viernes, 27 de enero de 2017

14 remedios caseros para la acidez estomacal y el reflujo ácido

Millones de personas sufren de reflujo ácido y ardor en el estómago. El tratamiento más frecuentemente utilizado consiste en medicamentos comerciales, tales como omeprazol. Sin embargo, las modificaciones de estilo de vida pueden ser eficaces también. Simplemente cambiando sus hábitos alimenticios o su forma de dormir puede reducir significativamente los síntomas de la acidez,el reflujo ácido y una mejora de su calidad de vida.

¿Qué es el reflujo ácido y cuáles son los síntomas?

mujer con reflujo acido El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago es empujado hacia el esófago, que es el tubo que lleva la comida y la bebida desde la boca hasta el estómago. Algunos veces el reflujo es totalmente normal e inofensivo, por lo general no causan síntomas. Pero cuando sucede demasiado a menudo, se quema el interior del esófago. Se estima que el 14-20% de todos los adultos en los EE.UU. tienen reflujo en una forma u otra ( 1 ). El síntoma más común del reflujo ácido se conoce como acidez estomacal, que es una sensación de dolor, ardor en el pecho o la garganta. Los investigadores estiman que alrededor del 7% de los estadounidenses sufren de acidez estomacal al día ( 2 ). De aquellos que experimentan regularmente la acidez estomacal, 20-40% son diagnosticados con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), que es la forma más grave de reflujo ácido. ERGE es el trastorno digestivo más común en los EE.UU. ( 3 ). Además de la acidez estomacal, los síntomas comunes del reflujo incluyen un sabor ácido en la parte posterior de la boca y dificultad para tragar. Otros síntomas incluyen tos, el asma, la erosión dental y la inflamación en los senos ( 4 ). Así que aquí hay 14 maneras naturales de reducir su reflujo ácido y ardor de estómago, todo ello respaldado por la investigación científica.

1. No coma en exceso

Donde el esófago se abre en el estómago, hay un músculo en forma de anillo conocido como el esfínter esofágico inferior. Actúa como una válvula y se supone que previene que el contenido ácido del estómago de ir hacia el esófago. Como es natural, se abre al tragar, eructar o vomitar. De lo contrario, debe permanecer cerrada. En las personas con reflujo ácido, este músculo se debilita o disfuncionales. El reflujo ácido también puede ocurrir cuando hay demasiada presión sobre el músculo, provocando ácido para exprimir a través de la abertura. Como era de esperar, la mayoría de los síntomas de reflujo se llevan a cabo después de una comida. También parece que las grandes comidas pueden empeorar los síntomas de reflujo ( 5 , 6). Un paso que ayudará a minimizar el reflujo ácido es evitar comer comidas grandes.
Resumen: Evitar las comidas grandes. El reflujo ácido aumenta generalmente después de las comidas, y las comidas más grandes parecen empeorar el problema.

2. Perder Peso

escala perder peso El diafragma es un músculo situado por encima de su estómago. En las personas sanas, el diafragma se refuerza de forma natural el esfínter esofágico inferior. Como se mencionó anteriormente, este músculo evita que cantidades excesivas de ácido del estómago se escape hacia el esófago. Sin embargo, si la persona tiene demasiada grasa del vientre , la presión en el abdomen puede llegar a ser tan alta que el esfínter esofágico inferior es empujado hacia arriba, lejos del apoyo del diafragma. Esta condición se conoce como hernia de hiato . Hernia de hiato es la principal razón por las personas obesas y mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de reflujo y acidez estomacal ( 7 , 8 ). Varios estudios observacionales muestran que libras adicionales en la zona abdominal aumenta el riesgo de reflujo y reflujo gastroesofágico ( 9 ). Los estudios controlados apoyan esta, lo que demuestra que la pérdida de peso puede aliviar los síntomas de reflujo ( 10 ). La pérdida de peso debe ser una de sus prioridades si usted sufre de reflujo ácido.
Resumen: El exceso de presión en el interior del abdomen es una de las razones para el reflujo ácido. La pérdida de grasa del vientre podría aliviar algunos de sus síntomas.

3. Seguir una dieta baja en carbohidratos

La creciente evidencia sugiere que las dietas bajas en carbohidratos pueden aliviar los síntomas de reflujo ácido. Los científicos sospechan que los carbohidratos no digeridos pueden estar causando el sobrecrecimiento bacteriano y la presión elevada dentro del abdomen. Algunos incluso especulan que esto puede ser una de las causas más comunes de reflujo ácido. Los estudios indican que la proliferación bacteriana es causada por la mala digestión y la absorción de hidratos de carbono. Tener demasiados carbohidratos no digeridos en su sistema digestivo hace con gases e hinchada. También tiende a hacerle eructar con más frecuencia ( 11 , 12 , 13 , 14 ). Apoyando esta idea, algunos estudios pequeños indican que las dietas bajas en carbohidratos mejoran los síntomas de reflujo ( 15 , 16 , 17 ). Además, un tratamiento con antibióticos puede reducir significativamente el reflujo ácido, posiblemente por la disminución de la cantidad de bacterias productoras de gas ( 18 , 19 ). En un estudio, los investigadores dieron a los participantes con ERGE fibra prebiótica suplementos que promueven el crecimiento de bacterias productoras de gas. Síntomas de reflujo de los participantes empeoraron como resultado ( 20 ).
Resumen: El reflujo ácido puede ser causado por la mala digestión de carbohidratos y el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Dietas bajas en carbohidratos parecen ser un tratamiento efectivo, pero se necesitan más estudios.

4. Limite su consumo de alcohol

vino tinto Beber alcohol puede aumentar la severidad de reflujo ácido y ardor de estómago. Se agrava los síntomas mediante el aumento de ácido en el estómago, se relaja el esfínter esofágico inferior y perjudicar la capacidad del esófago para despejar sí de ácido ( 21 , 22 ). Los estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol puede incluso causar síntomas de reflujo en individuos sanos ( 23 , 24 ). Los estudios controlados también muestran que los aumentos que beben vino o cerveza reflujo síntomas, en comparación con beber agua del grifo ( 25 , 26 ).
Resumen: El consumo excesivo de alcohol puede empeorar los síntomas de reflujo ácido. Si usted sufre de acidez, lo que limita su consumo de alcohol podría ayudar a aliviar un poco el dolor.

5. No beber demasiado café

Los estudios demuestran que el café temporalmente debilita el esfínter esofágico inferior, lo que aumenta el riesgo de reflujo ácido ( 27 ). Cierta evidencia apunta hacia la cafeína como un posible culpable. Al igual que en el café, la cafeína se debilita el esfínter esofágico inferior ( 28 ). Además, el consumo de café descafeinado se ha demostrado para reducir el reflujo en comparación con el café normal ( 29 , 30 ). Sin embargo, un estudio que dio a los participantes la cafeína en el agua fue incapaz de detectar cualquier efecto de la cafeína sobre el reflujo, a pesar de que el café en sí empeoró los síntomas. Estos hallazgos indican que los compuestos distintos de cafeína pueden desempeñar un papel en los efectos del café en el reflujo ácido. El procesamiento y preparación de café también podrían estar implicados ( 29 ). Sin embargo, aunque varios estudios sugieren que el café puede empeorar el reflujo ácido, la evidencia no es del todo concluyente. Un estudio no encontró efectos adversos cuando los pacientes de reflujo ácido consumen café justo después de las comidas, en comparación con una cantidad igual de agua tibia. Sin embargo, el café aumentó la duración de los episodios de reflujo entre las comidas ( 31 ). Además, un análisis de estudios observacionales no encontró efectos significativos del consumo de café en los síntomas de auto-reporte de la ERGE. Sin embargo, cuando los síntomas de reflujo ácido se investigaron con una pequeña cámara, el consumo de café estaba vinculado con un mayor daño ácido en el esófago ( 32 ). Ya sea que el consumo de café empeora reflujo ácido puede depender de la persona. Si el café le da ardor de estómago, simplemente evitarlo o limitar su consumo.
Resumen: La evidencia sugiere que el café hace que el reflujo ácido y la acidez estomacal. Si usted se siente como el café aumenta sus síntomas, se debe considerar limitar su consumo.

6. Goma de Mascar

goma de mascar Algunos estudios muestran que la goma de mascar reduce la acidez en el esófago ( 33 , 34 , 35 ). Gum que contiene bicarbonato parece ser especialmente eficaz ( 36 ). Estos hallazgos indican que la goma de mascar - y el consiguiente incremento de la producción de saliva - puede ayudar a eliminar el esófago de ácido. Sin embargo, es probable que no reduce el reflujo en sí.
Resumen: La goma de mascar aumenta la formación de saliva y ayuda a limpiar el esófago de ácido del estómago.

7. Evitar la cebolla cruda

Un estudio en personas que sufren de reflujo ácido mostró que el consumo de una comida que contiene cebolla cruda aumentó significativamente la acidez estomacal, reflujo ácido y eructos en comparación con una comida idéntica que no contenía la cebolla ( 37 ). Eructos más frecuente podría sugerir que más gas se produce debido a las altas cantidades de fibra fermentable en cebollas ( 20 , 38 ). cebolla cruda también pueden irritar la mucosa del esófago, causando acidez empeorado. Cualquiera que sea la razón, si tienes ganas de comer cebolla cruda empeora sus síntomas, se debe evitar.
Resumen: Algunas personas experimentan empeoró la acidez y otros síntomas de reflujo después de comer cebolla cruda.

8. Limite su consumo de bebidas carbonatadas

vaso de agua Los pacientes con ERGE a veces se aconseja limitar su consumo de bebidas carbonatadas. Un estudio observacional encontró que las bebidas gaseosas se asociaron con un aumento de los síntomas de reflujo ácido ( 39 ). Además, los estudios controlados muestran que el consumo de agua carbonatada de cola o debilita temporalmente el esfínter esofágico inferior, en comparación con beber agua del grifo ( 40 , 41 ). La razón principal es el gas dióxido de carbono en las bebidas carbonatadas, lo que hace que la gente de eructar más a menudo - un efecto que puede aumentar la cantidad de ácido escapar hacia el esófago ( 14 ).
Resumen: Las bebidas carbonatadas aumentar temporalmente la frecuencia de eructos, que puede promover el reflujo ácido. Si empeoran los síntomas, trate de beber menos o evitar por completo.

9. No beba demasiado jugos de frutas cítricas

jugo de naranja En un estudio de 400 pacientes con ERGE, el 72% informó que la naranja o zumo de pomelo empeoraron sus síntomas de reflujo ácido ( 42 ). La acidez de los cítricos no parece ser el único factor que contribuye a estos efectos. Zumo de naranja con un pH neutro también parece agravar los síntomas ( 43 ). Dado que el jugo de cítricos no debilita el esfínter esofágico inferior, es probable que algunos de sus componentes irritan el revestimiento del esófago ( 44 ). Mientras que el jugo de cítricos, probablemente no causa el reflujo ácido, puede hacer que su acidez temporalmente peor.
Resumen: La mayoría de los pacientes con reflujo ácido informe que beber jugo de cítricos empeora sus síntomas. Los investigadores creen que el jugo de cítricos irrita la mucosa del esófago.

10. Considere la posibilidad de comer menos chocolate

Pacientes con ERGE a veces se les aconseja evitar o limitar su consumo de chocolate. Sin embargo, la evidencia de esta recomendación es débil. Un pequeño estudio no controlado demostró que el consumo de 4 onzas (120 ml) de jarabe de chocolate debilita el esfínter esofágico inferior ( 45 ). Otro estudio controlado encontró que el consumo de una bebida de chocolate aumentó la cantidad de ácido en el esófago, en comparación con un placebo ( 46 ). Sin embargo, se necesitan más estudios antes de sacar conclusiones sólidas se pueden hacer sobre los efectos del chocolate sobre los síntomas de reflujo.
Resumen: Existe evidencia limitada de que el chocolate empeora los síntomas de reflujo. Algunos estudios sugieren que podría, pero se necesita más investigación.

