcinia cambogia es rica en compuestos como el calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, niacina y - todos los cuales se han relacionado de forma individual a beneficios para la salud. Sin embargo, muchos de los beneficios de pérdida de peso de Garcinia cambogia se dice que proceden de la cáscara de la fruta, que contiene un compuesto llamado ácido hidroxicítrico (HCA) . En última instancia, los beneficios para la salud que se asocian a Garcinia cambogia incluyen:
  • Pérdida de peso
  • Supresión del apetito
  • Reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y una mejor salud cardiovascular
  • Reducción del riesgo de diabetes
  • Reducción de la acumulación de grasa y la reducción de la grasa abdominal
  • Mejor Metabolismo
  • Reducción del riesgo de úlceras
  • Digestión saludable
Estos son los beneficios para la salud de Garcinia cambogia. A continuación, vamos a ver si alguno de esos beneficios para la salud vienen con evidencia científica real.

Evidencia Científica para la Garcinia cambogia

Garcinia cambogia no ha sido ampliamente estudiada. Sin embargo, los estudios sobre la Garcinia cambogia que han sido publicados han demostrado resultados mixtos. En lugar de decirle si o no sobre los posibles beneficios de Garcinia cambogia, voy a resumir los estudios científicos sobre la a continuación:
  • 1998: Un estudio muestra que no hay conexión entre la pérdida de peso y Garcinia cambogia.
En 1998, se publicó un estudio en el Journal of the American Medical Association. Este estudio fue publicado en respuesta a una serie de informes prometedores relacionados al HCA, el ingrediente activo de la Garcinia cambogia. Por desgracia para los partidarios de la HCA, el estudio realizado en 1998 mostró que “Garcinia cambogia no logró producir pérdida de peso significativa y la pérdida de masa grasa más allá de la observada con un placebo.” 1 El estudio se llevó a cabo durante 12 semanas, se estudiaron un total de 135 sujetos. Algunos de los sujetos tomaron HCA, mientras que otros tomaron un placebo. Al final del período de 12 semanas, el grupo de HCA no había exhibido una diferencia estadísticamente significativa en términos de porcentaje de pérdida de grasa corporal o de pérdida de peso. Algunos pensaban que este sería el final de HCA como un suplemento dietético. Sin embargo, otros estudios han ofrecido resultados contradictorios.

Críticas de este estudio

Una de las principales críticas de este estudio proviene de Harry Preuss, investigador de la Universidad de Georgetown, quien afirma que el estudio de JAMA “habia utilizado la dosis disponible en ese momento, y nunca se mencionó el tipo de citrato que utilizaban.” En otras palabras, que el HCA utlizado pudo no haber sido el adecuado. Además, otros han criticado este estudio por el uso intensivo de fibra dietética. La fibra dietética se cree que interfiere con el HCA, lo que podría inhibir la pérdida de peso en el grupo que tomó HCA.
  • 2003: Un estudio muestra que “ningún efecto sobre el peso corporal”
En 2003, investigadores japoneses publicaron un estudio en Fitoterapia. Este estudio examinó los efectos del extracto de Garcinia cambogia en ratones durante un periodo de 4 semanas. La investigación concluyó declarando: “Se encontró que no tienen efecto sobre el peso corporal, el peso de la grasa abdominal, o nivel de glucosa en suero.”  Sin embargo, Garcinia cambogia ha demostrado tener otros efectos fisiológicos. Los ratones tratados mostraron por ejemplo niveles más bajos de insulina y leptina (hormona asociada a la inhibición del apetito) en suero, así como una relación más baja de la leptina/WAT (Tejido blanco adiposo). Esto llevó a los investigadores a concluir que “el extracto de G. Cambogia mejoró de manera eficiente el metabolismo de glucosa y mostró actividad a la leptina“.
  • 2004: Un estudio muestra que el HCA condujo a la pérdida de 12 libras de peso durante 8 semanas así como una reducción del 6,3% en el IMC (Índice de Masa Corporal)
El Dr. Preuss, el tipo que simplemente negó inicialmente los efectos de Garcinia, decidió llevar sus propio estudio sobre HCA. En el estudio del Dr. Preuss participaron 30 personas sanas “pero” con sobrepeso entre las edades de 21 y 50. El estudio se llevó a cabo durante un período de 8 semanas. 2 El Dr. Preuss y su equipo encontraron algunos resultados sorprendentes. Todos los sujetos se les pidió que consumieran una dieta de 2.000 calorías por día y caminaran durante media hora cinco días a la semana. Un grupo recibió el Super CitriMax, una forma patentada de HCA ligado con calcio y potasio. El otro grupo recibió un placebo. Al final del periodo de 8 semanas, el grupo de placebo había perdido una media de 3 libras. Sin embargo, el grupo HCA había perdido un promedio de 12 libras - una diferencia de 400%. Además, el grupo HCA experimentó una caída en el IMC en un promedio de 6,3% en comparación con el promedio de 1,7% del grupo placebo. Otro efecto interesante del estudio fue que el grupo de HCA duplicó sus niveles de serotonina en comparación con el grupo placebo. Además, el grupo HCA tuvo una reducción del 16% en la cantidad consumida de alimentos por comida, en comparación con ningún cambio con el grupo placebo.
  • En 2004: Participantes en un estudio bajaron por encima de 10,5 libras en un periodo de 8 semanas
Como todos los buenos investigadores, el Dr. Preuss trató de replicar sus resultados en un estudio de seguimiento. Ese estudio de seguimiento estaban involucradas más personas (60 personas en total, el doble del estudio original) y llegó a conclusiones similares. En este estudio, el grupo de HCA perdió un promedio de 10.5 libras en comparación con el grupo placebo, que perdieron un promedio de 3.5 libras. Una vez más, en este estudio, el grupo de placebo no tuvo cambios en el apetito, pero el grupo HCA informó de una reducción del 16% en la cantidad de alimentos que se consumen en cada comida.
  • 2005: Un estudio muestra que el HCA aumenta la serotonina, reduce el apetito y reduce el peso corporal
El Dr. Preuss también tiene su nombre asociado a un informe de investigación del 2005 sobre Garcinia cambogia y el ácido hidroxicítrico. Esta vez, el Dr. Preuss colaboró con otros cinco investigadores para discutir las poderosos beneficios para la salud de HCA. 3 Específicamente, los investigadores demostraron que el HCA era mucho más eficaz cuando se mezclaba a ciertos otros compuestos. Naturalmente, el HCA se une al calcio, lo que reduce su biodisponibilidad. El calcio se encuentra naturalmente en la Garcinia cambogia. Así que si usted fuera a comer sólo la cáscara de la fruta Garcinia cambogia, sería comer HCA ligado con calcio. Pero cuando HCA se une a la sal, que hace que el compuesto sea soluble en agua, lo que aumenta su biodisponibilidad. Este compuesto se llama HCA-SX, también conocido por su nombre de marca registrada CitriMax. Cuando se toma en forma de HCA-SX, se demostró que este compuesto “aumenta la disponibilidad de serotonina, reduce el apetito, aumentar la oxidación de la grasa, mejora los niveles de lípidos en sangre, reduce el peso corporal, y modula una serie de genes reguladores de la obesidad sin afectar a las proteinas mitocondriales y nuclear necesarias para las funciones bioquímicas y fisiológicas normales“. En otras palabras, este informe demuestra que todos los poderosos beneficios del HCA que se especulaban para bajar de peso resultaron ser ciertos -sin presentar efectos secundarios importantes. Sólo había que unir el compuesto con la sal.

¿Qué podemos concluir de estos estudios?

Podemos hacer algunas conclusiones generales acerca de la Garcinia cambogia de los estudios mencionados anteriormente. - En primer lugar, podemos concluir que el ácido hidroxicítrico (HCA) es el ingrediente más activo dentro de Garcinia cambogia y la más íntimamente relacionada con la pérdida de peso. Sí, hay otros ingredientes en la Garcinia cambogia, incluyendo calcio, fósforo, hierro y tiamina, pero ninguno de estos ingredientes están disponibles en dosis suficientemente altas como para competir con los beneficios proporcionados por el HCA. - En segundo lugar, podemos concluir que el HCA no es muy eficaz cuando se toma por sí solo. El HCA se une naturalmente al calcio dentro de Garcinia cambogia. Esto reduce la biodisponibilidad en al menos 50%. Esto se cree que es la razón por la cual muchos de los primeros estudios sobre el HCA no produjeron importantes resultados de pérdida de peso. - En tercer lugar, se puede concluir que, sobre la base de al menos tres estudios separados, el HCA es más eficaz cuando se une con la sal, por eso se creo el HCA-SX. El HCA-SX ha demostrado clínicamente promover la pérdida de peso, mejorar el metabolismo, y disminuir el apetito. - En cuarto lugar, se puede concluir que se necesitan realizar más investigaciones para concluir que estos beneficios sobre Garcinia Cambogia son completamente ciertos. Las primeras evidencias en favor de la Garcinia cambogia son positivas. En varios estudios, los participantes han perdido una cantidad significativa de peso, al tomar el extracto de Garcinia cambogia , mientras que también está experimentando poderosos efectos de la supresión del apetito. La buena noticia es que la comunidad médica está investigando activamente a Garcinia cambogia. Debemos saber más acerca de esta planta tropical única en un futuro próximo.

¿Los Suplementos de Garcinia cambogia pueden ser peligrosos?

Los suplementos Garcinia cambogia en realidad puede ser peligroso. Hoy en día, hay cientos de compañías en Internet que venden extracto de Garcinia cambogia en línea. La gran mayoría de estos productos se venden totalmente sin regulación y no han sido aprobados por ningún organismo regulador en el mundo - como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Uno de los problemas con la FDA es que regula los alimentos y fármacos. Por alguna extraña razón, la FDA ha decidido que “suplementos” no son ni alimentos ni medicamentos, por lo que opta por ignorar la industria de suplementos. Es por eso que las personas en casi todo el mundo puedan comprar prácticamente cualquier suplemento que quieren en internet. Esa es también la razón por la que comprar suplementos en línea puede ser tan peligroso. Suplementos de Garcinia cambogia, en muchos casos, contienen muy poca Garcinia cambogia. En su lugar, contienen pequeñas cantidades de extracto de Garcinia C., junto con altos niveles de cafeína y otros ingredientes de relleno. En última instancia, el extracto de Garcinia cambogia pura ha demostrado algunos beneficios sorprendentes en pruebas clínicas. Sin embargo, es necesario tener cuidado en donde usted compra este producto y que fabricante.

La Clave Está en Como Usted la Tome

La información detallada que le acabbamos de mostrar no está diseñado para asustarle sobre la Garcinia cambogia. Nuestra intención es educar sobre un concepto central:

La eficacia de Garcinia cambogia depende totalmente de cómo lo toma.

En todas las pruebas clínicas con éxito en el extracto de Garcinia cambogia (HCA), los participantes fueron instruidos para hacer ejercicio y comer una dieta saludable mientras el consumo de calorias Tanto los grupos placebo y grupos de HCA en estos estudios perdieron peso, pero los grupos HCA perdieron más peso y consistentemente experimentaron una potente supresión del apetito, junto con otros beneficios para la salud. Esto ha llevado a muchos a concluir que la Garcinia cambogia es una potente herramienta de pérdida de peso y la supresión del apetito, pero funciona especialmente bien si usted está utilizando la Garcinia cambogia para complementarla con una rutina de dieta o ejercicio existente. ¿Garcinia cambogia le ayuda a perder peso sin dieta o ejercicio? Probablemente no. Pero si usted mantiene una dieta saludable y toma la dosis recomendada de Garcinia cambogia por día, es posible que pueda perder más peso que alguien que está consumiendo la misma dieta y manteniendo la misma rutina de ejercicios (al menos según los estudios clínicos actuales)

Cómo Tomar Garcinia Cambogia

Si usted está tomando Garcinia cambogia por sus beneficios para bajar de peso y por los efectos para suprimir el apetito, se recomienda encontrar un suplemento de Garcinia cambogia con ácido hidroxicítrico al menos del 50% (HCA).

Cápsulas

Típicamente, Garcinia cambogia viene en forma de cápsula. Al tomar cápsulas de Garcinia cambogia, usted debe tomar las cápsulas de 30 a 60 minutos antes de cada comida con un vaso de agua. La dosis recomendada es de entre 500 mg y 1000 mg, por lo que puede que tenga que tomar varias cápsulas. No se debe comer ni beber nada durante 15 minutos después de tomar Garcinia cambogia en forma de cápsula. Esto mejora la biodisponibilidad. Repetir la dosis anterior antes de cada comida del día.

Líquido

También se puede encontrar Garcinia cambogia en forma líquida. Si usted está tomando Garcinia cambogia como un líquido, se debe colocar una porción debajo de la lengua, 10 minutos antes de una comida. La mayoría de los suplementos líquidos de garcinia cambogia consideran que una porción debe ser de 1 ml, lo que equivale a unas 20 gotas. Al igual que con la forma de la cápsula, no debe comer ni beber nada durante 15 minutos después de la ingestión de garcinia cambogia con el fin de mejorar la biodisponibilidad. También debe repetir la dosis anterior antes de cada comida del día.

Garcinia Cambogia Efectos Secundarios

En estudios clínicos, la Garcinia cambogia ha demostrado ser un suplemento oral seguro y bien tolerado. Los pacientes NO han mostrado efectos graves al tomar Garcinia cambogia por hasta 12 semanas continuas (que es la longitud máxima de los estudios realizados hasta el momento). Los participantes han informado de algunos efectos secundarios menores de Garcinia cambogia, incluyendo náuseas, malestar en el tracto digestivo, y dolores de cabeza. Si experimenta efectos secundarios dolorosos después de ingerir la Garcinia cambogia, entonces no es probable que la Garcinia cambogia esté causando los problemas. En cambio, es las, compañías farmacéuticas que está produciendo un producto de baja calidad al añadir ingredientes de relleno peligrosos en su formulaciones.

Conclusión: ¿Es Garcinia Cambogia Adecuada Para Usted?

Garcinia cambogia tiene una reputación injusta como un suplemento dietético “estafa”. Por desgracia, esa reputación proviene de fabricantes de extracto de Garcinia cambogia de baja calidad, muchas de las cuales tratan de hacer pasar peligrosas formulaciones a base de cafeína como algún tipo de extracto de Garcinia cambogia. En el ámbito clínico, Garcinia cambogia ha demostrado ser una herramienta de pérdida de peso y un eficaz supresor del apetito en al menos tres estudios importantes. Estos estudios se basaron en el ingrediente activo dentro de Garcinia cambogia como lo es el ácido hidroxicítrico (HCA). Cuando compre suplementos de extracto de Garcinia cambogia , elija un suplemento con contenido de HCA al menos el 50%. Compre a fabricantes de confianza y fuentes en línea de confianza. En última instancia, los mejores resultados de Garcinia cambogia provienen de combinar el suplemento con dieta y ejercicio. Garcinia cambogia no es una píldora milagrosa que le ayudará a perder peso comiendo pizza en el sofá todo el día. Pero cuando se toma correctamente y de forma inteligente, Garcinia cambogia HCA y pueden dar lugar a algunos resultados sorprendentes pérdida de peso.

Referencias:

1. Heymsfield SB, et al. Garcinia cambogia (hydroxycitric acid) as a potential antiobesity agent: a randomized controlled trial. JAMA. 1998 Nov 11;280(18):1596-600. 2. Preuss HG, et al. Efficacy of a novel, natural extract of (-)-hydroxycitric acid (HCA-SX) and a combination of HCA-SX, niacin-bound chromium and Gymnema sylvestre extract in weight management in human volunteers: a pilot study. Nutrition Research. 2004 Jan; 24(1); 45-58 3. Preuss, HG, et al., Effects of a natural extract of (-)-hydroxycitric acid (CHA-SX) and a combination of HCA-SX plus niacin-bound chromium and Gymnema sylvestre extract on weight loss. Diabetes Obes Metab. 2004 May; 6(3): 171-80.

El contenido original de este Contenido lo hayas aquí: Garcinia cambogia | ¿Extracto de Ácido Hidroxicítrico Para Bajar de Peso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario