lunes, 13 de noviembre de 2017

Aromaterapia: Qué es, Beneficios y Para qué Sirve (Aplicaciones)

Si desea aprender cómo cuidar su cuerpo mientras usa aplicaciones orgánicas, ha llegado al lugar correcto. En este artículo podrá descubrir qué es la aromaterapia y cómo puede cambiar su vida.

Historia de la Aromaterapia

Desde épocas muy antiguas, las civilizaciones dependían de las curas extraídas de las plantas para curar a su gente o mejorar la calidad de vida, desde entonces los atributos benéficos de las flores y los árboles se han utilizado con fines medicinales. Ha tomado cientos de años estudiar los componentes de las plantas para descubrir cómo podemos beneficiarnos de la mejor manera. Gracias a la naturaleza y a investigaciones, hoy podemos disfrutar de todos los maravillosos milagros que los aceites esenciales tienen para ofrecer.

Imágenes de Aromaterapia

aromaterapia imágnes

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia se basa en aceites esenciales y compuestos de plantas, su objetivo es mejorar la salud y su condición. A pesar de tener personas que dudan o consideran que este tipo de terapia es una ilusión, los tratamientos de aromaterapia han demostrado científicamente su increíble desempeño en numerosos casos. Entre los principales beneficios podemos mencionar la mejora del estado de ánimo y la relajación, la curación y el mantenimiento de la piel, el fortalecimiento del cabello y la curación del cuero cabelludo, el sistema inmunológico y la protección del sistema digestivo junto con la recuperación del sistema respiratorio.

¿Para qué Sirve la Aromaterapia?

La aromaterapia tiene un enfoque diferente en comparación con la medicina clásica, eso significa que su tratamiento es personalizado y se aplica a usted como individuo. Todos los tratamientos lo centrarán como persona y no tendrá un tratamiento estándar para su condición. Esto significa que se debatirá el propósito de por qué quiere tratamiento junto con otros detalles específicos para usted y su condición.

¿En qué Consiste la Aromaterapia? Un Nuevo Enfoque a la Medicina

aromaterapia

En la medicina actual, la aromaterapia es sin duda una de las terapias complementarias más populares, ofrece una amplia gama de tratamientos altamente efectivos para la etapa aguda y crónica de varias enfermedades. Los productos o mezclas de uso casero pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico y evitar que vuelvan las condiciones, por lo que es difícil cuestionar el uso popular de los aceites esenciales, ya que representan una alternativa económica y efectiva a los medicamentos farmacéuticos. La forma en que se aplica este tipo de tratamiento también marca una gran diferencia. La aromaterapia tiene un enfoque holístico y eso significa que el aromaterapeuta tendrá en cuenta el historial médico de la persona, su estado emocional al recibir el tratamiento y las elecciones de estilo de vida antes de planificar el tratamiento. La causa de por qué esta condición interfiere con usted como individuo también se determina y trata. El síndrome del intestino irritable, por ejemplo, puede ser el resultado del estrés, por lo que en este caso, ninguna cantidad de píldoras lo ayudará a curar esta afección si continúa viviendo una vida estresante. En cambio, la aromaterapia proporcionará una solución a largo plazo con un tratamiento no solo para el síndrome del intestino irritable sino también para el estrés. Esto curará la afección y mejorará su vida. De hecho, independientemente de la cantidad de estrés que conlleva la vida moderna de hoy en día, la aromaterapia proporcionará respuestas útiles para esta condición perjudicial. El resultado de medicamentos farmacéuticos en esta condición solo lo adormecerá sin que se implemente una cura en particular.

Beneficios de la Aromaterapia

Ansiedad: Uno de los 3 principales trastornos curados por los aceites esenciales es la ansiedad. Al usar el aceite esencial orgánico, estimula su cerebro para que se recupere a un ritmo normal y recupere el estado mental tranquilo. Estrés: El aroma inducido por los aceites esenciales también puede reducir el estrés. Insomnio: Existen numerosas causas para el insomnio y la mayoría de las veces los adultos luchan contra esta terrible condición por periodos de tiempo con un impacto directo en sus vidas. Afortunadamente para nosotros, los aceites esenciales son capaces de brindar una valiosa ayuda cuando se lucha contra el insomnio y, al mismo tiempo, se logra dormir bien por la noche para que se despierte descansado por la mañana. Dolores en el cuerpo (dolores musculares): Tenemos esta sensación si una cierta parte de nuestro cuerpo se agotó durante largos periodos de tiempo. Los dolores pueden durar algunas horas o incluso días, dependiendo del esfuerzo invertido, pero la aromaterapia también tiene un impacto directo en este tipo de afecciones. Problemas de circulación: Las condiciones de circulación sanguínea pueden conducir a condiciones graves y consecuencias severas, pero la aromaterapia puede curar la mayoría de ellas si decide usar aceites esenciales para la prevención. Problemas digestivos: De nuevo, uno de los usos más comunes para la aromaterapia y los aceites esenciales. Estas asombrosas sustancias le ayudarán con sus problemas digestivos si se inhala por vía oral. Dolor menstrual: El dolor durante la menstruación puede alcanzar niveles intensos, pero afortunadamente los aceites son en realidad muy capaces de aliviar parte de él. Problemas de menopausia: La menopausia viene con muchas disfunciones hormonales, pero la aromaterapia también ofrece muchas soluciones en esta área. 