11. Evitar la menta, si es necesario

hojas de menta La hierbabuena y menta verde son hierbas comunes utilizados para sazonar los alimentos, dulces, goma de mascar, enjuague bucal y pasta de dientes. También son ingredientes populares de té de hierbas. Un estudio controlado de pacientes con ERGE no encontró ninguna evidencia de los efectos de la menta verde en el esfínter esofágico inferior. Sin embargo, el estudio mostró que las dosis elevadas de menta verde pueden empeorar los síntomas de reflujo ácido, presumiblemente por la irritación del interior del esófago ( 47 ). Si usted se siente como la menta hace que su acidez estomacal, entonces evitarlo.
Resumen: Algunos estudios indican que la menta puede agravar la acidez y otros síntomas de reflujo, pero la evidencia es limitada.

12. Elevar la cabecera de la cama

Algunas personas sufren de síntomas de reflujo durante la noche ( 48 ). Esto puede afectar la calidad del sueño y hacer que sea difícil para ellos para conciliar el sueño. Un estudio demostró que los pacientes que elevará la cabecera de su cama había un número significativamente menor número de episodios de reflujo y síntomas, en comparación con los que dormían sin ningún tipo de elevación ( 49 ). Además, un análisis de estudios controlados concluyó que elevar la cabecera de la cama es una estrategia efectiva para reducir los síntomas de reflujo ácido y ardor de estómago por la noche ( 10 ).
Resumen: La elevación de la cabecera de la cama puede reducir los síntomas de reflujo durante la noche.

13. No comer dentro de tres horas antes de acostarse

reloj En general, se recomienda a las personas con reflujo ácido para evitar el consumo dentro de las tres horas antes de irse a dormir. A pesar de esta recomendación tiene sentido, hay pocas pruebas que lo respalde. Un estudio realizado en pacientes con ERGE mostraron que el tener una cena tardía no tuvo efectos sobre el reflujo ácido, en comparación con tener una comida antes de las 7 pm ( 50 ). Sin embargo, un estudio observacional encontró que comer antes de acostarse se asoció con síntomas de reflujo significativamente mayores cuando las personas se van a dormir ( 51 ). Se necesitan más estudios antes de sacar conclusiones sólidas se pueden hacer sobre el efecto de las comidas tarde en la noche en la ERGE. También puede depender de la persona.
Resumen: Los estudios observacionales sugieren que comer antes de acostarse puede empeorar los síntomas de reflujo ácido en la noche. Sin embargo, la evidencia no es concluyente y se necesitan más estudios.

14. No dormir en su lado derecho

Varios estudios demuestran que dormir sobre su lado derecho puede empeorar los síntomas de reflujo por la noche ( 52 , 53 , 54 ). La razón no está del todo claro, pero posiblemente se explica por la anatomía. El esófago entra en el lado derecho del estómago. Como resultado, el esfínter esofágico inferior se encuentra por encima del nivel de ácido en el estómago cuando se duerme sobre su lado izquierdo ( 55 ). Cuando usted se acuesta sobre su lado derecho, el ácido del estómago cubre el esfínter inferior del esófago. Esto aumenta el riesgo de ácido fugas a través de ella y causando reflujo. Obviamente, esta recomendación no puede ser práctico, ya que la mayoría de las personas a cambiar su posición mientras duermen. Sin embargo, descansando sobre su lado izquierdo podría estar más cómodo mientras se duerme.
Resumen: Si usted sufre de reflujo ácido durante la noche, evitar dormir en el lado derecho de su cuerpo.

Conclusión

Algunos científicos afirman que los factores dietéticos son una causa subyacente importante de reflujo ácido. Si bien esto puede ser cierto, se necesita más investigación para corroborar estas afirmaciones. Sin embargo, los estudios muestran que simples cambios en la dieta y estilo de vida pueden aliviar significativamente la acidez y otros síntomas de reflujo ácido.

La información original de este Contenido lo puedes leer aquí: 14 remedios caseros para la acidez estomacal y el reflujo ácido

No hay comentarios:

Publicar un comentario