Aplicaciones: Aceites de Aromaterapia

Aceite de albahaca: El aceite de albahaca también se puede usar para combatir las migrañas. Aceite de bergamota: Presenta un uso prolífico en problemas digestivos. Si tiene problemas con la vejiga o el estómago, puede administrar un tratamiento basado en este aceite para aliviar su dolor o recuperar su salud. Aceite de pimienta negra: Comúnmente utilizado para estimular la circulación de la sangre, sanar hematomas o aliviar el dolor muscular. Aceite de citronela: Este aceite mantiene a todos los insectos lejos de su hogar o cuando está fuera de campamento. Aceite de clavo: Cuando se aplica tópicamente, el aceite de clavo puede actuar como un analgésico, especialmente si se enfrenta a un dolor de muelas. El aceite esencial de clavo también puede prevenir las náuseas y los vómitos. Aceite de eucalipto: Capaz de funcionar como un agente curativo si tiene gripe. ¡El eucalipto limpiará su sistema respiratorio y lo pondrá de pie inmediatamente! Aceite esencial de geranio: Este aceite esencial a menudo se usa por sus propiedades astringentes y antisépticas. Aceite de jazmín: El aceite de jazmín tiene cualidades afrodisíacas increíbles, así que si está tratando de trabajar en este aspecto, aplique unas gotas de aceite de jazmín en las sábanas o en la ropa. Aceite de lavanda: La lavanda no solo tiene un olor hermoso, sino que también presenta potentes propiedades para el uso de la aromaterapia. El aceite extraído de esta planta puede usarse como antiséptico para cortes menores y la sustancia ayudará a que su piel se recupere y también proporcionará la fuerza suficiente para que el tejido recupere su forma inicial y lo deje sin cicatrices. Aceite de limón: Al igual que cualquier aceite de cítricos, el limón es bueno para perder peso, pero también se puede utilizar para levantar el ánimo. Los aroma terapeutas lo usan para combatir la depresión también. Aceite esencial de árbol de té: Este es sin duda un producto poderoso con la capacidad de combatir bacterias y con poderosas cualidades desinfectantes. El aceite de árbol de té es perfecto para usar cuando se enjuaga la boca. Aceite esencial de tomillo: ¿Sufre de fatiga, nerviosismo o desórdenes de estrés? El aceite de tomillo le brindará toda la ayuda necesaria para encontrar su equilibrio natural y prosperar en sus actividades diarias. No solo esto ofrece un buen impulso orgánico si se siente cansado la mayor parte del día, pero también lo tranquilizará si se siente nervioso antes de una gran reunión. Aceite de milenrama: Se dice que el aceite de milenrama ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones a largo plazo, pero también se puede usar para los síntomas del resfrío o la gripe. Esta es también una sustancia poderosa, así que asegúrese de realizar todas las investigaciones adecuadas antes de realizar cualquier tratamiento.

Masajes con Aromaterapia

Si padece estrés o ansiedad, lo más probable es que su aromaterapeuta prepare un masaje para usted y le aplicará algunos aceites esenciales para aplicarse sobre la piel. Aquí es donde debe intervenir y comunicarse con su aromaterapeuta si tiene ciertas alergias para algunas plantas. Además de esto, puede estar tranquilo y disfrutar de su terapia de relajación porque los aceites esenciales no contienen sustancias químicas, por lo que los riesgos de desencadenar una reacción no deseada son prácticamente inexistentes. Su sesión inicial debe durar alrededor de 2 horas, la mayor parte del tiempo se designará para el interrogatorio, las pruebas y tratar de descubrir cuál es el mejor tratamiento para usted, y las sesiones de seguimiento durarán aproximadamente una hora más o menos. Le recomendamos que tome al menos dos sesiones por mes, pero es probable que su aromaterapeuta le proporcione todos los detalles, de acuerdo con su estado mental o físico.

Evidencias y Resultados

A pesar de tener algunas personas que dudan de las terapias alternativas y sus métodos, la aromaterapia está respaldada por una gran cantidad de investigaciones que reafirman continuamente los impactos positivos que este tipo de tratamientos pueden aportar a nuestros cuerpos y a nuestras mentes. Por ejemplo, un estudio reciente ha confirmado que la flor de Jazmín es una ayuda poderosa y relajante para el sueño reparador. Dado que el insomnio es una causa común en nuestros tiempos, la investigación muestra que la razón principal del estudio fue averiguar si la aromaterapia puede mejorar a través de sus métodos y en este caso la respuesta fue positiva. El estudio se basa en que algunos sujetos dormían en habitaciones perfumadas con jazmín, el descubrimiento fue que todos dormían mejor e informaban mayor estado de alerta por la tarde que cuando pasaban la noche en una habitación sin fragancia adicional. Investigaciones similares en todo el mundo han demostrado los mismos increíbles beneficios de la aromaterapia con la capacidad de obtener resultados en numerosas enfermedades de la mente y el cuerpo.

Conclusión

La aromaterapia es una gran opción para tratar distintas condiciones de salud, no implica ninguna crueldad o cualquier prueba innecesaria en animales. Los aceites usados en aromaterapia se han probado en humanos durante unos miles de años, por lo que es absolutamente seguro recurrir a esta forma de medicina alternativa cuando se buscan nuevos tratamientos. .

la fuente original de este Blog Post lo puedes leer aquí: Aromaterapia: Qué es, Beneficios y Para qué Sirve (Aplicaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario